Incluso los payasos perfectamente cómicos y corrientes son al menos un poco desconcertantes. Hay algo en las proporciones extrañas, el maquillaje exagerado y la sonrisa maníaca que automáticamente pone los dientes en el borde. Combine esta apariencia caricaturesca con el impulso psicópata de matar, y las pesadillas son casi inevitables.
Muchas grandes películas, particularmente en el género de terror, se han aprovechado de la aterradora imagen del payaso de circo empapado de sangre. Innumerables payasos cinematográficos icónicos y horripilantes han tenido un impacto duradero en la forma en que el público imagina incluso al habitante del carnaval más adecuado para los niños. A pesar de esta sólida reputación, los problemas con las opciones narrativas y los efectos especiales significan que muchos payasos asesinos en pantalla son, sin embargo, decepcionantes.
10 Payaso de jengibre
Teniendo en cuenta que Tim Curry es famoso por su interpretación de Pennywise The Clown, la forma más famosa de EsoEl antagonista que cambia de forma, su papel de Gingerclown debería haber sido espectacularmente aterrador. Junto con una variedad de otros monstruos, esta criatura malhablada y payasada vive en un decrépito parque de diversiones y caza a cualquier chico de secundaria que se atreva a entrar.
Como era de esperar, el trabajo de voz de Curry es excelente, y el títere que se usa para interpretar a Gingerclown es bastante espeluznante, pero el personaje en general carece de factor miedo. Inspirada en la nostalgia de los 80, la película de 2013 Payaso de jengibre está lleno de clichés que socavan su capacidad para momentos realmente aterradores.
9 Cabaña en el bosque
La película de 2011 Cabaña en el bosque presenta todo tipo de villano imaginable de películas de terror, incluidos monstruos y seres míticos. Con su cabello esponjoso, pintura facial brillante y nariz roja, el payaso recuerda a propósito todos los clichés de payasos cinematográficos.
Si bien esto lo hace aterrador por derecho propio, es, sin embargo, un personaje menor dentro de un extenso elenco de asesinos más terroríficos. La escena principal del payaso es breve y carece de tensión real, y muestra un par de asesinatos repentinos y caóticos que son relativamente menores en comparación con otros.
8 Puntadas
Protagonizada por el comediante Ross Noble como el payaso titular, Stitches, este slasher de 2012 tiene algunas muertes interesantes y sangre sorprendente. La película sigue a Stitches, un payaso alquilable que muere accidentalmente en una fiesta de cumpleaños infantil y se levanta de entre los muertos para vengarse.
Ligero y un poco basura Puntadas no se toma a sí mismo demasiado en serio. Como espectador, esto hace que sea difícil temer realmente al payaso, aunque sus asesinatos son impresionantemente sangrientos. Stitches es un personaje loco y grosero que es poco probable que deje una gran impresión en los espectadores, al menos en lo que respecta a los sustos.
7 Sacude al payaso
Sacude al payaso es una comedia negra de 1998 sobre un payaso de cumpleaños talentoso pero disfuncional llamado Shakes. Uno de los elementos más extraños de la película es lo interesada en los payasos que demuestra estar, centrando a toda una cohorte de payasos en su narrativa inusual.
Shakes es acusado de asesinato por un compañero payaso, Binky, con quien tiene una rivalidad profesional. Binky es peligroso y desagradablemente malvado, pero el tono cómico de la película quita el miedo de la experiencia visual. Binky es un villano entretenido y efectivo, pero no mantendrá al público despierto por la noche.
6 Aparecer
Los fanáticos del personaje de cómic, Spawn, estarán familiarizados con esta película de acción en vivo de 1997 basada en la historia del origen del antihéroe. Aparecer sigue a un infante de marina estadounidense asesinado que, en un esfuerzo por resucitar y reunirse con su familia, hace un trato con uno de los gobernantes del infierno. En el mundo de los mortales, Spawn está acompañado por un demonio desagradable y espeluznante llamado Violator, que a menudo se disfraza como un personaje conocido como The Clown.
Aunque interpretado de manera experta por John Leguizamo, El payaso no es precisamente aterrador. El gas verde que emana de él cada vez que se tira un pedo da una buena indicación de por qué este personaje a menudo se percibe como una tontería, en lugar de una amenaza.
5 Payasos asesinos del espacio exterior
Escopetas de palomitas de maíz, capullos de algodón de azúcar y animales con globos de sabueso son solo algunas de las armas que manejan los extraterrestres que aparecen en Payasos asesinos del espacio exterior. Estos antagonistas invaden una pequeña ciudad anodina y causan estragos en sus habitantes. Se visten con coloridos atuendos de payaso y maquillaje de payaso desnudo, pero parecen deformados y depredadores, con dientes como colmillos y cabezas de dibujos animados.
Esto puede sonar aterrador, pero el clásico de culto de la comedia de terror de 1988 hace poco para generar suspenso o malestar real, prefiriendo ser descabellado y divertido sin pedir disculpas.
4 Aguafiestas
Inspirando cuatro secuelas, la película original de 2000 Aguafiestas estrena una versión memorable del arquetipo del payaso asesino. Aunque sus orígenes exactos siguen siendo un misterio a lo largo de la película, Killjoy es un demonio con varias habilidades sobrenaturales y un camión de helados que se teletransporta.
El ser demoníaco se embarca alegremente en un alboroto asesino cuando es convocado por Michael, quien desea deshacerse de las personas que lo intimidan y finalmente lo asesinan. A pesar de los efectos especiales baratos, la cara retorcida y arrugada de Killjoy es ciertamente desagradable. Desafortunadamente, sus asesinatos mansos y casi infantiles finalmente socavan su villanía.
3 Zombieland
Esta comedia postapocalíptica de 2009 sigue a Columbus, un estudiante universitario, mientras él y un ecléctico grupo de supervivientes se unen para encontrar un lugar seguro en una América plagada de zombis. El miedo de Colón a los payasos se estableció desde el principio Zombieland, y el payaso zombi al que se enfrenta es la encarnación de sus peores pesadillas.
Herido, mutilado y arrojando sangre sobre una pajarita de lunares, el payaso zombi es tan espantoso como el público esperaría. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los payasos asesinos, es fácil de derrotar y no da mucho miedo.
2 Carnaval de almas
Lanzado en 1998, Carnaval de las almas se basa libremente en la película independiente de 1962 del mismo nombre. Si bien algunos elementos de la historia recuerdan al clásico de culto de Herk Harvey, el payaso de carnaval antagónico se inventa para el remake. El payaso, un hombre llamado Louris Seagram, acecha al protagonista, Alex Grant, 20 años después de que ella lo presenciara asesinar a su madre.
Interpretado con el mismo escalofrío por el comediante Larry Miller, Seagram sería considerablemente más amenazador si sus interacciones con Alex no fueran tan inmateriales. La película está llena de secuencias de sueños y carece de sustos reales.
1 Diversión
Acreditado como “The Laugh”, el asesino que cambia de forma en 2008 Diversión sólo aparece como payaso durante una pequeña parte de la película. Utiliza una máscara de payaso alargada y sin ojos para acechar y atacar con éxito a una de sus tres víctimas principales, con quien tiene un rencor constante.
Estas escenas podrían haber sido las más memorables y aterradoras de The Laugh, pero adolecen de una previsibilidad extrema. La secuencia sigue esencialmente la conocida leyenda urbana de la estatua del payaso y la niñera, lo que significa que cada movimiento realizado por The Laugh es previsible para el público.