Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de 2006 que ahora se consideran clásicas |

10 películas de 2006 que ahora se consideran clásicas |

Es difícil creer que 2006 fue hace 15 años, ya que hay películas que se estrenaron en el año que se sienten tan frescas hoy como cuando se estrenaron por primera vez. Entre Casino Royale y Borat, algunas películas se convirtieron en clásicos instantáneos tan pronto como se estrenaron.

Sin embargo, otras no obtuvieron esa recepción en 2006, pero han sido reconocidas como algunas de las mejores películas del siglo XXI desde entonces. Entre fantasías españolas surrealistas, películas policiales dirigidas por Scorsese y biopics de Will Smith, estas películas merecen ser mencionadas al mismo tiempo que otros clásicos del cine mucho más antiguos.


10 Hombre en el interior

Hombre en el interior fue una especie de reinvención para Spike Lee, ya que nunca antes había profundizado completamente en las películas de palomitas de maíz. La película del atraco es un emocionante viaje al borde del asiento desde el principio, ya que ve a un detective tratando de negociar con un ladrón de bancos para liberar a los rehenes.

Como es tan difícil hacer películas de atracos convincentes, Hombre en el interior se sienta entre once del océano y Tarde de perros como uno de los mejores. Pero lo que Spike Lee hace tan bien es utilizar la película de las palomitas de maíz como recipiente para sus profundos comentarios sociales. Aunque eran tan frecuentes en sus películas anteriores, son más sutiles en Hombre en el interior, pero siempre están ahí burbujeando bajo la superficie.

9 El laberinto del fauno

Hay un montón de grandes películas extranjeras, pero solo un puñado logra irrumpir en la corriente principal cada año. En 2006, El laberinto del fauno tomó al mundo entero por asalto; era visualmente impresionante y estaba lleno de criaturas imaginativas. Sin embargo, tiene un estatus clásico porque profundiza mucho más que la mayoría de las películas de fantasía.

El laberinto del fauno no es solo una fantasía llena de diseños extravagantes por el simple hecho de ser extravagante, sino que es una película de fantasía con comentarios sociales. Está ambientado en el contexto de la Guerra Civil Española. Ofelia evoca el mundo imaginativo para escapar de los horrores de la realidad en la que vive, y tiene uno de los finales más agridulces de la historia del cine.

8 Rápido y Furioso: Deriva de Tokio

Es fácil para los cinéfilos mirar hacia arriba. Tokyo Drift, ya que parece una película de carreras callejeras tontas, pero la película ha ganado popularidad desde 2006. Incluso cuando se estrenó por primera vez, el fallecido gran crítico de cine Roger Ebert era fanático de ella y, como Según IndieWire, el director Christopher Nolan ha hablado recientemente de su admiración por él. Además de eso, fue el amor de los fanáticos por la película lo que alentó al estudio a traer de vuelta a los personajes para F9.

¿Qué hay de bueno en el conjunto? Rápido y Furioso serie es que siempre ha sido diversa; Incluso antes de que los estudios se dieran palmaditas en la espalda por sus diversos elencos, Universal lo hizo en El rápido y el furioso sin siquiera pensarlo. Tokyo Drift fue una película importante de Hollywood y, aunque está dirigida por un hombre estadounidense blanco, el resto del elenco es asiático. Aunque Rápido y furioso Tokyo Drift Originalmente tuvo un tratamiento muy diferente, Justin Lin llenó la película con buen gusto de cultura japonesa en lugar de bromas cliché y potencialmente racistas.

7 300

Basado en la clásica novela gráfica de Frank Miller, 300 es una película de fantasía histórica épica que sigue a un ejército de espartanos mientras se enfrentan a Xerxes. Además del hecho de que la línea icónica, “¡somos Esparta!” se ha extendido por toda la cultura pop durante los últimos 15 años, nadie ha podido replicar 300Mira desde entonces.

Difícilmente es como si algún cineasta quisiera intentar recrear el aspecto de 300, ya que simplemente resultaría como un derivado de la película de 2006 porque es muy distintivo. El aspecto único de la película todavía se mantiene hoy, y también es el modelo para la mayoría de las otras películas dirigidas por Zack Snyder. Las imágenes, la narración y la escala épica se han convertido en marcas registradas del director polarizador.

6 Casino Royale

Junto con El comienzo de batman, Casino Royale fue parte de un grupo de películas que inspiraron el oscuro y áspero movimiento de reinicio, pero pocas otras películas lo lograron como Casino Royale hizo.

Desde la escena inicial de Bond saltando de grúa en grúa, el público sabía que iba a ser un tipo de película de 007 muy diferente. No había un coche invisible o un cohete a la vista y, en cambio, era una película de espías de espionaje adecuada con muy pocos trucos. Es lo que hace que la película sea una de las mejores y más singulares entregas de James Bond.

5 Los difuntos

Los difuntos fue algo así como un regreso a la forma para Martin Scorsese, ya que fue la película de gánsteres más grande del director desde Buenos amigos, que llegó 16 años antes.

Es uno de los pocos remakes que es mejor que el original, ya que la película de persecución del gato y el ratón se basa en el thriller de Hong Kong. Asuntos internos. La película tiene todos los ingredientes de un clásico; es una de las mejores películas de gánsteres del siglo XXI, presenta una actuación icónica de Jack Nicholson, y Los difuntos está lleno de citas icónicas.

4 La búsqueda de la felicidad

Lanzado en el apogeo de la popularidad de Will Smith, La búsqueda de la felicidad es una película clásica no solo por las increíbles actuaciones dramáticas, sino por lo que representa. Fue la película perfecta en ese momento, ya que era exactamente el tipo de película edificante que Estados Unidos necesitaba.

Es una sorpresa que Will Smith ni siquiera fuera nominado para el Premio de la Academia al Mejor Actor, ya que su interpretación es más cruda y poderosa que cualquiera de sus otros papeles. Sin embargo, todo eso puede cambiar el próximo año, ya que el próximo Rey Ricardo en el que protagoniza parece que va a ser uno de los mejores dramas del año.

3 Diamante de sangre

2006 fue un gran año para Leonardo DiCaprio, ya que no solo protagonizó la película dirigida por Martin Scorsese Los difuntos, pero interpretó a un mercenario sudafricano en Diamante de sangre, también. La película trata sobre el comercio de diamantes en África Occidental, ya que los diamantes se extraen en zonas de guerra y solo sirven para beneficiar a los señores de la guerra.

Pero es Djimon Hounsou quien convierte la película en un clásico, ya que interpreta a un pescador de Mende que ayuda a Danny a lograr su búsqueda para encontrar una gema rara. A pesar de lo entretenida que es la película, describe con precisión el sórdido y desgarrado país que era Sierra Leona en la década de 1990.

2 Borat

Borat no solo se considera un clásico hoy en día; fue un clásico instantáneo tan pronto como llegó a los cines en 2006. Todos saben cómo imitar el acento de Borat y las muchas citas icónicas del personaje, y los mankinis ahora se venden en tiendas de todo el mundo y se usan en innumerables despedidas de soltero.

Lo que hace que la película sea tan memorable como el personaje son todas las entrevistas que exponen a muchos profesionales delirantes. Como la secuela se lanzó el año pasado, no hay duda de que, en 15 años, Película subsiguiente también se considerará un clásico.

1 El diablo viste de Prada

El diablo viste de Prada Es una película tan genial que incluso las personas sin el más mínimo interés en la industria de la moda siguen cautivadas por ella. La película es un clásico porque es una de las pocas de su tipo, ya que hay muy pocas películas sobre trabajar para una revista o un periódico.

La película no solo trata sobre esa industria, sino que retrata de una manera tan única y reveladora, ya que Meryl Streep interpreta a uno de los jefes de películas más detestables de la historia. El actor canaliza a jefes de televisión malvados como Malcolm Tucker de El grueso de eso y Ari Gold de Séquito, además de basar el personaje en la notoriamente fastidiosa Anna Wintour.


Source link

Salir de la versión móvil