Algunas comedias no aguantan nada más que una sola vista, porque la historia no es interesante, los personajes son unidimensionales y los remates son predecibles. Pero hay algunas entradas en el género que realmente se destacan. Las bromas envejecen como un buen vino, la trama férrea resiste innumerables visitas y los momentos idiosincrásicos de los personajes nunca envejecen.
Las comedias repletas de bromas, huevos de Pascua y sutiles presagios se pueden disfrutar una y otra vez. De Muy mal para Regreso al futuro, hay un montón de buenos ejemplos.
10 Superbad (2007)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
Un ejemplo perfecto de la tradición de Apatow de contar historias en última instancia dulces en un contexto de R duro y obsceno, la joya de la comedia adolescente de Greg Mottola Muy mal está repleto de risas, gracias a sus protagonistas perfectamente combinados, Jonah Hill y Michael Cera.
El guión se perfeccionó en el transcurso de una década desde que Seth Rogen y Evan Goldberg comenzaron a escribirlo cuando eran estudiantes de secundaria de 13 años y no encontraron un estudio de Hollywood para producirlo hasta mediados de los 20, por lo que cada página es lleno de material probado por el tiempo.
9 El día de la marmota (1993)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461133_361_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
Harold Ramis’ Día de la Marmota protagonizada por Bill Murray como un reportero de noticias que se enamora de su productor mientras está atrapado en un bucle de tiempo. Y una película sobre vivir el mismo día una y otra vez se siente más relevante que nunca en la era de COVID.
Dado que cubre un período de tiempo de 10,000 años y se ocupa de algunos temas existenciales nobles, Día de la Marmota se beneficia de algunas visitas. Además, la actuación de Bill Murray como el cascarrabias por excelencia con un corazón de oro nunca pasa de moda.
8 Pulp Fiction (1994)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461135_586_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
Con un par de sicarios de la mafia que discuten como Jerry y George en Seinfeld y un boxeador que termina atrapado en la mazmorra sexual del sótano de un sádico dueño de una casa de empeño, Quentin Tarantino’s Pulp Fiction es un tipo de película criminal muy diferente y, posiblemente, una de las mejores comedias negras jamás realizadas.
Casi todas las escenas de Pulp Fiction es icónico, pero su estructura no lineal, constantes referencias culturales y abundancia de huevos de Pascua necesitan algunas visitas para comprender completamente.
7 Esto es punción lumbar (1984)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461137_879_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
El icónico falso rockumentary de Rob Reiner, Esto es Spinal Tap, se redujo a un tiempo de ejecución hermético de 82 minutos a partir de horas de material improvisado por el elenco.
Todos recuerdan momentos clásicos como “¡Hola, Cleveland!” y “Estos suben a 11”, pero nadie capta todos los chistes en Esto es Spinal Tap en su primera visita. El auténtico estilo documental significa que muchas cosas geniales se pierden en el medio la primera vez.
6 Shaun de los muertos (2004)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461138_268_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
Zom-com de Edgar Wright, Shaun de los muertos, ridiculiza hilarantemente el género zombi mientras ofrece una gran película de zombies por derecho propio. Simon Pegg y Nick Frost interpretan a un par de compañeros de piso que duermen durante el levantamiento de los no muertos después de una noche en el pub y se despiertan con resaca en un mundo postapocalíptico.
Como el resto de las películas de Cornetto de Wright, Shaun de los muertos hace un excelente uso de los presagios. En una de las primeras escenas de la película, Frost describe toda la trama, pero los espectadores solo la ven si han visto la película antes. Shaun y sus secuelas espirituales están llenas de estos pequeños guiños a los fanáticos de toda la vida.
5 ¡Avión! (1980)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1629547997_420_10-peliculas-PG-y-PG-13-que-deberian-haber-sido-calificadas.5.jpeg)
Contando una versión absurda de la trama de la película de desastres hecha para televisión, ¡Hora cero!, ¡Avión! ve a un ex piloto de combate al que se le pide que aterrice un avión cuando la tripulación de cabina se enferma con una intoxicación alimentaria.
La parodia icónica está repleta de chistes de todo tipo: gags visuales, juegos de palabras, payasadas, referencias a películas y pequeños detalles de fondo. Es imposible verlos a todos en una sola vista.
4 Toy Story (1995)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461141_915_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
Pixar hizo la primera película animada por computadora de larga duración con Historia del juguete, que es un récord que no debe tomarse a la ligera. La única razón por la que las funciones animadas por computadora son ahora un género de gran éxito es que Pixar las perfeccionó con esta primera.
La innovadora animación de Historia del juguete se comprometió a dar vida a un guión hermético y meticulosamente elaborado, y los animadores incluyeron docenas de pequeños detalles que se perderán en la primera visualización, como ver la alfombra desde El resplandor en la casa de Sid.
3 Monty Python y el santo grial (1975)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461142_250_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
Después de revolucionar la comedia de sketches con su serie El circo volador de Monty Python, los Pythons hicieron su primer largometraje original con 1975 Monty Python y el Santo Grial.
La comedia de esta película opera en varios niveles diferentes. En la superficie, es una serie de bocetos de Python escritos con nitidez que se basan libremente en la leyenda artúrica, pero también apunta al artificio del cine en sí con créditos de apertura jocosos, rupturas constantes de la cuarta pared y un final histéricamente anticlimático. Son estas muchas capas las que lo hacen genial para ver una y otra vez, ya que incluso los fanáticos del equipo desde hace mucho tiempo notarán algo nuevo e hilarante cada vez.
2 El gran Lebowski (1998)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630165820_501_10-peliculas-de-comedia-de-los-noventa-que-merecieron-secuelas.5.jpeg)
El stoner noir de los hermanos Coen El gran Lebowski, una historia clásicamente dura de identidad equivocada contada a través de los ojos de un holgazán fumador de drogas, es una de las piedras angulares del cine de culto. De hecho, se puede volver a ver lo suficiente como para haber inspirado toda una religión.
La trama no es muy importante, por lo que la película no se empantana demasiado en ella. En lugar de seguir la trama de un punto a otro, el público puede sentarse con un ruso blanco y disfrutar de la odisea aparentemente sin rumbo y llena de marihuana de Dude a través de Los Ángeles, cruzando caminos con los personajes más extravagantes y coloridos de la ciudad en el camino. Y no importa cuántas veces se mire, nunca pasa de moda.
1 Regreso al futuro (1985)
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2021/08/1630461144_852_10-peliculas-de-comedia-con-el-mejor-valor-de-repeticion.5.jpeg)
La eterna comedia de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis, Regreso al futuro todavía se mantiene, ya que ve a Marty McFly viajando accidentalmente a 1955 en la nueva máquina del tiempo de su amigo Doc Brown e impidiendo sin saberlo que sus padres se reúnan. Tiene que hacer equipo con un Doc más joven para “volver al futuro” mientras trata de asegurarse de que sus padres se reúnan para que él continúe existiendo.
El guión de Zemeckis, coescrito con Bob Gale, está lleno de sutiles presagios que el público se perderá la primera vez. De esta manera, es importante prestar atención a las escenas de principios de 1985 porque están llenas de configuraciones que dan sus frutos más adelante en las escenas de 1955.