Ícono del sitio La Neta Neta

10 opciones de vida cuestionables en Better Call Saul |

10 opciones de vida cuestionables en Better Call Saul |

Los personajes de Mejor llamar a Saul son abogados, criminales y, a veces, ambos. En el lapso de las 5 temporadas del programa, todos tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles que los pusieron en un camino completamente diferente en la vida. Sin embargo, en algún momento, muchos de ellos se encontraron en una posición en la que ya no estaban a cargo de esas decisiones. Saul, por ejemplo, no tuvo más remedio que convertirse en el llamado “amigo del cartel”.

En “Bad Choice Road”, Mike le dio a Saul un discurso sobre la naturaleza de tomar decisiones en la vida: “Todos tomamos nuestras decisiones y esas elecciones, nos ponen en un camino. A veces, esas elecciones parecen pequeñas, pero te ponen en un en la carretera. Piensas en bajarte, pero al final, vuelves a hacerlo “. En el mundo de Mejor llamar a Saul, la mayoría de los personajes tomaron el camino de la mala elección en algún momento y todos pagaron un precio por ello.

10 La decisión de Mike de ayudar a Nacho a sacar a Tuco

Nacho se acercó a Mike y le pidió ayuda. Quería que Mike asesinara a Tuco, pero Mike accedió a ayudarlo a ser arrestado. Mike era un asesino a sueldo muy hábil, pero aún así, no tenía idea de contra quién se estaba enfrentando. Con Tuco desaparecido, tuvo que lidiar con Héctor, un hombre que no tenía ningún problema en matar a civiles inocentes, como el Buen Samaritano que había matado en “Clavado”.

Decir que enfrentarse al cártel se consideraría una mala elección de vida es un eufemismo enorme. Es un punto muerto; haga lo que haga, seguramente habrá más sufrimiento como consecuencia de sus (in) acciones.

9 Nacho fue con Jimmy para hablar sobre los Kettlemans

Sabiendo que Jimmy le tiene miedo, Nacho visitó al abogado para hablar sobre los Kettleman y sus millones ocultos. Cometió un gran error al pensar que Jimmy mantendría la boca cerrada. Preocupado por la vida de la familia Kettleman, Jimmy los llamó y les advirtió. Llegó la policía y arrestó a Nacho que vigilaba su casa en una camioneta blanca de aspecto sospechoso.

Al acudir a Jimmy y encargarse de robar millones a los Kettleman, Nacho se expuso innecesariamente a la policía, que en el mundo de Mejor llamar a Saul, es una de las peores cosas que te pueden pasar.

8 Jimmy y Kim renuncian a trabajos decentes

Kim tenía una carrera prometedora por delante en HHM. Comenzó en la sala de correo y era abogada cuando tenía poco más de treinta años. Hamlin y Chuck no la trataron como se merecía, pero los competidores de la empresa estaban más que felices de arrebatársela a HHM. Sin embargo, Kim no quería esa vida.

Dejó HHM para comenzar su propia práctica y más tarde dejó Schweikart & Cokely, a pesar de que era muy respetada en la firma. Del mismo modo, Jimmy encontró una manera de dejar de trabajar para Davis & Main, a pesar de que finalmente estaba financieramente seguro, posiblemente por primera vez en su vida. Dejar un gran trabajo siempre es una apuesta y, a veces, resulta ser un gran error.

7 Werner se mudó a los Estados Unidos por un trabajo que no pudo terminar

Si hay algo que aprender de la historia de Werner Ziegler, es que uno debería pensarlo dos veces antes de hacer las maletas y mudarse a otro país en el futuro previsible. Especialmente si hay una familia esperando en casa.

Teniendo en cuenta que era un ingeniero alemán, Werner probablemente tenía un trabajo bien remunerado en Alemania, por lo que fácilmente podría haber dejado este trabajo difícil y extremadamente secreto. Trabajar con Fring fue una elección de vida que le costó la vida.

6 Nacho se volvió codicioso y subestimó la estupidez de Pryce

Una de las lecciones de vida que se pueden aprender de Nacho es que es mejor no ser codicioso en la vida. Nacho estaba ganando una buena cantidad de dinero vendiendo las pastillas de Pryce, pero vio la oportunidad de estafar al hombre aún más simplemente porque era un aficionado que no amenazaba.

La codicia de Nacho lo metió en muchos problemas. Pryce fue tan estúpido como para llamar a la policía, algo que Nacho no anticipó. Si no fuera por la interferencia de Mike, este simple acto de robo habría metido a Nacho y Pryce en muchos problemas. Pryce sufrió muchas humillaciones por llamar a la policía después de que le robaron, pero al final, salió fácil.

5 Chuck se negó a arreglar la relación con su propio hermano

Chuck estaba frustrado con Jimmy. Su hermano menor siempre fue más agradable, popular y encantador que él. Y aunque Chuck saboteó la vida de Jimmy al negarse a contratarlo en HHM, por ejemplo, no es solo Jimmy quien sufrió. Chuck también sufrió.

Él fue quien tuvo que cargar con todo ese resentimiento, dolor e ira sin siquiera abordarlo, lo que definitivamente es una mala elección de vida que afecta dramáticamente la salud mental.

4 Casarse por el privilegio de testimonio conyugal

Kim y Jimmy eran perfectos el uno para el otro. En sus libros, tenía sentido que se casaran por el privilegio de testimonio conyugal. No se detuvieron a considerar que tal vez sea mejor que vayan por caminos separados, ya que su relación está impulsada por comportamientos de búsqueda de emociones.

Cuando no están vinculados por estafar a alguien, en realidad no tienen tanta química, como se ve en la secuencia ‘Algo estúpido’. Kim y Jimmy son personas emocionalmente inaccesibles que han confundido la emoción con la intimidad. Casarse fue una mala idea porque no se basaba en el amor o la confianza genuinos.

3 Jimmy actuó según sus emociones

Jimmy era el maestro de las intrigas. Él era el maestro que movía los hilos, ya que tenía un buen conocimiento de cómo reacciona la gente en determinadas circunstancias. Desafortunadamente, no pudo ver cuando Chuck le estaba haciendo exactamente lo mismo. Después de que Chuck grabó la confesión de Jimmy de alterar los documentos de Mesa Verde, quería que Jimmy averiguara lo que había hecho, sabiendo bien que su hermano enfurecido vendría tras él.

Actuar cuando está molesto nunca es una buena idea. Cuando las personas están consumidas por sus emociones, no pueden pensar con claridad y, por lo tanto, toman malas decisiones. Lo mismo ocurre con la culpa. Si Chuck no hubiera hecho que Jimmy se sintiera culpable, Jimmy no habría confesado en primer lugar.

2 La incuestionable lealtad de Howard a Chuck

La lealtad es una gran virtud en la vida. Sin embargo, Howard Hamlin fue leal hasta el extremo. Lo que sea que Chuck quisiera, lo cumplió, incluso si no era algo que haría él mismo. Le dijo a Jimmy que no podía trabajar para HHM por orden de Chuck, aunque Howard pensaba que Jimmy era un buen trabajador. Incluso se le ocurrió un apodo para él, Charlie Hustle. Pero el respeto y la admiración que sentía por Chuck eran aún mayores.

Dejar que Chuck dirigiera el espectáculo hizo que HHM perdiera su reputación estelar, lo que dejó a Howard sintiéndose completamente perdido. Afortunadamente, se recuperó en la temporada 5, pero parece que debe estar atento a Jimmy y Kim en la próxima temporada.

1 Kim se volvió adicta al comportamiento arriesgado

Kim creció en circunstancias difíciles que le dejaron una marca permanente: se siente atraída por las relaciones tóxicas y se siente realmente viva cuando se involucra en comportamientos riesgosos. Como uno de los personajes más inteligentes de Mejor llamar a Saul, también es lo suficientemente consciente de sí misma como para saber cuánto riesgo puede permitirse correr, pero eso está cambiando rápidamente.

En “Cobbler”, se indignó cuando Jimmy falsificó la evidencia de Daniel, no porque fuera inmoral, sino porque se arriesgó. Avance rápido a la temporada 5, y ella fingió una campaña completa para Huell y actualmente planea derribar a Howard. Parece que Kim se volvió adicto a los juegos peligrosos. Las consecuencias vendrán en su camino. En el Breaking Bad/Mejor llamar a Saul universo, siempre lo hacen.

Source link

Salir de la versión móvil