10 muertes más desgarradoras en los cómics de Superman |

10 muertes más desgarradoras en los cómics de Superman |

A pesar de ser el ‘Hombre del Mañana’ y un símbolo perdurable de esperanza, Superman ha tenido su parte justa de dolor. No solo sus propias actividades han causado la muerte de muchos civiles, sino que también ha tenido la mala suerte de presenciar la muerte de sus seres queridos.

Desde su perro y sus padres hasta sus intereses amorosos y sus compañeros superhéroes, Superman ha experimentado una gran cantidad de tragedias que lo han impactado enormemente. Y luego en La muerte de superman, se sacrificó, dejando a sus amigos y fanáticos con el corazón roto. Si bien los lectores estarán de acuerdo en que cada muerte fue bastante emotiva, algunas pérdidas resultaron ser más desgarradoras que otras.

10 Krypto

El perro kryptoniano de Superman, Krypto, ha sido extremadamente leal al superhéroe disfrazado durante mucho tiempo. Su compromiso de proteger a Kal-El se ejemplifica cuando sacrifica su propia vida por él.

En la serie de 1986 ¿Qué pasó con el hombre del mañana? por Alan Moore, Superman se enfrenta a Kryptonite Man (el villano antes conocido como Kryptonite Kid). Mientras irradia kriptonita, debilitando a Superman, Krypto se abalanza sobre el villano y le muerde la garganta. Kryptonite Man muere en unos segundos, pero desafortunadamente, Krypto también se irradia y finalmente muere. Afortunadamente, la historia no fue canónica y Krypto obtuvo suficientes historias para regresar.

9 Lois Lane

En el Injusticia La infame periodista del Daily Planet, Lois Lane, murió en una historia desgarradora y emocional. En esta historia, los lectores descubren que el corazón de Lois está conectado a una bomba masiva en Metrópolis. El Joker y Harley Quinn deciden secuestrarla e intentar operar su corazón para detonar esta bomba.

A pesar de que Superman llega justo a tiempo para salvar a Lois Lane, Joker lo obliga a inhalar la toxina del miedo del Espantapájaros (que también tiene capas de Kryptonita). Los efectos alucinatorios de la toxina crean una ilusión, haciendo que Lois parezca el día del juicio final. Superman arrastra a Lois hacia el espacio exterior con la intención de matarla. Es solo muy por encima de la tierra que los efectos de la toxina desaparecen y se da cuenta de su locura. Pero es demasiado tarde y Lois muere para entonces.

8 Flecha verde

Los poderes de Superman pueden ser muy letales si no se controlan o si el héroe cae bajo una influencia indebida. los Superman / Batman serie que fue escrita inicialmente por Jeph Loeb presentó un arco titulado Poder absoluto. Esto pintó una realidad alternativa, donde los miembros de la Legión de Supervillanos del Siglo 31 aniquilan a la mayor parte de la Liga de la Justicia y crían versiones más jóvenes de Superman y Batman como sus propios hijos, convirtiéndolos en poderosos tiranos.

Luego, los dos héroes tienen la tarea de reprimir a cualquier justiciero que se atreva a ir contra ellos. Green Arrow es uno de esos justicieros que intenta subyugar a Superman con flechas cargadas de kriptonita. Termina teniendo una muerte brutal cuando Superman lo vaporiza con su visión de calor. ‘Obedece o muere’. Dice mientras diezma a Green Arrow.

7 Jonathan Kent

El padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, ha muerto en varias historias. Sin embargo, tal vez sea su muerte en Acción Comics # 870 eso es lo más desgarrador ya que provoca mucha culpa en el héroe.

Mientras Brainiac ataca el sol de la Tierra con un sistema de misiles, Jonathan acaba sufriendo un infarto. Martha llama desesperadamente a Superman con la esperanza de que pueda acudir en su ayuda. Sus esfuerzos son en vano ya que Superman se concentra en restaurar la ciudad kryptoniana de Kandor. Cuando regresa a la Tierra, inmediatamente se llena de remordimiento por su incapacidad para salvar a Jonathan cuando más lo necesitaba.

6 Mujer Maravilla

Volviendo al Poder absoluto En la historia, Wonder Woman hace todo lo posible para convencer a un Batman con el cerebro lavado de que él, junto con Superman, son verdaderos guardianes de la justicia en varias otras dimensiones en las que existen. No convencido y empeñado en sus formas violentas, Batman continúa atacándola. El guerrero amazónico no tiene más remedio que matarlo.

Naturalmente, esto enoja a Superman, quien no pierde el tiempo en agarrar el lazo de la verdad de Wonder Woman y asfixiarla con él. No hace falta decir que es una de las muertes más inquietantes y gráficas en un cómic de Superman.

5 hombre murciélago

Joker una vez alcanzó un estado de dios después de engañar al señor Mxyzptlk para que le diera poderes en una historia de Action Comics, “Emperor Joker”. Bautizándose como Emperador, el villano causa estragos en todo el mundo de maneras extrañas.

También busca el placer de torturar a Batman haciendo que el cruzado con capa sufra múltiples muertes, mientras Superman mira impotente. Uno de los casos más angustiantes es cuando Joker se quita la boca e instruye a los buitres depredadores a alimentarse de su carne.

4 Superchica

La muerte de Supergirl en Crisis en Tierras Infinitas (inmortalizada por la portada del cómic de Superman sosteniendo su cadáver) ha sido una de las muertes más impactantes en la historia de DC Comics. La historia ocurrió principalmente en un universo anti-materia, donde héroes como Superman y Supergirl fueron arrastrados por Pariah.

El villano principal del cómic, conocido como Anti-Monitor, era capaz de explosiones de antimateria, poderes cósmicos y manipulación de la oscuridad. Cuando Superman llegó a la fortaleza del Anti-Monitor (que tenía un colector solar capaz de destruir múltiples Tierras), atacó a un Superman más débil (debido a su vulnerabilidad en el universo alterado). Al escuchar los gritos de su prima, Supergirl intentó rescatarlo y destruyó la fortaleza solar. En el caos que sobreviene, el Anti-Monitor dispara un rayo de antimateria en su espalda, matándola instantáneamente.

3 Jor-El y Lara

Un tema recurrente de cada historia de origen de Superman fue la destrucción de su planeta natal y la muerte de sus padres. En las primeras variantes de Action Comics, se presenta a Jor-El como un científico experimentado que intenta convencer a sus colegas de que evacuen el planeta, ya que su núcleo se había vuelto cada vez más inestable y radiactivo. Pero se niegan a tomar en consideración sus preocupaciones, lo que lleva a la ruina del planeta.

Después de que Superman se enteró del destino de Jor-El y su esposa Lara, siempre se ha sentido inspirado a servir a la humanidad considerando sus esfuerzos por salvarlo frente a la destrucción.

2 Dr. Light

En Liga de la Justicia Vol. 2 # 22, Superman termina matando al Dr. Light en una de sus típicas demostraciones “hipnotizadas” de rabia incontrolada. Cuando este último ataca accidentalmente a Wonder Woman, los ojos de Superman se ponen rojos en un instante. Incluso antes de que el Dr. Light tenga un momento para aclarar sus acciones, Superman se vuelve loco y se quema la cabeza.

Más tarde, se revela que en realidad estaba siendo controlado por Atomica, que había insertado kriptonita en el nervio óptico de Superman. Más tarde, el Dr. Light regresa al universo New 52 como su villano habitual, pero su muerte a manos de Superman muestra hasta qué punto el héroe puede convertirse fácilmente en un arma de destrucción masiva.

1 Superhombre

Ninguna muerte en el Universo DC puede superar la muerte del propio Superman, a manos de Doomsday. En el evento de cruce de 1992, La muerte de superman cubrió una intensa pelea culminante entre los dos seres extraterrestres en paneles de página completa visualmente impactantes.

Al final, tanto Superman como Doomsday terminan hiriéndose de muerte. Mientras Doomsday sucumbe a sus heridas, Superman también se acuesta en los brazos de Lois Lane, dando su último aliento. Fue un momento extremadamente impactante para el mundo de los cómics, ya que Superman fue visto en gran medida como un héroe invencible que nunca podría morir. A pesar de que las historias posteriores como Reinado de los superhombres resucitó al superhéroe, su muerte sigue siendo influyente.

Source link