10 monstruos de la película de terror más espeluznantes de los 80, clasificados | ScreenRant

Los años 80 fueron una época interesante en las películas de terror. La mayor parte de la década se gastó en películas de terror slasher, con Jason, Michael Myers y Freddy Krueger y más apareciendo en secuela tras secuela. Sin embargo, eso fue solo la punta del iceberg cuando se trata de monstruos que asustan al público en los años 80.

RELACIONADO: 10 directores de terror contemporáneos cuyo trabajo debe mirar, clasificado

Los años 80 presentaban asesinos slasher, pero también había una buena parte de buenos monstruos de terror, extraterrestres, demonios y más. Ya sea que las películas fueran remakes superiores de películas de terror clásicas o películas completamente originales, los monstruos que llegaron en esa década dejaron a la mayoría de los fanáticos de las películas con pesadillas inquietantes. Aquí hay un vistazo a los 10 monstruos de películas de terror más terroríficos de los 80, clasificados.

10 LA GOTA

La gota es la nueva versión de 1988 de una película de 1958 protagonizada por un joven Steve McQueen. En la nueva versión, Kevin Dillon es el gran nombre aquí, ya que el misterioso alienígena hecho de limo ataca un pequeño pueblo de California. El Blob, el monstruo de esta película, es un gran líquido gelatinoso rosado que devora a las personas. La película fue un fracaso pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.

9 9 LOBO AMERICANO EN LONDRES

Podría decirse que la mejor película de hombres lobo de hoy en día es la película de John Landis 1981 Hombre lobo americano en Londres. La película fue protagonizada por David Naughton y Griffin Dunne como David y Jack, dos tipos que viajan en mochileros por Europa. Cuando una bestia los ataca, mata a Jack y muerde a David, las cosas se salen de control.

David termina convirtiéndose en un hombre lobo, y es una de las mejores representaciones de un hombre lobo en la historia del cine. El maestro de efectos especiales Rick Baker creó magistralmente la transformación utilizando efectos prácticos, y fue una clase magistral en el cine de terror.

8 CABEZA DE CALABAZA

Criatura de cabeza de calabaza

Si estás viendo la aparición del monstruo de la película de terror de los 80, Cabeza de calabaza podría encabezar todas las listas de las más aterradoras y perturbadoras. Lanzado en 1988, Cabeza de calabaza fue dirigida por uno de los mayores creadores de efectos especiales de la historia, Stan Winston.

La película en sí no fue excelente, pero el diseño de Winston fue impecable, como se esperaba. Él sabe cómo dar miedo, y esa es la palabra perfecta para describir a este grotesco demonio de venganza.

7 7 JASON VOORHEES

Jason Voorhees apenas hizo el corte, ya que fue uno de los primeros asesinos slasher en debutar en los años 8. Viernes 13 llegó en 1980, unos años después de que Michael Myers debutó en el Víspera de Todos los Santos franquicia en los años 70. Si bien Myers fue una creación de los años 70, Jason llevó las cosas mucho, mucho más allá.

RELACIONADO: Clasificación The Friday The 13th Movies según su puntuación de Rotten Tomatoes

Después de la primera película en la que el asesino era solo una persona normal que se vengaba de los consejeros del campamento, la segunda película trajo a Jason Voorhees a la escena. Si bien, al principio, solo era un asesino loco, se transformó a través de los años en un monstruo inmejorable y aterrador que demostró que el mal nunca podría morir de verdad.

6 6 EL DEPREDADOR

Mientras Depredador fue una serie de acción de ciencia ficción, también fue una película de terror sólida. Toda la premisa de la primera película fue tomar un grupo de chicos, meterlos en una jungla y enviar a un monstruo / alienígena a matarlos uno por uno.

El Depredador en sí fue una creación aterradora también. Era un maestro en todo tipo de armas, podía volverse invisible, y cuando se quitó la máscara, era una gran criatura fea. No es de extrañar, esta fue otra creación de Stan Winston y uno de los monstruos más terroríficos en las películas de terror de los 80.

5 5 DEADITES

El primero Mal muerto La película fue una creación brillante de cineastas independientes sin dinero, y en ese aspecto, fue un logro increíble. Todo lo que Sam Raimi logró con efectos prácticos se hizo brillantemente, y los Deadites fueron algunas de las criaturas más aterradoras que existen en las películas de terror de los 80.

La secuela Evil Dead 2 agregó más dinero y más efectos especiales y permitió a Raimi agregar aún más adiciones grotescas a las criaturas ya espeluznantes. Para el momento Ejército de las tinieblas apareció, todo fue por diversión, pero los Deadites nunca dejaron de ser monstruos atemorizantes.

4 4 CENOBITOS

Los cenobitas daban miedo por algo más que su aspecto, aunque algunos de ellos tenían diseños que traían más pesadillas de las que cualquiera podría desear. Sin embargo, lo que los asustó fue lo que le hicieron a sus víctimas. los Hellraiser La franquicia cinematográfica, basada en la historia de Clive Barker, tenía que ver con el sadomasoquismo.

Las películas vieron a los cenobitas, adorados por muchos humanos, usando cadenas para arrancar la piel de las personas de sus cuerpos. Se trataban de la tortura, y todo lo que la película logró fue aterrador. Los cenobitas daban miedo, y nada más en los años 80 fue tan inquietante.

3 FREDDY KRUEGER

Lo que hace que Freddy Krueger sea tan aterrador es de lo que se trata. Una persona puede huir de un monstruo asesino como Jason Voorhees y esperar escapar. Una persona puede esconderse de un hombre lobo y esperar vivir hasta la mañana. Sin embargo, no hay ningún lugar donde una persona pueda esconderse de un demonio soñado.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre una pesadilla en Elm Street (2010)

Wes Craven creó a Freddie Krueger basado en un recuerdo que tenía cuando era niño, al ver a alguien abajo de donde vivía que levantó la vista e hizo contacto visual con él. Ese miedo, mezclado con artículos periodísticos sobre personas que mueren misteriosamente mientras dormían, fue la génesis de Freddie. Este es un monstruo que te mata mientras duermes, y eso es lo peor que debes pensar antes de irte a la cama por la noche.

2 BRUNDLEFLY

David Cronenberg sabe un poco sobre el terror corporal, y creó uno de los monstruos más aterradores en los años 80 cuando decidió rehacer La mosca. La película original salió en 1958 con Vincent Price, pero el remake fue una película superior en todos los sentidos.

Jeff Goldblum interpretó a un científico brillante que creía que había creado una máquina para ayudar a teletransportar a una persona a otra ubicación. Lo probó en sí mismo, sin darse cuenta de que una mosca voló hacia la cápsula cuando lo hizo, y terminó transformándose en lo que llamó Brundlefly. La criatura era grotesca, muy aterradora, y uno de los monstruos más emblemáticos de cualquier película de terror de los 80.

1 LA COSA

La cosa de Norris en La cosa de John Carpenter.

En 1982, John Carpenter decidió rehacer la película de 1951. La cosa de otro mundo basado en la novela ¿Quien va alla? Lo que resultó fue posiblemente la mejor película de terror de los años 80 y uno de los mejores remakes de terror en la historia del cine. Conocido como La cosa de John Carpenter, Kurt Russell protagonizó como parte de una instalación de investigación en la Antártida.

Cuando un monstruo que puede asumir la forma de cualquier otra forma se infiltra en sus instalaciones, comienza a matar y atraviesa a los hombres allí. Si bien nadie sabe si alguien está infectado, es cuando atacan a la criatura que se transforma en uno de los monstruos más aterradores de todas las películas de terror.

SIGUIENTE: 10 películas de terror claustrofóbicas para ver si te gusta la cosa


próximo
Schitt’s Creek: 10 Memes demasiado divertidos para las palabras




Source link