Ícono del sitio La Neta Neta

10 novelas esenciales para los fanáticos del cine fantástico | ScreenRant

Desde The Never Ending Story hasta El señor de los anillos, el género de fantasía no tiene escasez de aventura y emoción cuando se trata de películas. Millones de espectadores de todo el mundo disfrutan cabalgando de lugares lejanos con magos, espadachines y dragones en busca de fama y gloria.

Pero, como tantas entradas en el género, muchas películas de fantasía comenzaron como libros y novelas. Eche un vistazo a estos títulos para obtener una lista de lecturas recomendadas.

10 El hombre de arena por Neil Gaiman

Honestamente, muchas de las obras de Neil Gaiman podrían haber ocupado el primer lugar en la lista, pero, en aras de la variedad, esta serie de novelas gráficas combina una práctica cornucopia de elementos de fantasía para crear su mundo oscuro y misterioso. Los lectores siguen a Morfeo, el señor del sueño, y sus diversas aventuras en los reinos del hombre y el mito. Después de luchar contra demonios en dos encuentros con Shakespeare y la Liga de la Justicia, los lectores permanecerán completamente absortos en el paisaje onírico de Gaiman.
9 Percy Jackson y los Olímpicos por Rick Riordan

Solo el Lightning Thief es digno de una entrada en esta lista. Aunque sus adaptaciones cinematográficas han sido algo insatisfactorias, Percy Jackson y los Olímpicos es prácticamente obligatorio para cualquier lector joven interesado en la mitología.

La serie involucra a un joven semidiós que vive en el siglo XXI y que se enfrenta a las pruebas de la adolescencia y el destino en un mundo de dioses y monstruos. Es un cazador perfecto después de leer otra serie determinada sobre un niño con poderes mágicos.

8 Algo malvado de esta manera viene por Ray Bradbury

Something Wicked This Way Comes es el epítome de la fantasía oscura, piensa en ella como una historia de terror donde nadie muere. Cuando un carnaval misterioso llega a la ciudad a fines de octubre, los ciudadanos tienen una pequeña ciudad que comenzó a perder sus almas a manos de un siniestro maestro de ceremonias. Si bien Ray Bradbury podría ser considerado uno de los padrinos de la ciencia ficción, no tenía miedo de sumergirse en reinos mágicos.
7 La serie Witcher por Andrzej Sapkowski

La adaptación de Netflix podría ser lo que se considera popular, pero es esta serie de libros mágicos y monstruosos que inspiró los populares videojuegos en los que se basa el programa, que es la estrella del espectáculo, aquí.

Las aventuras de Geralt de Rivia son una hermosa combinación de fantasía épica y cuento de hadas familiar. Un cazarrecompensas que maneja magia y que se ocupa de vampiros, brujas, duendes y otras cosas que chocan en la noche es definitivamente algo que a todos los fanáticos del género les encantará.

6 Las crónicas de Prydain por Lloyd Alexander

Inspirándose en la mitología celta y galesa en lugar de los tropos contemporáneos, Lloyd Alexander creó The Chronicles of Prydain, una serie de espadas y brujería que gotea absolutamente con todo lo que su campaña típica de Dungeons and Dragons desea. Con valientes héroes, magia y un caldero negro muy infame, es perfecto para aquellos que buscan desviarse de la Tierra Media.
5 Redwall por Brian Jaques

Con millones de copias vendidas, esta increíble aventura animal antropomórfica podría ser una novela de YA, pero toma algunas vueltas muy oscuras con sus lindas y tiernas criaturas.

Puede presentar un ratón con espada como héroe, pero también tiene casos de tortura, violencia y destrucción que llamarían la atención de George R.R.Martin. Tiene espadas, batallas y sorpresas en cada esquina, la espada de este mouse es todo menos aburrida.

4 The Once and Future King por T.H. Blanco

La saga del Rey Arturo es prácticamente una segunda naturaleza para la mayoría de los fanáticos de la fantasía, pero esto es un recuento de T.H. El blanco le da a la leyenda familiar más sabor a cuento de hadas al incorporar más magia, caballería y romanticismo. Sin duda es un asunto más ligero que su inspiración. Notablemente, su precuela, The Sword in the Stone, más tarde se convirtió en la base de la interpretación de Disney, y solo mejora a partir de ahí.
3 La serie de Harry Potter por J.K. Rowling

Decir que Harry Potter es un ícono en los corazones de los lectores y cinéfilos es un eufemismo. Desde su primera publicación en 1997, J.K. El niño mago de Rowling solo ha florecido exponencialmente a medida que su serie progresaba.

Desde The Sorcerer’s Stone hasta The Deathly Hallows, las aventuras de Harry, Ron y Hermione han convertido a millones de fanáticos en ávidos lectores desde muy temprana edad.

2 Las crónicas de Narnia

Solo superado por su amigo y colega, J.R.R. Los libros de Narnia de Tolkien, CS Lewis han emocionado y deleitado a los niños de todo el mundo desde la década de 1950. Con su uso de la mitología clásica, los elementos de alta fantasía y la alegoría cristiana, la Narnia de Lewis se convirtió en uno de los reinos de fantasía más queridos jamás escritos. En un mundo de brujas, faunos, enanos y leones que hablan como Cristo, es muy fácil perderse en la magia.
1 El Hobbit por J.R.R. Tolkien

 El Hobbit es prácticamente el mínimo para cualquier fanático de la fantasía de cualquier nivel. Si bien Tolkien es más conocido y alabado por su inmortal Lord of the Rings, es la precuela la que se lleva la corona de esta lista. La guerra por el anillo de poder es sin duda una saga icónica, pero la historia de Bilbo Baggins es un gran punto de partida para cualquier fanático del género de fantasía. Es una aventura acogedora perfecta para una noche calentada por el hogar o por el fuego del dragón.

Source link

Salir de la versión móvil