10 momentos más oscuros de las películas navideñas familiares | ScreenRant

Es esa época del año nuevamente cuando nos gusta acurrucarnos en el sofá y ver películas navideñas hasta que estemos realmente llenos de alegría estacional. Y cuando se trata de salidas cinematográficas de Yuletide, si bien somos partidarios de una tarifa más cínica y orientada a los adultos, en última instancia, somos más aficionados a las películas familiares que abrazan el espíritu de la temporada de una manera descaradamente sincera.

Sin embargo, incluso estos asuntos de todas las edades no están completamente desprovistos de contenido oscuro. De hecho, algunas películas navideñas dirigidas a espectadores jóvenes (y a sus padres) contienen escenas tan sombrías que no estamos muy seguros de cómo hicieron el corte final. ¿No nos crees? Luego, revisa este resumen de los momentos más oscuros de las películas navideñas familiares: ¡te prometemos que nunca volverás a ver varios de tus favoritos festivos de la misma manera!

RELACIONADO: Las 5 mejores (y las 5 peores) familias en la historia de las películas navideñas

10 La Papá Noel – Scott Calvin hereda el manto de Santa Claus

La santa claus se ha convertido en un clásico moderno desde que llegó a los cines en 1994, lo cual es un poco extraño si se considera el trágico incidente que pone en marcha la trama de la película. Piénselo: el descarado ejecutivo de ventas de juguetes Scott Calvin solo hereda el manto de Santa Claus después de que su predecesor sufriera una herida mortal al caerse de un techo, lo cual es … menos que alegre.

Es cierto, no es la más violenta de las salidas de la pantalla grande: Santa incluso se despide antes de desaparecer, pero el tipo grande todavía muerde la bala aquí. Para ser honesto, lo único más inquietante que la forma en que Scott cumple con sus nuevas responsabilidades es la reacción horriblemente indiferente de todos en el Polo Norte al escuchar las noticias.

9 9 La pesadilla antes de Navidad: la terrible entrega de entrega de Nochebuena de Jack

Antes del lanzamiento de La pesadilla antes de Navidad, Según informes, a los ejecutivos de Disney les preocupaba que la película fuera demasiado intensa para los cinéfilos más jóvenes, y estos temores no eran completamente infundados. Si bien esta función animada de stop-motion es una delicia visual, también es una película informada por las sensibilidades góticas del productor Tim Burton, lo que quiere decir que da un poco de miedo.

Ahora hay un mucho en exhibición aquí que podría asustar a los espectadores más impresionables. Pero para nuestro dinero, la secuencia más alarmante debe ser cuando el aspirante a Santa Jack Skellington hace su entrega de Nochebuena. De hecho, los "regalos" macabros bien intencionados (pero absolutamente horribles) de Jack, que incluyen enjambres de murciélagos y al menos una serpiente devoradora de árboles de Navidad, ¡fueron más que suficientes para traumatizar a toda una generación de niños!

8 The Polar Express – The Hobo Torments Our Hero

Es cierto que prácticamente todos los cuadros en la adaptación de Robert Zemeckis del El expreso Polar hace que nuestra piel se arrastre, gracias al infame CGI desconcertante utilizado para representar el elenco de personajes de la película. Aún así, es difícil superar la secuencia en la que nuestro protagonista preadolescente no identificado se burla de una marioneta Ebenezer Scrooge operada por el Hobo.

Sin lugar a dudas, una de las muñecas más aterradoras de la pantalla plateada, esta amenaza de marionetas nos da escalofríos, ¡así que solo podemos imaginar el efecto que tiene en los niños! Claro, siempre hay espacio para un poco de oscuridad en una película familiar, pero podría decirse que esta secuencia va demasiado lejos y concuerda con el ambiente saludable que impregna el resto de la película.

7 7 Cómo el Grinch robó la Navidad: el trauma infantil de Grinch

Con un registro de 69 páginas relativamente escasas, Doctor Seuss " ¡Como el Grinch robó la Navidad! realmente no tiene mucho espacio para explorar los orígenes de su bandido titular Yuletide. Como resultado, nunca aprendemos por qué el Grinch tiene una agenda tan anti-navideña: la mejor explicación que obtenemos es que nació con un corazón dos tamaños demasiado pequeño (entonces, el tipo tiene una condición).

RELACIONADO: 10 cosas espeluznantes que están realmente en las queridas películas de Navidad

Por el contrario, el director Ron Howard tenía 105 minutos a su disposición cuando estaba reinventando el libro de cuentos de Seuss como un vehículo Jim Carrey de acción real en 2000, lo que le permitió profundizar en el pasado de Grinch. Según Howard y los guionistas Jeffrey Price y Peter S. Seaman, el odio del misántropo de piel verde por la temporada festiva se deriva de su problemática educación, como se relata en un retroceso sombrío que no tenemos prisa por volver a visitar.

6 6 Jingle All The Way – El almacén del mercado negro

Resuena todo el camino podría decirse que es la peor entrada en la filmografía del ícono de acción Arnold Schwarzenegger: una falla terrible que no funciona como una historia sincera sobre un padre aprendiendo a poner a su familia primero, o como una sátira de los aspectos consumistas de la temporada.

Una de las escenas más dudosas en esta comedia de 1996 involucra a Howard Langston de Schwarzenegger visitando un almacén del mercado negro para asegurar una figura de acción agotada para su hijo. Puede sonar a fondo, pero las cosas empeoran aún más: Arnie termina peleando con los falsificadores vestidos de disfraces de Santa Claus, lo que es deprimente en una película navideña dirigida a un grupo demográfico junior.

5 5 Cuento de Navidad de Mickey: la prueba infernal de Scrooge

Corto animado de 1983 Cuento de Navidad de Mickey es un asunto en gran parte sin inspiración, contenido para avanzar a través de la narrativa familiar de la novela de Charles Dickens sin agregarle adecuadamente el famoso giro de Disney. Sin embargo, eso no quiere decir que la película tampoco tenga ningún talento creativo.

Por el contrario, el director Burny Mattinson y su equipo de animadores hacen un trabajo magistral de intensificar el drama durante el encuentro de Ebenezer Scrooge con el Fantasma de Navidad por venir. Aquí, Scrooge se encuentra sumergido en su propia tumba, que pronto da paso a revelar los fuegos del infierno, ¡una visión de pesadilla que logra superar la atmósfera espeluznante evocada por el texto original de Dickens!

4 4 Milagro en la calle 34 – Kris Kringle está comprometido

Milagro en las películas navideñas de 34th Street Hulu

El remake de 1994 Milagro en la calle 34 está virtualmente garantizado para llenar su corazón de alegría festiva; sin embargo, no está exento de momentos desalentadores. Tome las secuelas del arresto de Kris Kringle por cargos de asalto falsos, que es tan sombrío como parece.

RELACIONADO: 10 viejas películas navideñas para ver

En un montaje decididamente malhumorado, el amable y viejo Kris Kringle, una tienda departamental Santa que puede ser o no el artículo genuino, termina comprometido con un sanatorio, mientras que en el mundo exterior, niños y adultos se angustian por su situación. Es difícil no conmoverse cuando se enfrenta a tales imágenes, y en poco tiempo, ¡el pobre Kris no es el único que se siente un poco deprimido!

3 Jack Frost – Accidente automovilístico fatal de Jack

La divulgación completa: Jack FrostEl momento más oscuro ocurre en gran medida fuera de la pantalla. Después de todo, el director Troy Miller difícilmente representaría el fatal accidente automovilístico del protagonista Jack en detalle gráfico, ¡teniendo en cuenta que este drama de comedia de 1998 está dirigido a un público de todas las edades!

Aun así, a pesar del accidente que se desarrolla fuera de la cámara, su resultado: Jack se quita esta bobina mortal, dejando atrás a una viuda afligida y a un hijo de 11 años en Navidad, es innegablemente brutal. Pero entonces, no estamos completamente seguros de si el regreso de la estrella Michael Keaton como un muñeco de nieve inteligente no es un destino aún más horrible, cuando lo piensas …

2 Un cuento de Navidad (2009) – Jacob Marley visita Scrooge

Aquí hay otra adaptación de Un villancicoesta vez, el giro de CGI de Robert Zemeckis a la amada historia de Dickens. Afortunadamente, a diferencia de la oferta de Navidad anterior de Zemeckis, El expreso Polar, los actores con píxeles que se muestran aquí no son tan inquietantes … ¡excepto cuando se supone que deben ser!

De hecho, al apoyarse fuertemente en los elementos de la "historia de fantasmas" de la novela de Dicken, esta película de 2009 se aventura regularmente en un territorio narrativo misterioso. El encuentro de Scrooge con el espíritu de su difunto socio comercial Jacob Marley establece este tono siniestro al principio de la pieza, ya que el rendimiento de captura de movimiento de Gary Oldman y los grotescos efectos digitales realmente afectan la angustia de la existencia espectral de Marley.

1 Es una vida maravillosa: George Bailey contempla el suicidio

Es una vida maravillosa a menudo es menospreciado por espectadores modernos más cínicos como un ejercicio de narración schmaltzy, que no podría estar más lejos de la verdad. Sí, el dispositivo de encuadre con un ángel novato ansioso por ganar sus alas es más que un fastidio, pero la visión sombría del personaje principal George Bailey a punto de quitarse la vida lo eclipsa rápidamente.

También hay mucha más oscuridad de donde vino: las escenas ambientadas en una línea de tiempo alternativa despojada de las buenas acciones de George son casi tan valientes como una distopía de cómic, por ejemplo. Pero lo mas importante, Es una vida maravillosa es, en última instancia, una película sobre cómo la vida no siempre sale como usted quería, bastante deprimente, ¿no?

SIGUIENTE: 10 mejores películas navideñas para toda la familia

Cartel del elenco de Brooklyn Nine-Nine


próximo
Brooklyn Nine-Nine: 10 personajes secundarios más odiados




Source link