disney es uno de los estudios cinematográficos más grandes y queridos de la historia, e incluso algunas de sus películas más olvidadas son dignas de recordar. Como estudio, Disney necesita poca presentación y la compañía ha sido pionera en entretenimiento familiar durante más de 100 años. Abrieron nuevos caminos con su primer largometraje animado y no han vuelto a mirar atrás desde entonces.
Ya sea que sus películas sean de acción real o animadas, es casi seguro que la producción de Disney será un éxito entre el público. Han desarrollado su propio estilo característico y han establecido el estándar por el cual se juzgan todas las películas familiares. A pesar de eso, Disney ha tenido una buena cantidad de películas olvidadas a lo largo de los años, y algunas de sus películas incluso han fracasado rotundamente.
Muchos de esos fracasos cinematográficos fueron en realidad malas películas que es mejor dejar en el pasado, pero otras tienen algo que ofrecer a los espectadores modernos. Ya sea que se estrenaron en el momento equivocado, dieron demasiado miedo a los niños o simplemente no tuvieron éxito con el público contemporáneo, algunas de las mejores películas de Disney son aquellas que pasaron desapercibidas.
El agujero negro (1979)
Décadas antes de que Disney fuera dueño del guerra de las galaxias franquicia, intentaron imitar su éxito con la década de 1979 El agujero negro. La épica aventura espacial trata del descubrimiento de una nave perdida hace mucho tiempo controlada por un científico loco. Con sus impresionantes (para la época) efectos y su ambiciosa producción, El agujero negro fue la película más grande de Disney hasta la fecha.
A diferencia de otros guerra de las galaxias cobros que copiaron el enfoque de ciencia ficción y fantasía de la franquicia, El agujero negro Se inclinó más hacia la ciencia ficción tradicional. Era más oscuro que cualquier cosa que Disney hubiera hecho hasta ese momento, por lo que obtuvo la primera clasificación PG del estudio. tel agujero negro palidece en comparación con muchos clásicos de ciencia ficción, pero tiene valor como uno de los mayores experimentos de Disney.
La computadora usaba tenis (1969)
Quizás la película más famosa que Kurt Russell hizo en Disney, La computadora usaba tenis Era una linda rebanada de queso de finales de los 60. Russell interpreta a un estudiante universitario que de repente recibe el poder de una computadora, lo que lo convierte en un genio. La descarada comedia fue un éxito lo suficientemente grande como para generar dos secuelas. y una nueva versión en la década de 1990.
Aunque posee un nada estelar 57% en Tomates podridos, La computadora usaba tenis tiene méritos más allá de su recepción crítica. Se presenta como una cápsula del tiempo de la era pasada del período de acción real de Disney, y es una experiencia visual pintoresca y alegre. Además, vale la pena verlo para ver a un joven Kurt Russell convertirse en estrella de cine.
El cohetero (1991)
Con la esperanza de lanzar su propia moda de superhéroes, Disney’s El cohetero No pude aguantar el aterrizaje. Ambientada en la década de 1930, la película sigue a un piloto acrobático que encuentra un jetpack que le permite enfrentarse a los nazis en Los Ángeles. Aunque se ha convertido en una especie de clásico de culto en los últimos años, El cohetero fue un raro fracaso de Disney durante su apogeo en la década de 1990.
Lúdico, trepidante y realizado con un hermoso estilo Art Déco, El cohetero En primer lugar, nunca debería haberse pasado por alto. Tiene un enfoque idealizado que se remonta a la Edad de Oro de Hollywood.y presenta efectos impresionantes para principios de la década de 1990. Agradecidamente, El cohetero ya no está tan olvidado como solía estarlo.
Tuck eterno (2002)
Aunque es amado por muchos millennials, Tuck eterno no es tan bien recordado como debería ser. La adaptación de Natalie Babbitt trata sobre una adolescente que se enamora de un miembro de la familia Tuck, un clan que guarda el secreto de la inmortalidad. Con sus complejos temas sobre el amor y la muerte, Tuck eterno Era mucho más que la película adolescente promedio.
Es una de las mejores películas de Alexis Bledel y una de las películas de Disney más subestimadas de principios de agosto. Subvierte los tropos románticos sin abandonarlos por completo y muestra que Disney es capaz de salir de su zona de confort en ocasiones. No es una adaptación perfecta del libro, pero sigue siendo una pieza estelar de los medios de principios de la década de 2000.
Algo malvado viene por aquí (1983)
La espeluznante novela de Ray Bradbury Algo malvado viene de esta manera No era la tarifa habitual de Disney, pero el estudio hizo todo lo posible para adaptar el libro. En un pequeño e idílico pueblo, dos jóvenes descubren que sus vidas cambian para siempre cuando llega un misterioso y oscuro carnaval. El producto final fue un poco confuso.y Disney se niega a comprometerse con los momentos más oscuros del libro.
La historia fue algo masacrada en la edición, y Algo malvado viene de esta manera pasó por una producción problemática. Si bien hay razones por las que a la película no le fue bien, a saber, su tono aterrador y su ejecución confusa, sigue siendo una joya de Disney que vale la pena ver. Es inquietante y nostálgico, y combina la magia clásica de Disney con el tono onírico de Bradbury.
Perno (2008)
La animación siempre ha sido el pan de cada día de Disney, pero el estudio fracasó un poco en los años inmediatamente posteriores a su llamado renacimiento. Tornillo Se trata de un perro de un famoso programa de televisión que cree que en realidad es el superhéroe que interpreta en el aire. Disney había hecho películas de animales parlantes en numerosas ocasiones.y Tornillo no era lo suficientemente diferente como para diferenciarse.
Sin embargo, es una película encantadora con una fuerte actuación de voz y escritura. Lo que le falta de originalidad lo compensa con fundamentos que hacen que la experiencia visual sea agradable. Tornillo se olvida en gran medida porque no es innovadorpero eso es exactamente lo que lo convierte en un reloj tan atractivo. Es familiar y divertido, y no se desvía de la fórmula de Disney.
Regreso a Oz (1985)
Generalmente considerada una de las películas infantiles más aterradoras de la historia, Regreso a Oz fue demasiado sombrío para el público de los años 80. Sigue a Dorothy cuando la llaman de regreso a Oz para salvar la tierra mágica de las fuerzas oscuras que se han apoderado de ella. Aunque caprichosa e imaginativa, también presenta momentos aterradores sacados directamente del género de terror.
La película tiene numerosos elementos fuertes y es una excelente fantasía oscura. Sin embargo, Su valor real proviene de lo impactante que aún logra ser décadas después.. El hecho de que Disney haya dado luz verde a un proyecto de este tipo sigue siendo sorprendente y representa la cima del período aventurero del estudio. Nunca más Disney volverá a correr riesgos tan grandes.
Conoce a los Robinson (2007)
El catálogo de películas de Disney de la década de 2000 estaba repleto de rarezasy Conoce a los Robinson fue uno de esos ejemplos. La película animada CGI trata sobre un joven inventor que es llevado al futuro, donde debe evitar que un misterioso villano cambie el pasado. Realizado con un estilo retro-futurista, Conoce a los Robinson se alejó de la estética moderna de Disney.
La trama es bastante compleja y a veces tiene dificultades para equilibrar la inclinación de Disney por el melodrama lloroso con sus conceptos embriagadores.. Sin embargo, Conoce a los Robinson es tan singular que exige atención y reevaluación. Disney a menudo jugaba con demasiada seguridad en los años de Augsburgo, pero Conoce a los Robinson demostró que todavía quedaba un poco de imaginación en el estudio.
El planeta del tesoro (2002)
En comparación con las películas del Renacimiento de Disney, Planeta del tesoro ha sido mayormente olvidado por los fanáticos ocasionales del cine. Reinterpretando Isla del Tesoro Como historia de ciencia ficción y fantasía, sigue a un adolescente que se embarca en un viaje en busca de un tesoro perdido con piratas espaciales. Fue un fracaso, pero ahora se considera uno de los mejores del estudio.
Con una animación magnífica y una narración inteligente, Planeta del tesoro es una de las películas más opulentas de Disney, y pagó el precio. Debido a que carecía de la accesibilidad más amplia del Renacimiento de Disney, Planeta del tesoro fue despreciado. Su estatus como clásico de culto le ha valido elogios a la película, pero aún merece más elogios por lo que logró en el medio animado.
Adelante (2020)
La pandemia de COVID-19 afectó duramente a Disney y películas como Adelante fueron desastres financieros. En un reino de fantasía, dos hermanos se proponen encontrar un objeto mágico que les permita hablar con su difunto padre por última vez. Visualmente espléndido y rico en elementos clásicos de la historia de Disney, Adelante realmente representa el compromiso del estudio de seguir adelante.
Porque la película nunca tuvo un estreno teatral adecuadono conectó con la base de fans en su conjunto. Fue un éxito en el streaming, pero su alcance aún era limitado en un campo de competencia abarrotado. Si bien es posible que se haya olvidado en los años posteriores a la COVID, todavía existe la posibilidad de que lo subestimado disney La película podría convertirse en un clásico de culto.