Desde su lanzamiento en el verano de 1977, Guerra de las Galaxias se ha convertido en un monstruo global. Al momento de escribir este artículo, ha habido 11 películas, con nueve parte de la saga Skywalker y las otras dos, Rogue One y Solo, spin-offs. Cada vez que sale un nuevo éxito de taquilla, generalmente está destinado a ser un gran éxito de taquilla, obteniendo lo mejor de muchas otras películas excelentes en el proceso.
Star Wars ha superado una competencia bastante dura a lo largo de los años, y no solo al puesto número uno. Así que aquí tienes diez clásicos que han sido batidos, según Box Office Mojo.
10 Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
Tiempo Star Wars: una nueva esperanza fue la película más grande de 1977, hubo otra película de ciencia ficción que pasó un poco por debajo del radar. Encuentros Cercanos del Tercer Tipo acumuló $ 116,395,460 ese mismo año y, con Steven Spielberg al timón, contó la historia de Roy, un liniero eléctrico, que se encuentra con un OVNI.
John Williams también participó, haciendo la música, y obtuvo una reseña de cinco estrellas de Empire. Su revisión lo denominó ‘una visión emocionante del primer contacto con extraterrestres’ y se ha convertido en un clásico de culto desde entonces. Originalmente, se estaba preparando una secuela, solo para que los planes cambiaran.
9 de 9 a 5
Star Wars: El Imperio Contraataca lanzado en 1980 y, con sus giros y vueltas, se disparó a la cima de la clasificación de taquilla. La revelación de que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker fue el tema de conversación más importante de ese año, siendo a menudo la fuente de conversación en muchos bares de todo el mundo. Y la banda sonora de de 9 a 5 probablemente se escuchó de fondo mientras la gente hablaba de las cosas.
Dolly Parton produjo una actuación memorable como Doralee Rhodes, con la película sobre tres secretarias que deciden vengarse de su detestable jefe. Podría decirse que la música es lo más destacado y todavía se puede escuchar en muchas tiendas y clubes nocturnos en la actualidad.
8 La matriz
Después de una pausa de 16 años, Star Wars regresó en 1999 con el lanzamiento de La amenaza fantasma. Ninguna película iba a tener alguna posibilidad de encabezar las listas de taquilla ese año, y la primera entrega de la trilogía de precuelas de George Lucas atrajo la atención mundial. Eso significa que varios otros clásicos tuvieron la mala suerte de salir perdiendo.
Entre ellos esta La matriz. Keanu Reeves interpreta al superhacker Neo, quien luego es sacado de su zona de confort para luchar contra poderosas computadoras que han construido toda su realidad. Fue un buen comienzo para la franquicia, aunque las dos secuelas que siguieron dividieron la opinión dentro de la base de fans.
7 Toy Story 2
Historia del juguete fue inmensamente popular al llegar a los cines en 1995. Los niños (y algunos adultos también) se enamoraron instantáneamente de los personajes de Woody, Buzz Lightyear y Co, lo que significa que una secuela siempre era inevitable. Y Pixar entregó los productos en 1999, y la película se llevó a casa la medalla de bronce ese año.
Se basa en los sólidos cimientos de su predecesor, dando a los fanáticos risas, momentos desgarradores y una plétora de nuevos personajes, incluidos Jesse, Bullseye, Stinky Peter y Emperor Zurg. La película es también uno de los raros ejemplos en los que la segunda película es tan buena como la primera. Desafortunadamente, no estuvo a la altura de las cifras de La amenaza fantasma.
6 El sexto sentido
Obligado a conformarse con el segundo lugar en el podio hace 21 años, El sexto sentido contaba con un elenco estelar que incluía a Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette y Donnie Wahlberg. Siguió a Malcolm Crowe, un psicólogo infantil, que comienza a tratar a un niño. Sin embargo, como era de esperar por el nombre, este niño está lejos de ser normal.
En cambio, actúa como un medio de comunicación entre Malcolm y el mundo espiritual. La película de Willis obtuvo un impresionante 86 por ciento con Rotten Tomatoes, quien afirmó que tenía “todo el estilo de una película clásica de Hollywood, pero todos los escalofríos de una película de terror moderna”. Se ha hablado de una secuela durante años, pero aún no es nada oficial.
5 Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario
El ataque de los clones no pudo entrar en el top tres de taquilla en 2002. Sin embargo, Venganza de los Sith reparado por ese error tres años después al ocupar el segundo lugar en la tabla, solo detrás Harry Potter y el cáliz de fuego. Si bien las otras dos películas de la trilogía de la precuela no habían sido universalmente populares, muchos fanáticos simplemente tenían que ver la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.
Entonces eso significaba Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario se vio obligado a aceptar el tercer lugar. Fue una repetición creativa, imaginativa y fiel de la novela de CS Lewis y ayudó a impulsar la exitosa carrera de James McAvoy. Dos películas de seguimiento, el príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba, lanzado en 2008 y 2010 respectivamente.
4 mundo Jurasico
Muy parecido La amenaza fantasma en 1999, nada iba a parar El despertar de la fuerza de récords de blitz en todo el mundo en 2015. Star Wars parecía haber terminado durante una década, pero Disney decidió poner en marcha la trilogía de la secuela al traer de vuelta personajes queridos como Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, al tiempo que agregó a Rey, Finn, Kylo Ren. y el Líder Supremo Snoke en la lista de personajes.
Sin embargo, no fue la única gran franquicia que regresó después de un tiempo en las sombras. mundo Jurasico también llegó a las pantallas y ganó $ 1,670,400,637 en todo el mundo, con $ 652,270,625 a nivel nacional. Incluso después de todos estos años, era evidente que la oportunidad de ver dinosaurios causando estragos era demasiado buena para que muchas personas la rechazaran.
3 Buscando a Dory
La primera Guerra de las Galaxias película derivada lanzada en 2016 en forma de Rogue One. Habría sido coronado campeón ese año pero Capitán América: Guerra Civil llevó a casa ese manto en su lugar. Sin embargo, hizo más dinero que Buscando a Dory, la secuela del éxito de 2003 Buscando a Nemo.
Pixar hizo las cosas bien con la película, en la que Ellen Degeneres repitió su papel de Dory y Albert Brooks volvió como Marvin. Es un asunto conmovedor, con el reencuentro entre Dory y sus padres particularmente impactante. Mientras tanto, si tiene una tercera película en el futuro, es algo que solo el tiempo dirá.
2 Spider-Man: Regreso a casa
Star Wars: Los últimos Jedi tomó la taquilla por asalto en 2017, a pesar de dividir la opinión tanto entre los fanáticos como entre los críticos. La oportunidad de ver a Mark Hamill en un papel central como Luke Skywalker fue un gran punto de venta y no decepcionó, produciendo una actuación drásticamente diferente a cualquier cosa que los fanáticos vieron durante la trilogía original. Entonces eso quizás explique por qué Spider-Man: Regreso a casa no se ubicó más alto en las listas.
Esta fue una buena primera película en solitario para la versión de Peter Parker de Tom Holland, con el actor británico aportando encanto al título y estableciéndose como un Spidey más cómico que Tobey Maguire o Andrew Garfield. Una reunión con las dos encarnaciones anteriores del personaje está aparentemente en las cartas para El hombre araña 3, algo que está generando mucha emoción en el momento actual.
1 Toy Story 4
Star Wars: El ascenso de Skywalker puso fin a la saga en 2019. Y ese fue el mismo año en que otra franquicia, la franquicia Toy Story, también terminó. Los fanáticos habían pensado que habían visto lo último de Woody, Buzz y compañía cuando Toy Story 3 llegó a los cines en el verano de 2010. Pero Disney, decidido a darles un final aún más triste, decidió alterar las cosas.
Puede que le falten las notas felices de entregas anteriores, pero de todos modos es agradable. Esto definitivamente parece ser lo último que hemos visto de los queridos personajes, pero no se puede descartar por completo otro regreso algún día …