Durante décadas, Stephen King ha sido considerado uno de los maestros indiscutibles del género de terror con su legión de libros, miniseries y películas. El hombre es responsable de clásicos como The Stand y The Green Mile, pero el verdadero regalo de King radica en la creación de sus monstruos.
¿Qué sería una historia de terror sin algunas entidades amenazantes, verdad? Eche un vistazo a los monstruos y locos más aterradores de la mente de Stephen King.
10 El camión Happy Toyz (Máxima sobremarcha)
Puede que no sea la entidad más aterradora de la lista, o incluso la película más aterradora, pero es imposible decir que el gigante de ruedas grandes no es memorable. ¿Qué compañía de juguetes psicópatas sería propietaria de un camión de reparto con la cara del Duende Verde soldada al frente? Definitivamente captura el tono general de la película en pocas palabras.
9 Cujo (Cujo)
Ahora, por algo legítimamente aterrador, aquí tenemos un compañero canino, una vez fiel y amoroso, convertido en un monstruo sediento de sangre en forma de Cujo. Lo que hace al perro tan increíblemente desconcertante es el hecho de que no comenzó como un asesino, sino que era el animal querido de alguien.
Cujo fue atendido, confiado y amado por sus dueños antes de convertirse en algo de una pesadilla, dándole al horror una ventaja personal.
8 Werecats (sonámbulos)
Stephen King tiene dos tipos de historias de terror: realmente aterradoras o sorprendentemente tontas. Sleepwalkers es lo último y no se avergüenza por completo. Los demonios gatos que caminan en forma humana son como algo sacado del video “Thriller” de Michael Jackson y tanto la historia como los efectos son excesivamente exagerados. Califíquelo como una de esas entradas tan malas en la biblioteca de King.
7 El que camina más allá de las filas (Hijos del maíz)
El fanatismo religioso y el culto a los niños asesinos espeluznantes son más que suficientes para crear una buena historia de terror, pero hay que dar crédito a King por tratar de dar miedo al maíz. El que camina más allá de las filas es la entidad demoníaca que vive en los campos de maíz de Gatlin y probablemente es más inquietante en el libro que en la película.
Dicho esto, la presencia del demonio es algo que todavía se siente incómodamente a lo largo de la película. El diablo que ves es más seguro que el diablo que no ves.
6 Kurt Barlow (lote de Salem)
Aunque es drásticamente diferente en la miniserie de Tobe Hooper que en la novela, este retroceso a la edad de oro de los vampiros cinematográficos no carece de algún mérito. Kurt Barlow marca todas las cajas de monstruos pero lo hace funcionar. Si es posible que algo sea tan anticuado, es clásico, esta encarnación del Sr. Barlow definitivamente merece el título.
5 Christine (Christine)
Cuando se trata de películas de terror estilísticas de los 80, John Carpenter es absolutamente el hombre. Combínalo con uno de los escritores de terror más famosos de todos los tiempos y tendrás una receta para el éxito.
Christine es el producto de esta maravillosa colaboración, y su estrella es un hot rod con un corazón infernal. Christine no es como sus pares en Maximum Overdrive; ella es una fuerza del mal que le da un nuevo significado al término “Speed Demon”.
4 Rose y el verdadero nudo (Doctor Sleep)
Salem’s Lot tenía una forma más tradicional de vampiro, pero el Doctor Sleep presenta una especie diferente y más peligrosa en forma de Rose the Hat y sus seguidores, The True Knot. Esta caravana de camperos no se alimenta de sangre, sino de energía psíquica en forma de vapor. Son despiadados y manipuladores, y con su variedad de habilidades diferentes, son casi imparables.
3 Henry Bowers (es)
Henry Bowers tiene un lugar especial en la lista, simplemente porque no necesita vampirismo, forma de gato o habilidades psíquicas para ser considerado un monstruo. Este matón de las calles de Derry, Maine, es malvado por su propia tenacidad y voluntad.
Es un psicópata violento que hace un ancla perfecta para un cierto payaso demonio que vive en las alcantarillas. Para resumir, los monstruos humanos son siempre los peores.
2 The Overlook Hotel (El resplandor)
Ya sea que se trate de la prostituta zombie desnuda en la bañera, los sangrientos gemelos Grady o lo que sea que sea el tipo del traje de perro, los fantasmas del Hotel Overlook le dan nueva vida al concepto de una casa embrujada. Ya sea en la novela original de Stephen King o en la interpretación psicológica del horror de Stanley Kubrick, los sustos son reales y los espíritus están inquietos. Para una escapada realmente espeluznante, visite el Overlook.
1 Pennywise el Payaso Danzante (It)
Aunque no es una forma verdadera, el lugar número uno tiene que ir al único Pennywise. Ya sea la versión original de la novela, la entretenida actuación de Tim Curry o la inquietante interpretación de Bill Skarsgård, Pennywise es el monstruo principal asociado con Stephen King. Con su personaje de payaso espeluznante, luces apagadas y apetito por los niños, no se puede negar cuán positivamente petrificadora puede ser Pennywise.