Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de acción con el mejor valor para volver a ver |

10 películas de acción con el mejor valor para volver a ver |

Muchas películas de acción ofrecen nada más que entretenimiento sin sentido. Estos aún pueden ser geniales, porque la audiencia va a las películas de acción para ver explosiones y persecuciones de autos, por lo que la trama y el personaje pueden pasar a un segundo plano y la película aún puede entregar los productos.

Pero esas películas solo se verán una sola vez, tal vez dos. Las películas de acción que resisten el paso del tiempo son las que están llenas de pequeños detalles para captar en repetidas visitas. Cosas como el presagio en Pelusa caliente y la narración impulsada por el homenaje de En busca del arca perdida hazlos infinitamente rewatched.


10 Kill Bill (2003-4) – Transmisión en Max Go

Desde que revolucionó la película policial estadounidense con la estructura no lineal y el diálogo idiosincrásico de su ópera prima Perros reservorio, La contribución más notable de Quentin Tarantino al cine ha sido su subversión de los géneros familiares. La ecléctica mezcla de influencias cinematográficas en Matar a bill – películas de kung fu, spaghetti westerns, blaxploitation, etc. – lo convierte en la declaración definitiva de Tarantino sobre el género.

Como con cualquier otra película de Tarantino, Matar a bill tiene innumerables referencias a la cultura pop y huevos de Pascua para repasar. También tiene más acción que cualquiera de las otras películas del director, como la obra magistralmente elaborada de House of Blue Leaves, que es una joya atemporal.

9 RoboCop (1987) – Transmisión en Paramount +

Paul Verhoeven RoboCop juega como un sencillo thriller de acción ultraviolento sobre un policía que es dado por muerto y convertido en juez, jurado y verdugo cibernético. Pero bajo la superficie, la película es mucho más inteligente de lo que parece. Es una obra maestra satírica que aborda temas como la codicia empresarial, la privatización y la corrupción policial.

La historia avanza a un ritmo agradable y rápido, Peter Weller humaniza la máquina de matar titular mientras recupera gradualmente su identidad anterior, y la sátira anticapitalista es más relevante que nunca.

8 Heat (1995) – Transmisión en Starz

De Michael Mann Calor finalmente emparejó a Robert De Niro y Al Pacino en la pantalla. Un thriller de gato y ratón por excelencia, Calor está protagonizada por De Niro como un famoso ladrón de bancos y Pacino como el policía detrás de él.

Mann aporta una sorprendente sensación de realismo al atraco al banco y las secuencias de tiroteos que impactan en cada vista, mientras que De Niro y Pacino comparten la pantalla en el apogeo de sus poderes nunca envejecen.

7 Hot Fuzz (2007) – Transmisión en Max Go

Edgar Wright siguió su aclamada sátira del género zombi con una parodia de películas de acción de policías amigos. Al igual que Shaun de los muertos es tanto una auténtica película de terror como una comedia, Pelusa caliente es tanto un auténtico thriller de acción como una comedia.

Simon Pegg y Nick Frost interpretan a un par de detectives que no coinciden, un policía hipercompetente de la gran ciudad y un bufón torpe de un pueblo pequeño, que descubren una conspiración alarmante en un tranquilo pueblo inglés. Como las otras películas de Cornetto, Pelusa caliente presagia sutilmente todos sus giros y vueltas con pequeños indicios para que los espectadores con ojos de águila los capten al volver a mirar.

6 Primera sangre (1982) – Rent On Vudu

Mientras que la Rambo Las secuelas convirtieron al personaje en una despiadada máquina de matar, el original de 1982 Primera sangre fue un thriller íntimo a pequeña escala. Se puede volver a ver infinitamente porque las apuestas de la historia aumentan constantemente: Rambo es perseguido por un departamento de policía de una pequeña ciudad, luego los helicópteros se abalanzan para unirse a la búsqueda, luego se despliega la Guardia Nacional.

Después de establecer su mensaje contra la guerra de Vietnam en el acto de apertura, Primera sangre se convierte en un thriller sencillo (y tremendamente efectivo) sobre una implacable persecución policial.

5 Total Recall (1990) – Transmisión en Netflix

Adaptado de la escritura pionera de Philip K. Dick, Recuperación total es una historia de ciencia ficción alucinante sobre la naturaleza voluble de la realidad envuelta en una película de acción clásica de Arnold Schwarzenegger. Schwarzenegger interpreta a Doug Quaid, un trabajador de cuello azul en el futuro que va a un negocio experimental de implantes de memoria y termina creyendo que es un agente secreto con una misión en Marte.

El público necesita mirar Recuperación total un par de veces para envolver sus cabezas alrededor de él. Paul Verhoeven se niega a concluir definitivamente la historia, por lo que los espectadores deben estar atentos a todas las pistas y decidir por sí mismos si Quaid está realmente en Marte o no.

4 Mad Max: Furia en la carretera (2015) – Transmisión en HBO Max

Tres décadas después de la decepcionante respuesta a Más allá de Thunderdome, parecía como si el cuarto Mad Max La película estaba condenada a languidecer indefinidamente en el infierno del desarrollo. Con Mad Max: Furia en la carretera, contra todo pronóstico, George Miller logró entregar una obra maestra llena de acción que valió la pena la espera.

Aclamada como una de las mejores entradas del género de acción, Camino de furia está lleno hasta el borde con impresionantes acrobacias prácticas y cuenta su historia casi en su totalidad visualmente.

3 Die Hard (1988) – Transmisión en AMC +

A veces llamada la mejor película de acción jamás realizada, Morir duro y su historia de un policía que lucha contra los terroristas en el espacio confinado de un rascacielos han inspirado un subgénero completamente nuevo del cine de acción. El valiente hombre común de Bruce Willis, John McClane, ofreció un contrapunto identificable a los invencibles héroes de acción musculosos de los años 80.

Está respaldado por un puñado de personajes memorables, desde Powell hasta Argyle y Hans Gruber, por lo que las escenas de diálogo son tan atractivas como las escenas de acción. El director John McTiernan logra el equilibrio tonal perfecto de humor, suspenso y espectáculo lleno de acción.

2 The Matrix (1999) – Transmisión en HBO Max

Los Wachowski La matriz ha sido elogiado como una obra maestra del subgénero de acción de ciencia ficción. Tiene todos los temas complejos y la intrincada trama de una gran película de ciencia ficción, pero también ofrece muchos tiroteos, explosiones y peleas de kung fu para evitar que la historia se vuelva demasiado embriagadora.

Las reflexiones de la película sobre el existencialismo y la naturaleza de la realidad no se pueden absorber por completo en una sola visualización. El público tiene suerte si puede seguir la trama la primera vez.

1 En busca del arca perdida (1981) – Transmisión en Showtime

Con En busca del arca perdida, Steven Spielberg y George Lucas presentaron al público a uno de los íconos más reconocidos del cine, Indiana Jones, y lo colocaron en una de las películas de acción más elogiadas jamás realizadas. El estilo pulposo, las ubicaciones exóticas y las acrobacias prácticas impresionantes hacen Asaltantes una experiencia cinematográfica pura.

La trama de Asaltantes está impulsado por la acción y se mueve a un ritmo vertiginoso, por lo que siempre hay algo para mantener a la audiencia al borde de sus asientos. La narración episódica sensata del guión de siete actos de Lawrence Kasdan se remonta a las influencias de la serie pulp de Lucas y Spielberg, y significa que siempre hay algo que hacer.


Source link

Salir de la versión móvil