Ícono del sitio La Neta Neta

10 Obras maestras de ciencia ficción de 80 80 que probablemente nunca has visto

La década de 1980 fue un momento bastante salvaje para la realización de películas y para el mundo en general, y aunque algunas de las películas clásicas de los 80 tienen ahora casi 40 años, muchas de ellas aún no han perdido nada de su brillo. Pero es difícil determinar qué convierte exactamente una película en un clásico, y para ser sincero, no parece que el estado "clásico" siempre esté determinado por la calidad real de la película.

RELACIONADO: 10 obras maestras de ciencia ficción de los años 90 que probablemente nunca haya visto

Pero una cosa es muy segura. Hay muchas películas que merecen convertirse en clásicos que desafortunadamente se olvidan a medida que pasa el tiempo. Los años 80 fueron un verdadero punto culminante cuando se trata de películas de ciencia ficción, con clásicos inolvidables como Cazarecompensas y RoboCop , además de la continuación de algunas de las franquicias de películas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos, como Guerra de las Galaxias y el Extranjeros serie. Pero en lugar de mirar hacia atrás a las películas que todos conocen y aman, echemos un vistazo a algunas películas olvidadas injustamente que quizás nunca haya visto.

10 Estados alterados

Como cualquiera podría deducir del título real de la película, Estados alterados es una película de ciencia ficción / terror sobre un grupo de científicos que están extremadamente interesados ​​en los diferentes estados mentales que los seres humanos pueden experimentar.

A medida que estos científicos experimentan con la privación sensorial y los lugares donde la mente humana puede ir bajo la influencia de sustancias que alteran la mente, las cosas se vuelven locas cuando sus experimentos también comienzan a tener un efecto físico en los sujetos. La película está basada en una novela escrita por Paddy Chayefsky y marca el debut cinematográfico de Drew Barrymore y William Hurt.

9 9 Escáneres

Parece que los años 80 fueron una época de películas de ciencia ficción realmente interesantes y extrañas que se basaron en las capacidades y las deficiencias de la mente humana, y en los años 1981 Escáneres es una de las mejores y más raras entradas en este subgénero.

RELACIONADO: 10 obras maestras de ciencia ficción de la última década

Los "escáneres" titulares en la película son en realidad personas relativamente normales que tienen poderes psíquicos intensos, incluida la telepatía y la telequinesis. Una vez que se descubren estos poderes, inevitablemente las personas equivocadas intentan usarlos para sus propios fines, y eventualmente los escáneres se enfrentan entre sí, con dos hermanos perdidos hace mucho tiempo al frente de la batalla.

8 La zona de muerte

La década de 1980 fue el hogar de muchas adaptaciones maravillosas de las novelas de Stephen King, pero esta está por encima del resto, por lo que es una pena que su resistencia popular no haya coincidido con algunas de las otras obras de King. Además de ser una adaptación de un título similar La zona de muerte, esta película está dirigida por el icono del terror corporal David Cronenberg, y dirigida por Christopher Walken, incomparable y espeluznante.

Después de cinco años en coma, un maestro de la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, descubre que ha adquirido poderes psíquicos considerables, y luego descubre todo el horror que puede venir con sus habilidades.

7 7 Escapar de Nueva York

John Carpenter es sin duda uno de los creadores de terror más queridos de todos los tiempos, pero una de sus gemas de ciencia ficción menos apreciadas es Escapar de Nueva York.

En otra colaboración con el actor Kurt Russell, Carpenter cuenta la historia de Snake Plissken, un hombre que vive en un futuro distópico donde la isla de Manhattan se ha convertido en una prisión gigante. Plissken es un ex oficial de las Fuerzas Especiales que ha sido arrestado después de ser acusado de intentar robar la reserva federal, y cuando el presidente de los Estados Unidos ha sido secuestrado, se le ha encomendado a Plissken encontrarlo en el salvaje oeste en el que Nueva York se ha convertido. .

6 6 Videodrome

Bien, entonces claramente el director David Cronenberg está un poco sobre-representado en esta lista (además de dirigir La zona de muerte, él es también el director de Escáneres, y esta película Videodrome), pero no es nuestra culpa que no reciba tantos accesorios como se merece.

RELACIONADO: 10 obras maestras de ciencia ficción de los 90 que probablemente nunca haya visto

Y en una larga lista de películas extrañas que ha hecho, es muy posible que Videodrome Es el más raro. Cuando Max Renn descubre un extraño canal de televisión llamado Videodrome que presenta violencia y tortura sin parar, el contenido del canal parece infectar literalmente su mente y cuerpo, y es difícil saber si se está volviendo loco o si estos horrores realmente le están sucediendo.

5 5 Twilight Zone: la película

La zona del crepusculo es sin duda una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos, por lo que no es sorprendente que su versión cinematográfica también sea bastante sorprendente. A diferencia de muchos otros zona de penumbra reinicia, esta película es en realidad solo una antología de cuatro clásicos zona de penumbra episodios que han sido rehechos con mejores efectos especiales y modernizados para una audiencia de los 80.

Es probable que la tragedia del set de Twilight Zone: la película (en el que uno de los actores principales y dos niños extras murieron en un accidente de helicóptero) llevó a que se olvidara esta película, pero sigue siendo una película de ciencia ficción muy sólida.

4 4 Duna

La década de 1980 es obviamente un momento bastante salvaje para la creación de películas, y eso se ejemplifica claramente por el hecho de que el director de la casa de arte David Lynch realmente tuvo la oportunidad de dirigir una película de ciencia ficción de gran presupuesto cuando hizo Duna.

Como era de esperar, Lynch no reaccionó cuando su visión cinematográfica estaba bajo el control de una gran corporación, y el resultado final fue una película que fue criticada por los críticos y bombardeada en la taquilla. Pero el tiempo ha sido muy amable Duna, y se ha convertido en un clásico de culto en los años transcurridos desde su lanzamiento.

3 1984

Como cualquiera podría esperar, la película 1984 es en realidad una adaptación cinematográfica de la novela distópica icónica de George Orwell, y realmente fue lanzada en el año 1984. El legendario John Hurt interpreta el papel principal de Winston Smith, y la película lo sigue a medida que se desvía cada vez más lejos de los mandatos de Gran Hermano, y luego es atrapado por sus crímenes de pensamiento y redoctrinado en las creencias de su gobierno.

RELACIONADO: 10 obras maestras de acción que probablemente nunca has visto

El libro en sí es intemporal, y esta adaptación de la película también es intemporal, todavía se siente tan relevante e intrigante hoy como lo fue en 1984.

2 El abismo

Con grandes éxitos como El terminador, Extranjerosy Avatar En su haber, el director James Cameron es un verdadero ícono en el mundo del cine de ciencia ficción.

Pero uno de sus clásicos menos recordados es una película llamada El abismo. El abismo se trata de un grupo de científicos y oficiales militares que tienen la tarea de investigar un submarino hundido, y como cualquiera podría esperar, lo que encuentran no es lo que pensaron que encontrarían al principio. Aparentemente, la realización de la película fue absolutamente tortuosa, pero solo las imágenes subacuáticas hacen que valga la pena verla.

1 Ellos viven

Para otra película de ciencia ficción / terror de John Carpenter que no ha recibido el reconocimiento que merece, tenemos Ellos viven. No debería sorprender a nadie, pero aparentemente Carpenter fue un cineasta bastante profético, porque parece que esta película puede haber sido la base de muchas de las teorías de conspiración más locas que tienen una sorprendente cantidad de tracción en la actualidad.

Un vagabundo sin nombre es el personaje principal de la película, y pasa la mayor parte de sus días en las esquinas de las calles lanzando teorías de conspiración, solo para descubrir que la clase dominante de la sociedad en realidad son extranjeros disfrazados que envían mensajes subliminales a las personas a través de los medios de comunicación.

SIGUIENTE: 10 obras maestras de películas de guerra que probablemente nunca has visto




Source link

Salir de la versión móvil