10 películas de deportes de abajo para ver si te gusta Rocky | ScreenRant

Sylvester Stallone pasará a la historia como una leyenda de la pantalla. Lo que pienses Los Expendables franquicia, no se puede negar que Rocoso es una obra maestra, y se puede atribuir principalmente a las contribuciones de Stallone. Rocoso tiene éxito porque es fiel a sí mismo. Creó una fórmula que se ha copiado miles de veces, pero la mayoría de esas películas no tienen el toque personal que hizo Rocoso genial.

RELACIONADO: Cada película rocosa jamás clasificada

Como actor con casi ninguna experiencia luchando por convertirse en un personaje principal escribiendo un guión espectacular, Stallone era su propio tipo de perdedor detrás de escena. Lo usó para dar vida al héroe más desvalido. Entonces, aquí hay 10 películas de deportes de Underdog para ver si te gusta Rocoso.

10 Las luces del viernes por la noche

Billy Bob Thornton en Friday Night Lights

Aunque ahora es más conocido por ser la base de la exitosa serie dramática de NBC del mismo nombre, Las luces del viernes por la noche es una película brillante sobre la carrera de un equipo de fútbol americano de secundaria en el campeonato estatal. Billy Bob Thornton interpreta al entrenador del equipo, clavando su desempeño y anclando toda la historia.

La película fue dirigida con gracia por Peter Berg, quien continuaría dirigiendo los thrillers con carga sociopolítica como Único sobreviviente, Horizonte de aguas profundasy Dia de los patriotas. Las luces del viernes por la noche es un gran éxito tanto de películas deportivas como de películas de secundaria, al mismo tiempo que tiene éxito como drama.

9 9 Invencible

Mark Wahlberg en Invencible

Las historias de los desvalidos de la vida real que se convirtieron en leyendas deportivas obtienen puntos de bonificación, porque realmente sucedieron. Invencible cuenta la verdadera historia de Vince Papale, un cantinero del sur de Filadelfia que participó en pruebas abiertas para los Eagles a mediados de los años 70 y, contra todo pronóstico, llegó al equipo.

Mark Wahlberg interpreta a Papale, junto a Greg Kinnear como su entrenador, Dick Vermeil. La película se desvía de los eventos reales cuando se trata de algunos detalles menores, pero la parte crucial, el hecho de que, a través de la determinación valiente, un hombre normal llegó a jugar para las Águilas, se deja intacta.

8 Los patos poderosos

Los patos poderosos

La primera (y aún la mejor) película de una larga franquicia, Los patos poderosos protagonizada por Emilio Estévez como Gordon Bombay, un arrogante abogado defensor que tiene la tarea de entrenar a un equipo de hockey Pee-Wee después de ser arrestado por conducir ebrio. Mientras entrena al equipo epónimo desesperado, obtiene una nueva oportunidad de vida y en realidad comienza a apoyarlos.

Los patos poderosos y sus secuelas fueron escritas por Steven Brill, un colaborador frecuente de Adam Sandler, quien le dio a la película una sensibilidad deliciosamente absurda. Es una parodia de las películas deportivas desvalidas y, al mismo tiempo, es una película deportiva desvalida.

7 7 Guerrero

Las mejores películas de deportes tienen intereses personales. Si el oponente que enfrenta el héroe es solo un tipo, entonces no hay ningún peso emocional en la acción. Guerrero es un poco como Rocoso con artes marciales mixtas en lugar de boxeo. Joel Edgerton y Tom Hardy interpretan a dos hermanos separados que participan en un torneo de MMA.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Tom Hardy, según Rotten Tomatoes

A medida que avanzan en los rangos, todo se reduce a los dos, y tienen que luchar entre sí por el título del campeonato. Nick Nolte brilla como el padre canoso del dúo, a quien ambos solo quieren impresionar.

6 6 Cool Runnings

Cool Runnings

Basado libremente en el debut del equipo nacional de bobsleigh de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Canadá, Cool Runnings es la última historia de perdedores. Jamaica es uno de los países más calurosos del mundo, por lo que el equipo de bobsleigh no tiene muchas oportunidades para practicar en las condiciones adecuadas. John Candy interpreta al entrenador del equipo, mientras que Leon Robinson, Doug E. Doug, Rawle D. Lewis y Malik Yoba conforman el equipo mismo.

Cool Runnings tiene una inclinación mucho más cómica que Rocoso – el guión pasó por un montón de reescrituras para asegurarse de que fuera realmente divertido, lo que lo hace destacar por sí solo dentro de este subgénero de películas deportivas.

5 5 Golpe de golpe

Paul Newman en Slap Shot

Esta comedia hard-R cuenta la historia de un equipo de hockey sobre hielo de ligas menores, dirigido por Paul Newman como Reg Dunlop, que recurre al juego violento para ganarse a los fanáticos. Golpe de golpe tiene un montón de subtramas y, a veces, pierde el rastro de todas ellas, pero en última instancia, esta no es una película en la que la narrativa es tan importante.

La sensación de la película, establecida por su humor obsceno y su adorable elenco de personajes, es el elemento más significativo aquí. Newman dijo que no juró mucho antes de disparar Golpe de golpe, pero después de hacer la película, comenzó a maldecir tanto como a su personaje, Dunlop.

4 4 El luchador

Christan Bale y Mark Wahlberg en The Fighter

Mark Wahlberg interpreta al campeón de boxeo Micky Ward en esta película biográfica aclamada por la crítica, junto a Christian Bale como su medio hermano y entrenador, Dicky Eklund. David O. Russell dirigió la película, y puede que sea su mejor trabajo todavía. El luchador está mucho más castigado que Rocoso, ya que trata temas sociales tan poderosos como la drogadicción y la división de clases.

Barrió las nominaciones al Oscar, nominando a Mejor Película y Mejor Director entre otros, y se convirtió en la primera película en ganar tanto Mejor Actor de Reparto (para Bale) como Mejor Actriz de Reparto (para Melissa Leo) desde Hannah y sus hermanas.

3 Rudy

Sean Astin en Rudy

No debe confundirse con la película biográfica hecha para televisión de Rudy Giuliani, protagonizada por James Woods, Rudy Es una de las películas de deportes más inspiradoras jamás hechas. Se basa en la vida de Daniel "Rudy" Ruettiger (interpretado por El Señor de los AnillosSean Astin), quien enfrentó un sinfín de obstáculos en la búsqueda de una carrera futbolística en la Universidad de Notre Dame.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la franquicia Rocky

Jon Favreau y Vince Vaughn, el dúo central de Swingers, ambos aparecen en papeles secundarios en Rudy. Esta es una película sobre el espíritu humano, y la determinación de Ruettiger para alcanzar sus sueños, y también se trata de superar los desafíos que la vida te arroja.

2 Su propia liga

Dirigida por el difunto, gran Penny Marshall, Su propia liga cuenta la historia real (aunque ficticia) de la All-American Girls Professional Baseball League, una liga de béisbol exclusivamente femenina que se inició mientras la mayoría de los jugadores masculinos estaban fuera del país, luchando en la Segunda Guerra Mundial.

Geena Davis es una protagonista convincente y agradable como receptor convertida en asistente de manager, mientras que Tom Hanks brilla en una de sus actuaciones más icónicas como el gerente reticente de su equipo. Este es uno de esos dramas de comedia increíblemente raros que realmente te hace reír con su comedia y te hace sentir algo con su drama.

1 Credo

Michael B. Jordan se prepara para pelear en Creed

Dirigida por Ryan Coogler, el visionario detrás Pantera negra, Credo es una secuela / spin-off de la Rocoso franquicia protagonizada por Michael B. Jordan (que ha aparecido en todas las películas de Coogler hasta la fecha) como el hijo separado de Apollo Creed, luchando por estar a la altura del apellido en el circuito de boxeo.

Sylvester Stallone vuelve a interpretar su papel de Rocky Balboa para entrenar al joven Creed en su primera gran pelea. Al igual que Stallone antes que él, Jordan es una pista que realmente puedes apoyar. Credo es un testimonio de la fórmula que Rocoso comenzó, siguiendo los ritmos familiares sin dejar de sentirse fresco e inspirado.

SIGUIENTE: 10 Tearjerkers para ver si te gusta una estrella nace


próximo
10 películas terribles que Roger Ebert amaba




Source link