Ícono del sitio La Neta Neta

10 monstruos de la película de ciencia ficción más terroríficos de 2010, clasificados | ScreenRant

Durante la última década, los directores y diseñadores de criaturas han estado atormentando las mentes del público. La década de 2010 ha sido una gran década para explorar el género, ya que ha ofrecido nuevas historias y criaturas, así como la reinvención de las de las franquicias clásicas.

Sin embargo, no todos los monstruos de la ciencia ficción provienen de una nave espacial o tienen colmillos afilados. A veces, los personajes humanos pueden ser los monstruos más aterradores de todos, una lección demasiado familiar en un género definido al sostener un espejo frente a la sociedad. Mirando hacia atrás en la última década, aquí están los mejores monstruos que aparecen en Science Fiction.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción subestimadas de la década de 2010 que tienes que ver

10 Los ingenieros – Prometeo

Decir Prometeo Es controvertido sería un eufemismo. Esta precuela de Ridley Scott's Extraterrestre sigue siendo uno de los seguimientos de franquicias más analizados en años. Muchas audiencias y críticos comentaron la falta de lógica detrás de las decisiones, así como la poca o ninguna relación con las películas posteriores.

Pero, una cosa que la mayoría de la gente puede respaldar fueron los diseños de criaturas y los elementos de horror corporal de la película. Uno de los seres de ciencia ficción más imponentes que aparecen en la pantalla en la última década tiene que ser los ingenieros. Estos seres gigantescos son tan extraños en su diseño, se parecen mucho a los humanos, pero no lo suficiente como para hacernos sentir muy seguros. El hecho de que sean tan violentos como lo son ciertamente no ayuda.

9 9 Los extraterrestres: ataca el bloque

Ataca el bloque nos dio algunas caras nuevas para seguir en el negocio del entretenimiento. Fuera de esta película, el público se presentó ahora Guerra de las Galaxias el actor John Boyega, así como el director británico Joe Cornish. Sirvió como una de las mejores comedias de género provenientes de Gran Bretaña desde la trilogía Cornetto de Edgar Wright.

Pero, otro elemento asombrosamente sorprendente de la película tiene que ser el diseño de la criatura. Los extraterrestres reales de la película son cualquier cosa menos hombrecillos verdes. Cubiertos de pelaje negro oscuro, con colmillos azules brillantes, los extraterrestres de Ataca el bloque son feroces y sorprendentes de ver. Cualquiera odiaría encontrarse con una de estas cosas, pero verlas en la pantalla es más que emocionante.

8 The Tethered – Nosotros

A pesar de que Nosotros solo se lanzó este año, su impacto aún se puede sentir. La foto de segundo año de Jordan Peele no fue un fenómeno tan grande como su primera película Salí, pero ahora ha alcanzado el estado de cineasta de eventos, y la mayoría del público se dirige directamente a la taquilla para obtener una nueva película suya. Creó algunos nuevos personajes icónicos de ciencia ficción / terror en Nosotros con los atados.

Aunque su situación se vuelve mucho más comprensiva al final de la película, no se puede negar que su presencia es desconcertante. Más allá del aspecto doppelgänger de su apariencia, la caracterización de cada copia es tan espeluznante. Lupita Nyong'o creó una actuación de ciencia ficción que apreciaremos en las próximas décadas.

RELACIONADO: 10 películas de terror subestimadas de la década de 2010 que tienes que ver

7 7 Luv – Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, el seguimiento de la icónica película de Ridley Scott, fue una de las mayores decepciones de taquilla de cualquier propiedad que regresó. Sin embargo, críticamente, la película fue un éxito total. ¿Quién sabía que se podría hacer una secuela tan fascinante de una de las películas de ciencia ficción más veneradas que se haya hecho?

Una actuación sobresaliente en la película es, sin duda, Sylvia Hoeks como la replicante Luv. Como asesino a sueldo, Luv fue uno de los personajes androides más imponentes y atemorizantes que apareció en una película de ciencia ficción. Su habilidad para infligir violencia a otros también se basó en una actuación en capas y reflexiva de Hoeks.

6 6 Las criaturas: un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo Fue una de las mejores películas originales de ciencia ficción de la década. Dirigido por Las oficinas John Krasinski de todas las personas, la película fue un thriller de terror tenso con elementos de ciencia ficción.

Además de las fantásticas actuaciones, también fue un gran uso de la tensión de la criatura. Los monstruos de Un lugar tranquilo fueron algo así como una fusión de muchos que hemos visto, incluido el Demogorgon de Cosas extrañas y los monstruos del universo Cloverfield. Aunque su diseño no es revolucionario, fue su escaso tiempo de pantalla y presencia implícita lo que realmente los asustó. Krasinski tenía razón al tirar de una mandíbula y ocultar estos monstruos de la vista.

5 5 El Ser – Aniquilación

Aniquilación sigue siendo una de las obras de ciencia ficción más complicadas y convincentes de la memoria reciente. Los elementos de terror corporal en este infierno de Cronenberg son algunos de los más interesantes de la memoria reciente. Sin embargo, es un ser que se adentra en el territorio misterioso que realmente causa miedo a los espectadores.

El ser alienígena al final de la película que Natalie Portman encuentra es tan desconcertante en su presencia. La silueta humana sin rostro se ve interrumpida por su piel metálica. Esto es algo parecido a nosotros, pero, al mismo tiempo, está muy lejos. Su reflejo de los movimientos de Portman solo se sumó a tal escalofrío.

4 4 Howard – 10 Cloverfield Lane

Como se dijo antes, los monstruos y los extraterrestres son ciertamente terroríficos y tienen una fuerte presencia en el género. Sin embargo, para muchas películas de ciencia ficción, se debe temer a los humanos. Sus acciones son las que a menudo son criticadas en oposición a las de los monstruos.

Uno de los monstruos humanos más atemorizantes que aparecen en el género es Walter de John Goodman 10 Cloverfield Lane. Esta es una película con un claro monstruo antagonista, pero, en cambio, se centra en la presencia manipuladora y repugnante de Walter, que atrapa a estos personajes en su búnker apocalíptico. Goodman dio una mejor actuación profesional con su trabajo en esta película.

3 Immortan Joe – Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road podría ser la pieza de ciencia ficción más elogiada de la última década. El resto de su icónica franquicia Road Warrior de George Miller inyectó una nueva mezcla de creatividad y energía en la exitosa producción cinematográfica. También sirvió como una evaluación directa de nuestros tiempos actuales, con el tratamiento de las mujeres como foco principal.

Ningún personaje encarna la repugnante misoginia incrustada en nuestra sociedad más que Immortan Joe. Este monstruoso ser viscoso es una interpretación física del inquilino de la ideología contra las mujeres. Sus acciones y apariencia son enfermizas y atemorizantes,

RELACIONADO: 10 fracasos de la década de 2010 que merecen una segunda oportunidad

2 Koba – Amanecer del planeta de los simios

La mayor franquicia sorpresa de la década podría ser la reinvención de El planeta de los simios. Dirigido por el incomparable Andy Serkis, esta franquicia pesada de captura de movimiento convirtió su franquicia en su cabeza y redefinió lo que podría ser un reinicio.

La serie estaba llena de grandes villanos y monstruos, pero Koba de la segunda película, El amanecer del planeta de los simios, obviamente fue el mejor. La actuación de Toby Kebbell como simio malvado superó a la de Serkis en ocasiones. Lleno de imprevisibilidad, Koba fue el papel de aluminio perfecto para César, que se definió por la claridad y un fuerte centro moral.

1 El Oso Esqueleto – Aniquilación

Se podría considerar hacer trampa para incluir una criatura de una película ya mencionada, pero daremos Aniquilación un pase. Esta película fue definida por sus monstruos, y ninguno fue más aterrador que el cuerpo en descomposición del oso esqueleto.

Cuando este monstruo apareció en la pantalla, había más tensión de la que uno podría imaginar en un teatro. La secuencia en sí era aterradora, ya que nunca sabías exactamente qué haría el oso. Además de la apariencia aterradora de la criatura, en realidad fue el diseño de sonido de su llamada lo que realmente causó temor. En lugar de un rugido, el oso imitaría los gritos de los gritos de sus víctimas. ¿Qué es más aterrador que eso?

SIGUIENTE: Las 10 películas de fantasmas más inquietantes de la década de 2010, clasificadas




Source link

Salir de la versión móvil