10 niños & # 039; Películas que son realmente espeluznantes

Claro, las películas de terror dan miedo. De slashers clásicos como Víspera de Todos los Santos a los thrillers psicológicos estresantes como Silencio de los inocentesEl horror es uno de los géneros más destacados en el mundo del cine.

Pero las películas de terror no son el único género en el que el espectador puede darse un buen susto … Todas esas películas nostálgicas que todos vieron cuando un niño podría no ser tan inocente como aparecieron por primera vez. Casi todo el mundo tiene buenos recuerdos de ver sus películas favoritas cuando era niño. Y en felices recuerdos, esas queridas películas parecen ser dulces y adorables.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror con niños espeluznantes

Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que algunas de esas películas de la infancia están llenas de aspectos espeluznantes y temas inquietantes que quizás no hayas notado a primera vista. Con eso en mente, veamos 10 de las películas para niños más espeluznantes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 CORALINE (2009)


Esta película, así como la novela de Neil Gaiman que la inspiró, es muy conocida por las diversas emociones que evoca a los espectadores. Coralina Es una película de stop motion dirigida por Henry Selick. Cuando llegó a los cines en 2009, encantó a los niños y asustó a los adultos.

RELACIONADO: Coraline: 5 cosas que el libro hace mejor que la película (y 5 que empeora)

Coraline, una niña aburrida, se encuentra con un extraño corredor en su nueva casa. Ella aprende que la puerta en realidad conduce a otro mundo: un universo paralelo. Todos desde su propio mundo están allí; sus padres, e incluso sus excéntricos vecinos, pero todos son … diferente. Cada cosa y cada ser que existió en el mundo de Coraline tiene un doppelganger de dimensiones paralelas con botones cosidos en sus ojos. Ah, y los doppelgangers son todos títeres de la Otra Madre (o Beldam). Este es, sin duda, un concepto escalofriante y absolutamente horroroso para los adultos, pero para los niños es una aventura emocionante, y por eso Coralina Es una anomalía tan famosa.

9 CHICO EL SEPTIMO HERMANO (1991)


Si creció en los años 90 o principios de los 2000 y tenía una obsesión con las películas que incluían hablar, cantar animales, lo más probable es que haya visto esta película. Diminuto, el séptimo hermano fue una película húngara sobre un cachorro llamado Tiny, que se separa de sus dueños una noche.

RELACIONADO: 1960 Kids Show The Banana Splits se reinventa como una película de terror

La película es lo suficientemente inocente durante los primeros veinte minutos más o menos. Diminuto conoce y se hace amigo de una familia de conejos cobardes. Dado que los conejos tienen miedo de todo y Tiny es un cachorro curioso, los conejos se encargan de enseñarle a Tiny una lección sobre el valor del miedo, y ahí es donde las cosas se vuelven espeluznantes. La película entra en una secuencia rara, casi psicodélica, en la que uno de los conejos se disfraza de monstruo, al que se refieren como la "Bestia Salvaje", mientras suena una música siniestra de fondo. Esta pequeña escena convierte lo que de otra manera sería una película en su mayoría inocente en algo que sorprendió y aterrorizó a los niños.

8 BLANCO NIEVE Y LOS SIETE DWARFS (1937)


Blanca Nieves y los Siete Enanos

Blanco como la nieve Fue el primer largometraje de animación de Disney. Fue adaptado del cuento de hadas alemán escrito por los Hermanos Grimm en 1812. Este cuento histórico contado en el estilo típico de Disney, se esperaría que fuera un poco extraño, pero Blanca Nieves y los Siete Enanos fue francamente angustiante.

RELACIONADO: Disney Eyes Brie Larson para Blancanieves Spinoff Rose Red

Si bien tenía los elementos habituales de las películas de las princesas de Disney que más tarde lo lograrían, como las canciones, un escenario de ensueño y caprichoso, un Príncipe Azul y un guardián celoso, Blanco como la nieve Siguió una historia mucho más oscura que las otras. Esto incluía extrañas escenas de Blancanieves corriendo a través de un bosque de árboles espeluznantes con brazos retorcidos y ojos deslumbrantes. La secuencia es completamente perturbadora para todos, no solo para los niños.

7 La historia imperecedera (1984)


Esta película de fantasía de Alemania Occidental sigue la historia de Bastian, un joven que es constantemente molestado y acosado por sus compañeros. Un día, Bastian encuentra un libro llamado "La historia interminable", que cuenta la historia de una tierra llamada Fantasia, que está siendo aterrorizada por una fuerza de oscuridad destructiva llamada La Nada.

Este concepto en sí es bastante aterrador, pero lo que hace que esta película sea más inquietante y misteriosa son las fantásticas y extrañas criaturas que Bastian encuentra en sus esfuerzos por salvar a la Fantasía moribunda. Ah, y la escena en la que Artax, el adorable pony blanco, muere cuando es absorbido por el Pantano de la Tristeza, es completamente traumático.

La historia interminable es una película hermosa, y no sería tan cautivadora como lo fue sin el toque de total escalofrío que la recorre.

6 TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO (1989)


Las películas de Don Bluth son conocidas por su calidad de animación rica, de ensueño, que evoca la nostalgia, y Todos los perros van al cielo no es una excepción. Sin embargo, mirando más allá de este ambiente ingenioso, esta película tiene un concepto bastante morboso. Charlie es un perro "criminal" que se une a un bulldog llamado Carface. Charlie finalmente termina siendo asesinado por Carface, y se encuentra en el cielo.

RELACIONADO: 10 películas de Don Bluth que dieron a las películas de Disney una carrera por su dinero

Buscando venganza, Charlie regresa a la tierra, donde conoce a una niña huérfana llamada Anne-Marie. Una misión de venganza se convierte rápidamente en una misión de rescate cuando Charlie descubre que Anne-Marie está en peligro.

Charlie y Anne-Marie forman un vínculo estrecho, lo que se traduce en una despedida desgarradora cuando Charlie tiene que regresar al cielo. El concepto de muerte, especialmente la muerte de los perros, es bastante pesado para los niños, ya que esta película mantiene un recuerdo traumático para muchos.

5 PUENTE A TERABITHIA (2007)


puente a Terabithia

Puente a Terabithia Fue, en su mayor parte, una película dulce y encantadora. Sigue al forastero Jesse mientras lucha con la escuela y su disfuncional vida familiar. Cuando conoce a Leslie, una nueva estudiante en su escuela, la vida de Jesse cambia para mejor.

Los dos niños van en varias aventuras juntos, e incluso crean su propio mundo en el bosque, al que llaman Terabithia. El aspecto de fantasía de la película y los impresionantes efectos especiales la convierten en una maravillosa aventura, pero luego las cosas cambian de opinión. Jesse llega a casa un día para encontrar a su familia llorando. Es entonces, en esta escena extremadamente emocional, que Jesse se entera de la desaparición de Leslie. A lo largo del resto de la película, la desgarradora idea de la muerte trágica de Leslie adquiere una fuerte presencia.

Para un niño mirando Puente a Terabithia, es una experiencia impactante y una introducción discordante al hecho de que a veces, el personaje principal muere.

4 EL CULTIVO NEGRO (1985)


Caldero negro

El caldero negro Es una de las películas animadas más singulares y extremadamente caras de Disney. Hasta el día de hoy, es famoso por el hecho de que su presupuesto de $ 44 millones de dólares solo resultó en $ 21 millones ganados en la taquilla, lo que generó una pérdida sustancial para Walt Disney Studios.

RELACIONADO: Disney + termina la bóveda de Disney (¿y los medios físicos?)

Siendo la primera película animada de Disney en recibir una calificación de PG, El caldero negro Estaba destinado a la demografía adolescente. Pero incluso para una película con una trama más compleja, hay muchos elementos para Caldero negro Eso hace que para un ambiente espeluznante. Los espíritus demoníacos son un aspecto importante de esta película, que es un tema muy oscuro y pesado para una película de Disney. El caldero negro Es infame por una buena razón.

3 DONDE ESTAN LAS COSAS SALVAJES (2009)


Basado en el clásico libro infantil de 1963 de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos Es una historia muy conocida. La película de 2009 de Spike Jonze adquiere una trama ligeramente más compleja que su inspiración.

RELACIONADO: Los 8 mejores espectáculos para niños de Netflix

La película utiliza un presupuesto de $ 115 millones para convertir a las fantásticas criaturas conocidas como Wild Things, en bestias visualmente impresionantes. Al igual que el libro anterior, la película cuenta la historia de un niño travieso llamado Max, que está frustrado con su vida. Se escapa y descubre una tierra mística que pertenece a un grupo de criaturas peculiares.

Lo que le da a esta película algunos matices espeluznantes es la inquietud de las Cosas Salvajes. Son enormes, artísticamente diseñados y, honestamente, un poco inquietantes. Esta película era hermosa, pero quizás demasiado madura para los niños.

2 JACK FROST (1998)


Hay varias películas de Jack Frost, pero la versión de 1998 de Troy Miller es notoriamente conocida como "la espeluznante". Con un lamentable 19% en Rotten Tomatoes, Jack Frost es recordado como no solo absolutamente ridículo, sino extremadamente espeluznante.

RELACIONADO: Los mejores regalos para los fanáticos de Tim Burton

La película trata sobre Charlie, un joven cuyo padre fue asesinado el día de Navidad en un accidente automovilístico. Un año más tarde, después de que Charlie tocó la armónica de su padre, descubre que papá ha vuelto, pero como un muñeco de nieve. Esta película tiene un concepto ridículo mientras arrastra a sus espectadores con un muñeco de nieve parlante completamente inquietante (con la voz de Michael Keaton). Jack Frost no solo era espeluznante para los niños; vive en los recuerdos de casi todos los que lo han visto, como una película extrañamente extraña.

1 ABAJO (1978)


Barco hundido

Cuando la novela clásica de Richard Adams de 1972 se convirtió en una película, es seguro decir que nadie podría haber predicho el resultado final.

La versión animada de Martin Rosen sobre la historia amada era bastante precisa para el libro. Pero esta película de colores brillantes, bellamente animada, tenía un lado oscuro serio. La película sigue la historia bastante inofensiva de una colonia de conejos que descubren que su gallinero está en peligro. Pero, ¿cómo esta pequeña película animada sobre conejos logró aterrorizar a las generaciones?

Barco hundido está lleno de imágenes inquietantes y momentos visualmente horripilantes que el hecho de que se considere una película para niños se ha cuestionado seriamente. Barco hundido ahora es bastante conocido como una película de terror animada para adultos.

SIGUIENTE: 10 diferencias entre el nivel de agua de Netflix y el original


Source link