Ícono del sitio La Neta Neta

10 momentos más terroríficos de la franquicia de Jurassic Park | ScreenRant

El original Parque jurásico fue adaptado de una novela que tiene una sorprendente cantidad de horror. El autor Michael Crichton estudió extensamente para practicar medicina, y se demostró. El material fuente está lleno de detalles inquietantemente gráficos. Y su adaptación de 1993, aunque amigable con el público más joven, no tuvo miedo de mostrar verdaderos sustos. Aunque Parque Jurásico: El mundo perdido transformado el ADN de la serie, esas huellas de horror a veces permanecieron.

RELACIONADO: Jurassic Park: 10 citas de Ian Malcolm que muestran cómo despertó

Cada vez que la franquicia alcanzaba su naturaleza inherente, era más efectiva. Entonces, echemos un vistazo a las escenas más aterradoras de la serie. Y, naturalmente, ¡advertencia de spoiler!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Spinosaurus ataca el barco

No hay mucho que decir sobre Parque Jurásico III de eso ya no se ha quejado. Fue una producción de pesadilla desde el inicio, y los resultados muestran. Un esqueleto que parece un juguete de Halloween cae sobre Tea Leoni. Billy sobrevive al ataque de Pteranodon, literalmente, sin razón alguna. E incluso la escena seleccionada, en la que Spinosaurus ataca a un bote vulnerable, es saboteada.

RELACIONADO: Jurassic Park: 10 diferencias entre el libro y la película

Los cineastas decidieron cortar entre una escena legítimamente suspenso (posiblemente la única en la película) y Barney y amigos. La escena es oscura y lluviosa, como las dos primeras películas. También encontró una manera de poner a los personajes en un entorno claustrofóbico. El tono de llamada molesto de la firma ayuda al suspenso, esta vez. Es bastante aterrador, y en realidad podría ser realmente efectivo si no fuera por el juego de palabras discreto.

9 9 Gasolina Para El Indomino

Esta es la única escena en mundo Jurasico eso no se siente como una superproducción de verano juguetona y llamativa. La mayoría de la película juega sus cartas boca arriba desde el principio. Para todo su servicio de fans, la película no quiere tener mucho que ver con el tono de la película original. Sin embargo, después de que estalla el "Indominus Rex", hay una escena sorprendente que es bastante tensa. Es la única escena de suspenso que no se siente llamativa, o termina con algún tipo de broma. Owen y un empleado del parque que huye se refugian del Indominus.

RELACIONADO: Todo lo que sabemos sobre el guión original de Jurassic Park 4

Rápidamente mastica a este último, y Owen se rocía ingeniosamente con gasolina para permanecer oculto. El Indominus está oculto a simple vista, con solo sus dientes ensangrentados a la vista, hasta que se aleja. La muerte del empleado es singularmente despiadada y contundente.

8 La muerte de Wheatley

Parque Jurásico: reino caído fue en la dirección opuesta a la secuela de 2015. En lugar de ser un juego completamente alegre, redujo al mínimo las piezas grandes y los chistes. Ninguna de las películas alcanzó el equilibrio entre esos tonos, lo que hizo que la entrada original fuera tan icónica. Sin embargo, Reino caído no me sentí obligado a terminar cada escena con un remate. Entonces, su horror tiene más impacto, y el director tiene un don para la tensión.

Muchas de las escenas más aterradoras de cualquier película de terror se extienden, lo que te permite sumergirte más. La muerte justificada de Wheatley es bastante sorprendente. El "Indoraptor" literalmente le arranca el brazo y traga. Aunque no hay sangre, es una imagen bastante impactante para una película PG-13. Es una muerte lenta y dolorosa. Y en realidad es seguido por una escena de ascensor efectiva, envuelta en la oscuridad y llena de luces estroboscópicas. Sin embargo, esta escena ocupa un lugar más bajo en la lista porque los villanos "merecieron" su muerte. Esto lo hizo más satisfactorio que aterrador.

7 7 ¡Disparale!

Parque jurásico es una de las historias más sólidas estructuralmente jamás filmadas. Steven Spielberg decidió inteligentemente saciar el deseo del público por los dinosaurios desde el principio. De hecho, la apertura de la película también es una encarnación rápida de todo lo que la película tiene que decir. Una rapaz enjaulada casi se libera, a pesar de todas las precauciones, y mata a alguien. Al igual que Bruce de Mandíbulas, los depredadores en esta película se mantienen deliberadamente en las sombras durante un tiempo.

RELACIONADO: Parque Jurásico: 10 hechos que los fanáticos no sabían sobre Isla Nublar

El raptor encarcelado emite chillidos intimidantes, que desde entonces se han vuelto icónicos. Los destellos de productos electrizantes contrastan con la oscuridad de la noche. Y el empleado del parque que termina en las garras del raptor tiene una muerte prolongada, con gritos de agonía. Algunos primeros planos extremos enfatizan los ojos de todos los involucrados, incluidos los del animal. Es entretenido, sin duda, pero también es bastante aterrador. Especialmente cuando el cuerpo de la víctima es arrastrado hacia arriba y hacia abajo contra la jaula, hasta que sus dedos se liberan de Muldoon.

6 6 La hierba larga

No es sorprendente que Spielberg haya entregado las secuencias más aterradoras de toda la serie, incluso en una secuela tan extravagante. El hombre dirigido Mandíbulas, después de todo. En Parque Jurásico: El mundo perdido, Spielberg quería hacer el suyo King Kong película. Hay muchas más aventuras, dinosaurios por minuto, etc. Sin embargo, el ojo de Spielberg para las imágenes cinéticas permanece. La advertencia icónica de Sidhu para evitar la hierba larga es inútil, cayendo en oídos desesperados. Los velociraptores doblan la hierba mientras persiguen a los hombres que huyen ajenos.

Esta es una herramienta verdaderamente innovadora de suspenso. Y cuando los raptores atacan, los hombres parecen ahogarse en la hierba. Los depredadores atacantes se lanzan, uno tras otro, en la oscuridad. La noche está llena de gritos de ambas partes, un verdadero escenario de pesadilla.

5 5 Eddie's Torn Apart

Este es probablemente el más oscuro que la franquicia estuvo dispuesta a ir. Después de un juego de acción extendido, la muerte de Eddie es sorprendentemente horrible. Primero un Tyrannosaurus Rex, luego otro, desciende sobre él mientras intenta rescatar a los protagonistas principales. Eddie está atrapado en su vehículo, ya que los dos depredadores gigantes proceden a destrozarlo. Finalmente, levantan a Eddie en el aire y literalmente le rompen el cuerpo por la mitad.

La escena no tira golpes y muestra todo, aunque no hay sangre. De hecho, uno de los animales lanza su mitad al aire para una mejor mordida, momentáneamente. Es una escena verdaderamente gráfica, para un personaje tan valiente y agradable. La tragedia lo hace aún más aterrador. Entonces, todos los que se quejaron de Zara claramente olvidaron cuán cruelmente esta serie mató a un héroe legítimo.

4 4 Chica inteligente

Este fue nuestro primer pincel con un Velociraptor a la vista. La apertura de Parque jurásico insinúa su enorme fuerza, casi liberándose. Sigue siendo principalmente una silueta. Más tarde, esto se ve reforzado por el metal de alimentación triturado. Y la exposición sobre su inteligencia los hace especialmente intimidantes. También es lo que hace que maten a Muldoon. Él cree que ha sacado lo mejor de un Velociraptor, cuando en realidad solo era un cebo. Él pronuncia la famosa frase, "chica inteligente", impresionado. Y luego, estamos sujetos a una escena de muerte personal y cercana, completa con alguna forma de cámara inestable.

RELACIONADO: 10 cosas que Jurassic Park se equivoca por completo con los dinosaurios

El ataque en sí se siente absolutamente feroz, y sabemos que la vida de Ellie dependía de las habilidades de Muldoon. Además, Spielberg fue lo suficientemente cuidadoso como para sacar el suspenso de antemano. Muldoon pasa mucho tiempo preparando cuidadosamente su arma, antes de que se la coma.

3 Rapaces Chase Ellie

Esta es una pieza de horror sumamente efectiva. Justo al principio, hay un excelente susto de salto, como pocas películas de terror reales pueden reunir. Tan pronto como se encienden las luces, Ellie Sattler se alivia, hasta que se revela la muerte de Arnold. El muñón sangriento de su brazo cae sobre ella, lo cual es lo más gráfico. Parque jurásico alguna vez se pone. Incluso la muerte de Gennaro no se siente gráfica, porque abandonó a los niños y está sentado en el baño.

Después de que un raptor golpea el metal detrás de Ellie, la escena de persecución que sigue está ingeniosamente diseñada. Una delgada valla de cadena rescata a Ellie justo a tiempo, antes de que ella cojee, arrastrando metal. La velocidad e inteligencia establecidas de estas criaturas, combinadas con la muerte de Muldoon, aumentan la tensión. La configuración mecánica, las luces tenues y el protagonista herido mantienen el horror en todo momento.

2 Rexy persigue a los niños

Esta es posiblemente una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine. La ruptura del Tyrannosaurus es una escena sorprendentemente larga. Hay una serie de elementos cambiantes que transforman la escena lo suficiente como para mantener el suspenso al máximo de principio a fin. Es un cine genial, que maneja el suspenso de Hitchcock. Primero, Spielberg le permite al público ciertas pistas para establecer que algo grande ha llegado. Ondas en el vaso de agua; entonces, la sangrienta extremidad de cabra. Gennaro abandona a los niños, quienes eventualmente se encuentran cara a cara con el Tyrannosaurus debido a su ingenuidad.

El animal ruge constantemente y hace todo lo posible para destrozar el vehículo de los niños. Oscuro y lluvioso, lo único entre los dos niños y el depredador gigante es un cristal. Rexy encarna la fuerza de la naturaleza misma. Ian Malcolm es pisoteado, Gennaro es comido, Grant y Lex cuelgan de un acantilado, es un caos. Y son algunas de las imágenes más aterradoras que puedes ofrecer a un público más joven. La única forma en que es fácilmente digerible es si ya son fanáticos de los dinosaurios.

1 Rapaces en la cocina

Lo único más aterrador que la fuerza masiva es la astucia letal. Cuanto mejor nos puede burlar un animal, más desconcertante es. Los dos niños, Lex y Tim, se quedan temporalmente solos con algunos sabrosos postres. Luego, las aves rapaces esperan tenerlas para cenar. Los niños son conducidos a la cocina, huyendo de los entusiastas dinosaurios. Proceden a tener una batalla de ingenio. Los niños se muestran notablemente ingeniosos mientras superan a las rapaces hambrientas. La cámara se instala en sus horribles garras de vez en cuando. Cada sonido es crucial, cada movimiento significa muerte.

Y eventualmente, los niños realmente confrontan a los animales. Se las arreglan para encerrar uno en un congelador y huyen salvajemente. Es increíble la cantidad de silencio efectivo que hay en toda la escena, y los casi errores son absolutamente desgarradores.

SIGUIENTE: Parque Jurásico: los 10 dinosaurios más poderosos, clasificados


Source link

Salir de la versión móvil