Ícono del sitio

10 películas de ciencia ficción que hicieron que los fanáticos discutieran sobre el significado del final


El mejor películas de ciencia ficción suelen ser los más complicados y cuanto más confusos sean los finales, mejor. No se trata tanto de confundir al público sino de que los directores y guionistas dejen el final abierto a la interpretación. A los fanáticos incondicionales de la ciencia ficción les encanta ver una película y descubrir el significado sin que se los explique.

Esto deja algunas obras maestras de ciencia ficción más abiertas a la interpretación que otras. Estas películas tienen la posibilidad de tener dos significados diferentes, y los realizadores confían en que los espectadores tomarán sus propias decisiones sobre lo que sucede después de los créditos. Esto genera muchos debates entre los fanáticos y, en muchos casos, ninguna de las partes se equivoca.

Inteligencia artificial IA (2001)

IA: Inteligencia Artificial es una película que tuvo un duro camino hasta los cinescomenzando con Stanley Kubrick y terminando con Steven Spielberg después de la muerte de Kubrick. La película trataba sobre lo que significa estar vivo, un tema similar a varias películas de ciencia ficción de las últimas cinco décadas. La diferencia es que el personaje principal era un niño AI.

Sin embargo, es el final lo que hace que muchos fanáticos no estén de acuerdo sobre el significado real de la película. David (Haley Joel Osment) se acuesta y se queda dormido junto a la versión revivida de su madre, Mónica, mientras ella muere. La gran pregunta es si David muere con Mónica.

Esto ha causado muchos desacuerdos, e incluso la estrella de la película tiene su opinión sobre el final. Osment dijo que la escena final es esperanzadora para David, ya que quiere ir con Mónica a donde quiera que vaya. Sin embargo, al mismo tiempo, admite que es un final complicado que deja abierto a la interpretación.

Recuerdo total (1990)

El final de Retiro total Fue tan confuso como el resto de la película. La película de Paul Verhoeven estaba preparada para que nadie, ni siquiera el protagonista Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger), supiera lo que era real. En la película, a Quaid le realizaron un procedimiento con recuerdos falsos, pero se dio cuenta de que algunos recuerdos reales podrían desbloquearse.

Verhoeven se aseguró de que el final fuera tan incierto como el resto de la película. Todo el tiempo, Douglas estuvo tratando de descubrir si realmente solía ser un espía al que le borraron los recuerdos y, para empezar, si incluso estaba en Marte. El final de la película no responde a esa pregunta.

Hay evidencia del hecho de que Retiro total estaba jugando claro con el pasado de Douglas, pero también hay evidencia de que solo estaba representando los recuerdos falsos. Eso es lo que hace que esta película de ciencia ficción de los 80 sea una de las favoritas de culto porque Verhoeven se niega a ir a lo seguro.

Donnie Darko (2001)

Donnie Darko es un clásico de culto querido y brillante, pero disminuyó cuando el director Richard Kelly lanzó un montaje del director en el que intentó explicar más, en lugar de dejar que los misterios de la película siguieran siendo su encanto. Jake Gyllenhaal es el personaje principal que camina sonámbulo una noche, solo para regresar y ver que algo se había estrellado en su habitación durante la noche.

Luego, la película realiza un viaje extraño e hipnótico a lo largo de la vida de Donnie cuando comienza a ver un apocalipsis inminente que está destinado a detener. Ahí es donde Donnie Darko Sigue siendo brillante, ya que no hay explicación de por qué se eligió a Donnie o cuál será la causa del apocalipsis. El Universo Tangeant tampoco se explica nunca.

Al final, lo único que importa es que Donnie Darko se sacrificó para salvar su ciudad y posiblemente el mundo. Sin embargo, depende de los espectadores decidir qué significa todo esto al final, ya que la película sólo se ocupa de la singular decisión de Donnie.

Enemigo (2013)

Denis Villeneuve ha hecho algunas de las mejores películas de las últimas dos décadas, pero una de la que no se habla lo suficiente es Enemigo. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal como dos personajes diferentes, Anthony Claire y Adam Bell, dos personas tan diferentes en personalidad como idénticas en apariencia.

En Enemigodeciden cambiar de vida y sus esposas pronto se dan cuenta de la verdad. Sin embargo, al final es donde las cosas se descarrilan. Mary y Anthony pelean y aparentemente mueren en un accidente automovilístico. Sin embargo, aunque Helen acepta a Adam como reemplazo de su marido, al final de la película se convierte en una araña gigante.

Las preguntas que rodean la Enemigo Los finales son infinitos, y en la parte superior está si Anthony y Adam son realmente dos personas diferentes, o si son iguales, y todo esto ha sucedido en su mente. Podría ser un Luchar Club-estilo final, pero Villeneuve termina la película sin revelar la verdad.

Aniquilación (2018)

Aniquilación Es una película que fue sencilla hasta el final. La película comienza con la introducción de Shimmer, que surgió de la nada y se está expandiendo hacia afuera. El primer equipo de investigación de todos los hombres fue enviado y nunca regresó. Ahora, se envía un nuevo equipo de mujeres y encuentran la “verdad”, pero a pesar de ese resultado, la resolución aún no es muy clara.

El final lo deja mayormente a la interpretación. Parece que la razón del Shimmer son los extraterrestres, y uno de ellos, al menos, se ha hecho cargo de Kane (Oscar Isaac), lo que Lena (Natalie Portman) descubre cuando llega al faro.

El final sigue siendo un signo de interrogación, ya que nadie sabe qué les está haciendo Shimmer a todos. Tampoco hay una explicación real de lo que le sucedió a Lena dentro del faro y si fue su muerte o su obtención de la inmortalidad. La pregunta más importante es si Lena detuvo el Shimmer. o si la reemplazó.

2001: Una odisea en el espacio (1968)

A Stanley Kubrick nunca le importó tanto explicar su mundo de ciencia ficción a los espectadores como lo hizo sobre la creación de una cinematografía increíble, música musical y un diseño de producción épico. Kubrick terminó con una obra maestra de ciencia ficción influyente y universalmente respetada que ha generado más debates sobre su significado que cualquier otra película.

Comenzando con la idea completa de los monolitos negros que aparecen cuando llega el momento de la siguiente etapa de evolución, Kubrick deja muchas piezas de rompecabezas para que los espectadores las conecten. Kunrick nunca explica el propósito u origen de los monolitos, aunque el coguionista Arthur C. Clarke sí lo hace. En cambio, Kubrick deja que los espectadores descifren sus significados.

Finalmente, mira el final de 2001: Una odisea en el espacio y ver al bebé espacial gigante, y los espectadores deben determinar por sí mismos qué sucedió, qué significó todo y qué siguió. Hubo una secuela, pero la película original fue diseñada para dejar abierto al debate el significado de la película.

Cartilla (2004)

Cebador es una película de viajes en el tiempo de Shane Carruth que sigue siendo uno de los más complicados del género. La película está protagonizada por Carruth como Aaron y David Sullivan como Abe, dos hombres que crean una máquina del tiempo sólo para ver cómo todo sale mal. Las cosas empiezan a complicarse demasiado, con la pregunta de cuándo se hizo la máquina del tiempo.

Esto lleva a la alusión de que Aaron descubrió el viaje en el tiempo antes que Abe e hizo su propia caja de seguridad, lo que le permitió viajar en el tiempo para reemplazar una versión anterior de sí mismo. Lo extraño es que parece que Abe hizo lo mismo, y con diferentes versiones de estos personajes en el pasado, complica aún más la trama.

No había manera de entender Cebador después de verlo solo una vez. En todo caso, esta es una película que causa mucho desacuerdo entre los espectadores sobre lo que sucedió, y mucho menos sobre lo que significa.

Inicio (2010)

Comienzo Fue una película que nunca tuvo la intención de ser fácil de entender. La película de Christopher Nolan trata sobre ladrones que se meten en la mente de las personas y robar sus recuerdos, a menudo contratados por corporaciones que buscan robar secretos comerciales. Sin embargo, existe la posibilidad de que alguien se pierda en el mundo de los sueños si no tiene cuidado.

Ahí es donde Comienzo se vuelve un poco confuso durante su final. Al final, parece que Cobb (Leonardo DiCaprio) ha regresado a casa y se da cuenta de que tiene que asegurarse de estar despierto y no atrapado en el paisaje mental. Tiene un tótem, una peonza, y si nunca deja de girar, todavía está en un sueño.

Cobb comienza a girar la peonza y luego ve a sus hijos y sale con ellos mientras la peonza gira, y la película termina sin mostrar si se detiene o no. Comienzo nunca revela si está despierto o soñando, y la película deja que los espectadores debatan su destino.

La cosa (1982)

La cosa fue lanzado en 1982en medio de los temores de la Guerra Fría en Estados Unidos. muy parecido La invasión de los ladrones de cuerposes una película sobre no confiar en tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo, porque cualquiera podría ser un extraterrestre peligroso. En este caso, es literalmente un extraterrestre que cambia de forma el que causa la paranoia.

En la película, un extraterrestre se apodera de la gente en una estación antártica y los supervivientes matan a los infectados. Sólo quedan dos supervivientes: RJ MacReady (Kurt Russell) y Childs (Keith David). Los dos se miran con la devastación detrás de ellos y se dan cuenta de que uno de ellos podría ser el extraterrestre, y la película termina.

Los fanáticos han disfrutado debatiendo si MacReady o Childs son el extraterrestre durante años desde el estreno de la película. Sin embargo, en este caso, ese es el punto. Nadie puede confiar en el otro en este mundo, y los espectadores también sospechan de ambos hombres.

Cazarecompensas (1982)

Cazador de espadas Es una película interesante porque incluso las personas involucradas no están de acuerdo sobre el final de la película. La película trata sobre un Blade Runner llamado Rick Deckard. (Harrison Ford), un hombre encargado de cazar Replicantes, que son clones humanos que han intentado liberarse y hacerse una vida fuera de su propósito.

El final ve al Replicante principal salvando la vida de Rick y luego expirando después de explicar cómo vivió más vida que la mayoría de los humanos. Al final, Rick se va y hay una pregunta que se insinuó en la película. ¿Es Rick un replicante, programado para cazar a los de su especie, pero inconsciente de su verdadero yo?

El director Ridley Scott ha dicho que cree que Rick es un replicante. Harrison Ford, el hombre que interpretó a Rick Deckard, dijo que no cree que esa sea la verdad. Si incluso las dos personas más estrechamente involucradas en la película no están de acuerdo sobre su significado, se puede disculpar a los fans por discutir sobre esto. películas de ciencia ficción significado ulterior.



Source link

Salir de la versión móvil