Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas clásicas a las que se hace referencia en Kill Bill |

10 películas clásicas a las que se hace referencia en Kill Bill |

Todas las películas de Quentin Tarantino están plagadas de homenajes a clásicos anteriores, pero Matar a bill destaca como su cóctel de influencias cinematográficas más ambicioso. La historia de la novia como el héroe que busca una retribución brutal por haber sido puesto en coma durante cuatro años y dejado por muerto es como un actor de artes marciales, un Spaghetti Western y un thriller de venganza de blaxploitation, todo en uno.

Desde replicar una de las tomas más icónicas de la historia del cine hasta tomar prestado un chándal amarillo de Bruce Lee, Matar a bill rinde homenaje a muchas películas diferentes.


10 Juego de la muerte (1978)

Bruce Lee fue la estrella que elevó el género de las artes marciales a una forma de arte respetada, por lo que tiene sentido que Tarantino rindiera homenaje a su trabajo en su propia película de artes marciales. En Matar a bill, Tarantino rinde homenaje específicamente a Juego de muerte, que fue la última película de Lee y finalmente se estrenó de forma incompleta después de su muerte.

El chándal amarillo que lleva Uma Thurman Kill Bill: Volumen 1 fue usado originalmente por Lee en Juego de muerte. Aunque Lee fue el primer actor en usar el chándal amarillo y se veía genial, podría decirse que Thurman lo usó mejor.

9 Ciudadano Kane (1941)

Orson Welles’ Ciudadano Kane es un fuerte competidor por el título de “la mejor película jamás realizada”, simplemente por las innovaciones técnicas que hizo en el campo de la cinematografía. Welles se embarcó en el proyecto sin ser consciente de las limitaciones de la tecnología cinematográfica, por lo que su director de fotografía, Gregg Toland, se vio obligado a traspasar los límites de esa tecnología.

Un primer plano icónico Ciudadano Kane se recrea en Kill Bill: Volumen 1 mientras la Novia está en coma y su silueta se recorta contra la ventana de su habitación del hospital.

8 Asesino del Shogun (1980)

El clásico jidaigeki de Robert Houston, Asesino Shogun, fue editado en conjunto de las dos primeras películas de la Lobo solitario y cachorro serie. La historia de un samurái que deambula por un páramo plagado de crímenes con un bebé a cuestas ha tenido una gran influencia en El mandaloriano.

La referencia de Tarantino a Asesino Shogun en Matar a bill También es bastante evidente, ya que Beatrix y BB literalmente ven la película en la televisión antes de que BB se vaya a la cama y Beatrix finalmente pueda enfrentarse a Bill.

7 Star Trek II: La ira de Khan (1982)

El epígrafe de apertura en Kill Bill: Volumen 1 dice: “La venganza es un plato que se sirve mejor frío”, y la cita se atribuye a un “viejo proverbio klingon”.

Esta frase fue pronunciada por el villano Khan Noonien Singh en 1982. Star Trek II: La ira de Khan, ampliamente considerado como el más grande Star Trek película. En el Emigrar Sin embargo, en el universo Khan no es un klingon. Más bien, proviene de un grupo de superhumanos modificados genéticamente.

6 Los buscadores (1956)

El seminal occidental de 1956 de John Ford, Los buscadores, protagonizada por John Wayne como un veterano de guerra canoso que pasa años atravesando la frontera en busca de su sobrina secuestrada, solo para descubrir que ella no quiere ser salvada cuando finalmente la alcanza.

Las tomas iniciales y finales de Wayne en la puerta de la casa de su hermano se encuentran entre las tomas más emblemáticas de la historia del cine. Tarantino enmarca a la Novia en la entrada de la capilla nupcial de una manera muy similar en Kill Bill: Volumen 2. También recreó el icónico Buscadores disparado en Bastardos sin gloria cuando Shoshanna huye de la granja lechera LaPadite.

5 Annie Hall (1977)

El verdadero nombre de la novia sigue siendo un secreto durante la mayor parte de Matar a bill. En las primeras escenas de la película, su nombre suena cada vez que alguien lo menciona. Cuando su nombre finalmente se revela como Beatrix Kiddo en Volumen 2, hay un corte a un salón de clases donde un maestro recita nombres durante la asistencia.

Los niños pequeños responden sus nombres y cuando la maestra pregunta por Beatrix Kiddo, Uma Thurman sentada en la clase dice: “Aquí”. El flashback con una Beatrix adulta sentada entre escolares es una referencia obvia a un flashback similar en Annie Hall en el que un Alvy Singer adulto se sienta entre los niños de la escuela.

4 Yojimbo (1961)

Cada película de samuráis tiene una deuda con Akira Kurosawa, quien revolucionó el cine de acción al transferir los motivos y tropos de los westerns de John Ford a un escenario feudal de Japón. Yojimbo, el precursor de Un puñado de dólares y Django, es una de las obras maestras más famosas de Kurosawa.

Los chorros de sangre arterial de Matar a bill rinde homenaje a la clásica película japonesa, mientras que la novia que le dice a la última de sus víctimas en la Casa de las Hojas Azules que se vaya a casa con su madre está tomada del clásico de 1961.

3 Su chica viernes (1940)

Cuando la novia le cuenta a Bill sobre su prometido Tommy en Volumen 2, dice, “¿Te importa si conozco a este tipo? Soy un poco exigente sobre con quién se casa mi chica “. Cary Grant dice exactamente la misma línea en la clásica comedia chiflada de 1940 de Howard Hawks Su chica el viernes, excepto con la palabra “esposa” en lugar de “chica”.

De acuerdo a El guardián, Su chica el viernes es una de las películas favoritas de Tarantino. En la película, Grant interpreta al editor de un periódico que intenta recuperar a su ex esposa, interpretada por Rosalind Russell, cuando se compromete con un nuevo hombre.

2 Joe el navajo (1966)

Spaghetti Western de Sergio Corbucci, Joe navajo, fue una gran influencia en el estilo característico de Tarantino de alterar la historia en sus películas. Cuenta la historia de un guerrero nativo americano que rastrea a los opresores blancos que masacraron a toda su tribu. Tarantino incluye guiños a Joe navajo en ambos volúmenes de Matar a bill.

En Volúmen 1, el hacha volando hacia una de las cabezas del Crazy 88 es una referencia a una muerte igualmente brutal en Joe navajo. En Volumen 2, cuando la novia se enfrenta a Elle Driver, “A Silhouette of Doom” de Ennio Morricone Joe navajo se reproduce en la banda sonora.

1 Lady Snowblood (1973)

Posiblemente la influencia más clara en Matar a bill es de 1973 Lady Sangre de Nieve. Ambos cuentan la historia de una mujer que busca venganza, dividida en capítulos, con un segmento animado.

El duelo culminante de la novia con O-Ren en un jardín en la azotea cargado de nieve levanta muchas tomas y efectos visuales de una pelea de espadas similar en Lady Sangre de Nieve. Además, la línea de O-Ren, “Mírame de cerca, ¿me parezco a alguien a quien puedes haber matado?” está parafraseado de una de las líneas de Snowblood.


Source link

Salir de la versión móvil