10 películas asombrosas que casi tenían títulos terribles | ScreenRant

"¿Qué hay en un nombre?" Es la pregunta que William Shakespeare plantea en Romeo y Julietay, como resultado, la respuesta es "bastante", al menos, en lo que respecta al cine. De hecho, muchas de las películas más populares de todos los tiempos casi terminaron cargadas con títulos realmente horribles que podrían haber puesto en peligro sus posibilidades de éxito.

Afortunadamente, las etiquetas deslucidas adjuntas a estas películas que de otra manera serían impresionantes fueron reemplazadas antes de llegar a los cines, en algunos casos, solo apenas. También es algo bueno, ya que, como lo ilustra esta lista, ¡estos terribles títulos podrían haber sido suficientes para convertir los éxitos en bombas de taquilla!

RELACIONADO: 5 razones para volver al futuro han envejecido mal (y 5 razones por las que es intemporal)

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Doc Brown y Marty McFly en Regreso al futuro

Empezar ahora

10 Regreso al futuro

Doc Brown y Marty McFly en Regreso al futuro

El ex director de Universal Pictures, Sid Sheinberg, era un ejecutivo de estudio bastante práctico, y una de sus notas en particular causó un gran dolor de cabeza por Regreso al futuro director Bob Zemeckis. Mira, el viejo Sid estaba convencido de que este querido clásico de aventuras de ciencia ficción necesitaba un nuevo nombre, basado en el dudoso razonamiento de que ninguna película exitosa había contenido "futuro" en su título.

Su sugerencia? Vuelva a trabajar una mordaza en el guión donde Marty McFly es confundido con un extraterrestre y llame a la imagen "Space Man From Pluto", que … no fue una gran idea. Ingrese: el productor (y el peso pesado de Hollywood) Steven Spielberg, quien aplaudió a Sheinberg por su hilarante "broma", finalizando suavemente pero con firmeza el debate sobre el título.

9 9 Extraterrestre

Alien 1979 xenomorfo

Seminal 1979 ciencia ficción / horror mash-up Extraterrestre cuenta con uno de los mejores títulos de películas de la historia. Minimalista, audaz y claro, con toda razón pone el foco en el monstruo aterrador en el corazón de la narración. Lo que es más, hay algo indescriptiblemente sofisticado sobre el nombre de una sola sílaba de la película que se refleja brillantemente con el enfoque de la ceja del director Ridley Scott. ExtraterrestreLa premisa de la película B

Curiosamente Extraterrestre estaba casi agrupado con una denominación decididamente menos elegante. El guionista Dan O’Bannon desarrolló ExtraterrestreGuión bajo el título de trabajo "Star Beast", que el propio escriba pensó que era abismal. Buscando una alternativa apropiada, O'Bannon finalmente aterrizó Extraterrestre, una vez que se dio cuenta de con qué frecuencia la palabra seguía apareciendo en sus borradores.

8 Gritar

Me gusta ExtraterrestreDe Wes Craven Gritar se beneficia enormemente de su título monosilábico que comunica su tema de forma económica y elegante. Sin embargo, este no fue siempre el caso: el escritor Kevin Williamson inicialmente imaginó un nombre un poco más largo y mucho menos efectivo para este esfuerzo de corte deconstruccionista de 1996.

A principios de los años 90, el guión que Williamson compró en Hollywood lucía el título menos que impresionante "Scary Movie". Es cierto que el título planeado de Williamson se relaciona con el diálogo del villano de Ghostface y sugiere GritarSon aspectos metaficcionales, pero también es innegablemente tonto. De hecho, probablemente es por eso que el satírico Película de miedo franquicia – que lampoons Gritar, entre varias otras propiedades de terror, ¡más tarde adoptó el nombre!

RELACIONADO: 10 mejores disfraces de películas de terror, clasificados

7 7 Cazarecompensas

Blade Runner Rick Deckard Harrison Ford

No nos malinterpreten: Los androides sueñan con ovejas eléctricas? es un título excelente … para una novela. Sin embargo, no es exactamente ideal cuando intentas comercializar un thriller de ciencia ficción de gran presupuesto. Es por eso que el titular original del libro del autor Philip K. Dick fue abandonado temprano en la producción de su adaptación para la pantalla de 1982, a favor del título mucho más pegadizo Cazarecompensas.

Curiosamente, "Blade Runner" era en realidad el nombre de un guión completamente ajeno que llamó la atención del guionista Hampton Fancher. Fancher mencionó el título al director Ridley Scott, a quien le encantó; al minuto siguiente, se compraron los derechos del otro proyecto (incluido su título) y se adquirió el nuevo nombre inmediatamente apropiado!

6 6 Goodfellas

La verdadera novela criminal de Nicolas Pileggi Sabelotodos – que documenta el ascenso y la caída del mafioso Henry Hill – sirvió de base para la aclamada epopeya de Martin Scorsese en 1990 Goodfellas. Scorsese tenía la intención de lanzar su versión en pantalla grande del libro de Pileggi usando su encabezado original, hasta que se dio cuenta de dos otros proyectos competidores con nombres similares.

Para ser sincero, nos alegra que las cosas hayan salido como lo hicieron. Sabelotodos es un título perfectamente útil (si es aburrido) para una imagen sobre ladrones, pero es un poco soso y muy en la nariz también. Por otra parte, Goodfellas comunica hábilmente el tema de la historia sin golpearte con la cabeza con él, además de la ironía de calificar a los protagonistas del submundo violento y amoral de la película como "buenos".

5 5 Velocidad

Speed ​​Movie Bus Jump Secrets Real

En caso de que no lo hayas notado, somos un gran admirador de los títulos concisos de películas. No es que no apreciemos nombres más verbales para películas, pero más corto es casi siempre mejor. Tomar Velocidad: este thriller de acción de 1994 se conocía originalmente como "Velocidad mínima", una referencia al dispositivo de trama clave alrededor del cual gira todo el acto intermedio.

Sin embargo, en lugar de transmitir la emoción de VelocidadLa narrativa alimentada por la adrenalina, "Velocidad mínima", emitió la impresión exactamente opuesta, sugiriendo un asunto lento. Reconociendo esto, el guionista Graham Yost dejó caer la primera parte del título, y Velocidad finalmente tenía una marca que realmente representaba sus encantos propulsores.

RELACIONADO: Goodfellas: 10 detalles ocultos que nunca notó

4 4 Mujer guapa

Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman

Dato curioso: prácticamente todo sobre Mujer guapa fue dramáticamente alterado antes de que la amada comedia romántica llegara a los cines, incluido su título. Originalmente un drama arenoso que ofrecía una instantánea mucho más sombría de la industria del sexo en Los Ángeles alrededor de la década de 1980, Mujer guapa comenzó la vida como "3,000".

A medida que el tono del guión se aligeraba con cada borrador sucesivo, el título de "3.000" pronto se volvió irrelevante y necesitó un replanteamiento, además de lo cual, según James B Stewart DisneyWar, Los ejecutivos de Disney odiaban el nombre de todos modos. Esto inspiró al director Garry Marshall a sustituirlo por "Pretty Woman", una devolución de llamada a la canción de Roy Orbison "Oh, Pretty Woman", que ocupa un lugar destacado en la banda sonora de la película.

3 Casi famoso

El escritor y director Cameron Crowe quería llamar a su conjunto semi-autobiográfico de la mayoría de edad Casi famoso "Sin título": tanto es así que este título aparece en el lanzamiento extendido de la Edición del Director. Para ser sincero, aunque todos somos breves, no podemos respaldar por completo el título preferido de Crowe, por más que lo intentemos.

Claro, es un buen reflejo de los aspectos periodísticos de la historia. Pero en última instancia, "Sin título" carece del estilo de "Casi famoso", que se relaciona perfectamente con los adornos de la gira de rock and roll de la película y Varios elementos de la trama y temas. Dicho eso Casi famoso no iluminó exactamente la taquilla, ¡entonces tal vez un título diferente podría haber ayudado!

2 La masacre de la motosierra de Tejas

¿Hubo alguna vez una película con un apodo más paradójico pero extrañamente bien elaborado que La masacre de la motosierra de Tejas? Con estas cuatro simples palabras, el director (y coguionista) Tobe Hooper establece de inmediato exactamente el tipo de experiencia cinematográfica que puede esperar: ¡una implacablemente desgarradora!

Curiosamente, Hooper casi fue en una dirección completamente diferente cuando llegó el momento de bautizar su influyente película de 1974. Como se reveló en el comentario de audio del lanzamiento de los medios domésticos, Hooper jugó con opciones que van desde lo salvajemente no comercial ("Headcheese", ¿alguien?) Hasta lo potencialmente viable ("Leatherface" es un fantástico nombre … para una secuela) antes de adoptar la inmejorable franqueza del título final de la película.

1 El mañana nunca muere

El mañana nunca muere Pierce Brosnan Michelle Yeoh

La historia de la película está llena de casos de "accidentes felices": cosas que salen mal durante la producción que de alguna manera logran mejorar el producto terminado. El mañana nunca muere, La segunda salida de Pierce Brosnan como James Bond, ciertamente cae bajo este paraguas, de hecho, ¡debe su nombre a un desliz tan fortuito!

¿Cómo? Bueno, cuando MGM recibió una lista de títulos para la 18ª misión en pantalla grande del Agente 007, "El mañana nunca muere" surgió como el claro favorito. Curiosamente, ese nombre fue un error: "Mañana nunca Mentiras"Era el título que Eon Productions originalmente tenía la intención de lanzar, lo que sin duda se relaciona perfectamente con la trama centrada en los medios de la película … pero suena muuuuucho menos sexy.

SIGUIENTE: James Bond: 5 sugerencias de título que fueron mejores que no tener tiempo para morir (y 5 que fueron peores)




Source link