En marzo de 1999, La matriz Cine de acción para siempre cambiado. La acción épica de ciencia-ficción de Wachowskis, que mezcla el corazón del corazón del corazón, mezcla piezas de acción con una historia que hace pensar: ¿qué pasaría si el mundo en el que vivimos fuera una simulación? ¿Cómo lo sabríamos? ¿Qué haría una persona si se enterara? La película fue tanto un éxito crítico como comercial. Los pensamientos sobre la segunda y la tercera película se mezclan, pero la primera entrada es universalmente amada y resiste el paso del tiempo.
Es una película fantástica que puedes ver una y otra vez, pero incluso las mejores películas se cansan después de un tiempo. ¿Qué pasa si estás cansado de la primera aventura de Neo, pero quieres más películas de acción cerebral? Las secuelas son razonables, pero no dan las mismas emociones. Bueno, no se preocupe, querido lector, porque las próximas diez presentaciones presentarán varias películas tejidas con una tela similar. Todo el mundo ama ver a la gente pelear con una fuente de comida para reflexionar, y las diez películas que se presentan a continuación lo harán. Los más antiguos fueron incluso influencias directas en The Wachowskis, por lo que tienen algunas similitudes visuales con La matriz.
10 Fantasma en la concha
Esto, por supuesto, se refiere al clásico de anime de 1995, y no a la adaptación de acción en vivo universal. Fantasma en la concha es denso, cubriendo una amplia gama de temas relacionados con este sombrío futuro del cyberpunk en un tiempo de ejecución de apenas noventa minutos.
¿Cuánto le quita a la humanidad la ampliación cibernética? ¿Qué efecto tiene la tecnología en el alma? Cuando los personajes no están en sus filosofías filosóficas, están persiguiendo pistas y participando en intensos combates. La secuela de 2004, Fantasma en la cáscara: Inocencia, profundiza aún más en estos temas.
9 La era de El Mañana
Cada vez que Tom Cruise lo muerde en el campo de batalla, su día comienza de nuevo. Con cada reinicio, sus habilidades mejoran a medida que lentamente se convierte en un supersoldado.
Esta película de Hollywood está basada en el manga, Todo lo que necesitas es matar, y ha pasado por algunos extraños chanchullos que han cambiado de título en su época, pasando de La era de El Mañana a Live.Die. Repetir.
8 Código fuente
Jake Gyllenhaal posee el cuerpo de un hombre en una simulación para descubrir quién hizo explotar un tren ese mismo día. Cada vez que la bomba se dispara, regresa al mundo real y es enviado nuevamente a la simulación para intentar encontrar al perpetrador una vez más.
Cada vez que ingresa, se acerca a desentrañar el misterio, pero aún más, se desentrañan verdades más oscuras sobre el personaje principal. Código fuente fue dirigido por Duncan Jones, y si bien no es tan abiertamente cerebral como Luna, todavía plantea algunas preguntas interesantes sobre la tecnología de vanguardia.
7 Looper
En Looper, Joseph Gordon-Levitt interpreta a un sicario que busca una versión futura de él mismo, interpretada por Bruce Willis.
Rian Johnson lo dirigió, y al ver el impresionante diseño de escenografía y los efectos prácticos, es fácil entender por qué fue elegido para escribir y dirigir un Guerra de las Galaxias película. Es una aventura fascinante, creativa y ambiciosa, que no es tan impenetrable como lo pueden ser algunas películas de su tipo.
6 Recuperación total
Recuperación total plantea la pregunta clásica: ¿alguna de estas películas realmente sucedió? En esta película amada e icónica, Arnold Schwarzenegger es un tipo normal de clase trabajadora, tan normal como puede ser un millonario austriaco musculoso, que toma vacaciones virtuales.
Después de salir de la simulación, su vida se convierte en un thriller de acción que lo lleva a Marte. El cuento en el que se basa fue escrito por Phillip K. Dick y Paul Verhoeven, conocido por otras películas de acción que hacen pensar como Robocop y Starship Troopers, fue el director.
5 Informe de la minoría
En Informe de la minoría, una fuerza policial experimental del futuro tiene la capacidad de detener los delitos y arrestar a las personas incluso antes de que ocurran los delitos. Sin embargo, las cosas se salen de control cuando un oficial de policía es acusado de un futuro homicidio.
Steven Spielberg dio vida a este cuento con excelentes resultados, al estar muy lejos de la sana ciencia ficción por la que es conocido.
4 Comienzo
Comienzo Es un viaje épico de dos horas y media a los sueños. Al final, muchos miembros de la audiencia no tenían idea de lo que sucedió.
Incluso las personas que abandonaron los teatros en confusión todavía estaban completamente entretenidas por las impresionantes secuencias de acción y las actuaciones estelares de un elenco que incluía a Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. A pocos directores se les permite crear ideas tan originales con presupuestos elevados, y es bueno que Christopher Nolan sea uno de ellos.
3 Distrito 9
Los extranjeros aterrizan en Johannesburgo, Sudáfrica, y son tratados como ciudadanos de segunda clase. Cuando un oficial encargado de reubicar a los alienígenas se rocía con una sustancia misteriosa, lentamente comienza a transformarse en uno de ellos.
Distrito 9 fue el primer largometraje de Neil Blomkamp, y su narrativa dibuja paralelos a los brutales sistemas de segregación que han existido en nuestra sociedad a lo largo de la historia humana. Es una analogía para un importante problema de derechos civiles Y presenta a personas que son atacadas como si estuvieran atrapadas Terremoto. ¿Qué más podría pedir un fanático de la película?
2 Perforador de nieve
Snowpiercer es una película de acción post-apocalíptica ambientada en un tren. Las personas están estratificadas por clase social, donde los ricos en el frente viven en el lujo y los pobres son considerados inmundicia.
Se desató una revolución y los ciudadanos de clase baja luchan por abrirse camino hacia el frente. Una simple analogía para la lucha de clases, pero una efectiva que la convierte en una película fantástica. Nuevamente, es una película que puede parecer simple a primera vista, pero tiene mucho más que decir de lo que piensas.
1 Akira
Akira es una obra maestra del cyberpunk, que trasciende su género para convertirse en una de las mejores piezas de medios jamás realizadas. El mundo en el que se desarrolla la historia está magníficamente diseñado, se siente más desarrollado y desarrollado en dos horas que la mayoría de las series de larga duración con su configuración durante varias temporadas.
Actualmente, Taika Wattiti está configurado para dirigir una versión de acción en vivo. Por difícil que sea para lograrlo, el cineasta nacido en Nueva Zelanda puede ser lo suficientemente talentoso como para hacerle justicia.