Las mejores películas son las que llenan de emoción al público; felicidad, risa, enfado y, por supuesto, tristeza. La tristeza es igualmente importante y la felicidad, por lo que algunas de las mejores películas jamás realizadas son las que hacen llorar a la gente. Incluso en una película de cómics gigante como Vengadores Juego Final, llorar en ciertos eventos hizo que la película fuera más impactante.
Es el mismo caso para las películas para niños: seguro, pueden ser para niños, pero las mejores son aquellas que pueden enganchar a los adultos también. Una forma en que lo hacen es con escenas desgarradoras que terminaron rompiendo los corazones de generaciones por todas partes.
10 Abandonando a Todd – El zorro y el sabueso
La viuda Tweed lleva a su zorro Todd al bosque; para evitar que Amos Slade lo persiga, deja a Todd atrás mientras se dirige a casa en su auto. Mientras tanto, Todd solo mira confundido a la Viuda mientras ella se desvanece de su vista, lo que lleva a un cambio drástico en el tono de El zorro y el sabueso.
Esto es difícil para los dos involucrados: Tweed no quiere renunciar al único pedazo de familia que tiene. Pero es por su propia protección, por lo que le rompe el corazón a pesar de ser por el bien mayor. Todd, por otro lado, está experimentando el equivalente a ser abandonado por su propia madre.
9 La muerte de Anty – Cariño, encogí a los niños
En lo fantástico Cariño, encogí a los niños, Anty fue al principio solo un medio para que los niños avanzaran rápidamente por el patio trasero parecido a una jungla. Sin embargo, Anty terminó uniéndose a ellos y se convirtió en una mascota leal.
Cuando un escorpión ataca, Anty defiende a sus nuevos amigos, pero termina pagando el precio con una puñalada de la cola del escorpión. Como resultado, muere lentamente por su herida, dejando a la banda de niños llorando por la pérdida. Ron Thompson es el que más llora junto a la audiencia.
8 Superman – El gigante de hierro
El gigante de hierro A menudo se la considera una de las películas animadas más subestimadas jamás realizadas y por buenas razones. El Gigante de Hierro titular es un personaje adorable que fue incomprendido por los humanos, especialmente el Agente Kent Mansley. Mansley termina disparando un misil para matar al gigante, pero terminaría matando a todos en la ciudad.
Entonces Giant hace el máximo sacrificio, despidiéndose de su amigo Hogarth antes de volar a la órbita. Puede que haya venido aquí como un arma, pero ahora llega a ser lo que elige ser. Dice en voz baja, “Superman” antes de que el misil lo destruya, salvando a la gente. Si bien el final muestra que Giant termina viviendo, esta escena aún rompió muchos corazones en las primeras vistas.
7 Riley deja afuera – de adentro hacia afuera
Es evidente que Pixar no es ajeno a romper el corazón de la gente, pero De adentro hacia afuera fue el que lo usó como moraleja. Que la tristeza y el llanto son una parte saludable del ser humano, especialmente cuando se crece. De adentro hacia afuera muestra que reprimir las emociones no es saludable; ser honesto con los padres es lo mejor que se puede hacer.
Riley finalmente someterse a su tristeza es una de las versiones más inteligentes y realistas de las frustraciones de un niño. La mayoría de los espectadores probablemente experimentaron problemas similares cuando eran niños y tuvieron problemas para hablar; esta posibilidad de relacionarse es la razón por la que muchos padres e hijos lloraron junto con ella.
6 Ahogamiento de Artax – La historia interminable
En su viaje para detener la Nada en La historia interminable, Atreyu atraviesa el Pantano de la Tristeza. Puede pasar sin que el pantano lo lleve, pero su fiel caballo no está tan seguro. El pantano comienza a hundir a Artax, para horror de Atreyu mientras intenta con todas sus fuerzas salvar a su caballo.
Si bien nunca se muestra, Artax se hunde hasta que solo se muestra su cabeza y luego pasa a después cuando Atreu grita por su amigo. Incluso Sebastian en el mundo real termina llorando por esta escena cuando se ve a Atreu sentado solo con el barro sobre él. Nadie sería culpado si tuvieran que pausar la película por unos minutos.
5 Fall Of Mufasa – El Rey León
Gracias a Scar, Mufasa es pisoteada por la estampida de ñus. El joven Simba encuentra el cuerpo sin vida de Mufasa y la audiencia observa cómo el equivalente león de un niño pequeño se enfrenta a una pérdida por primera vez en su vida y es su padre. Grita pidiendo ayuda, llora y luego se acurruca en pura devastación.
Es una interpretación de la muerte tan realista y desgarradora que es admirable. El rey León les enseña a los niños que sus padres no son inmortales y que algún día morirán. Sí, una lección dura, pero importante de todos modos. También es una escena que rompió a muchos niños y adultos a lo largo de los años.
4 La muerte de la madre de Littlefoot: la tierra antes del tiempo
Disney no se compara con Don Bluth, quien sintió la necesidad de hacer que casi todas las películas fueran terriblemente tristes. La totalidad de Una cola americana y Todos los perros van al cielo Ambos están tristes de principio a fin. Entonces esta La tierra antes del tiempo que parece una divertida aventura protagonizada por dinosaurios.
Por supuesto, Don Bluth todavía devastó a los niños al mostrar a la madre de Littlefoot siendo asesinada por el Tyrannosaurus Rex. a diferencia de El rey León, Little Foot puede ver a su madre sucumbir a sus heridas y liberar su último aliento mientras da sus últimas palabras.
3 Adiós de Charlotte – Charlotte’s Web
Primeras hormigas; ahora arañas, que suelen ser la fuente del miedo en Hollywood. Ya sea la clásica película animada o el remake de acción en vivo, la muerte de Charlotte es algo que se apodera de todos. Muchos esperan no estar tristes por una araña, pero como Charlotte era una amiga tan adorable y leal, duele más.
Charlotte pasó tanto tiempo ayudando a Wilbur el cerdo y lo convirtió en una celebridad para que no pudiera ser masacrado. Sin embargo, la vida de una araña no es larga, así que al final, Charlotte fallece dejando a Wilbur con sus bebés. Si bien la muerte de Charlotte es triste por sí sola, es la reacción de Wilbur la que justifica algunos pañuelos.
2 Hasta luego, socio – Toy Story 3
El que prácticamente llenó los teatros de baldes de lágrimas. En un uso asombroso de la felicidad y la tristeza, Toy Story 3 muestra a Andy dejar sus juguetes a la adorable chica nueva Bonnie. Antes de irse a la universidad, tiene una última cita para jugar con sus juguetes, incluidos Woody y Buzz, antes de dárselos a Bonnie.
Está muy bien hecho cuando los juguetes finalmente pueden jugar con Andy nuevamente y, a pesar de sus caras congeladas, su alegría aún se transmite. La alegría de Bonnie y Andy también es adorable de ver, pero cuando Andy se despide para siempre, es un final triste pero perfecto para la era de Andy de Toy Story con la que muchos crecieron. Especialmente con la ahora famosa cita de Woody: “Hasta luego, socio”.
1 Baby Mine – Dumbo
La madre de Dumbo es considerada un elefante trastornado por lo que está encerrada, lista para ser transferida. Entonces Dumbo se acerca a hurtadillas para compartir al menos una última noche con su madre mientras la canción Bebé mío juega. El uso de la música y la falta de diálogo ayudan a transmitir tanta emoción de la Sra. Jumbo y Dumbo.
En el remake de Tim Burton, técnicamente es aún más triste ya que Dumbo en realidad ve cómo se llevan a Jumbo antes de que chilla y persigue al camión.