Con el advenimiento de súper populares programas de éxito y películas como Game of Thrones y por supuesto señor de los Anillos, high fantasy ha logrado pasar de un género de medios que tenía la reputación de ser cursi y discreto, que se ha convertido en uno de los rincones más respetados de los medios de cine y televisión (y, por supuesto, también es una vaca de efectivo). Pero mientras señor de los Anillos lograron mostrar lo que realmente podría ser la alta fantasía, no son las únicas películas de alta fantasía que vale la pena ver.
Cuando una serie de películas se convierte en el tipo de gigante que señor de los Anillos Se hizo que siempre haya docenas de obras que tienen que allanar el camino antes que él, y este caso no es una excepción. High Fantasy ha sido su propio género cinematográfico de nicho durante años, y aunque finalmente obtuvo el respeto que merecía LotR Todavía hay un montón de películas de alta fantasía que vinieron antes que vale la pena su tiempo.
10 El cristal oscuro
Cuando la mayoría de la gente piensa en películas que son clásicos inolvidables, sus mentes no se dirigen inmediatamente a los títeres. Pero como era de esperar El cristal oscuro, una de las ofertas más oscuras y dramáticas de Jim Henson (también conocido como el mejor títere de todos los tiempos) logra hacer la lista de películas de alta fantasía que valen más que unos pocos relojes. En una era en la que los efectos especiales requeridos para hacer una película de alta fantasía creíble y visualmente convincente era prácticamente imposible, todo el asunto de los títeres es en realidad una forma bastante brillante de solucionarlo, y esta película definitivamente no es solo el promedio de los Muppets cuento.
9 9 Sauce
Sauce es una película que puede sonar desconocida para las personas que no son fanáticas de la fantasía, pero la credibilidad en papel de la película es absolutamente innegable. La historia de Sauce en realidad fue creado por George Lucas y la película fue dirigida por Ron Howard, y los efectos especiales para la película fueron realizados por el incomparable Industrial Light and Magic.
Obviamente, la película todavía es de 1988, por lo que sus efectos no se comparan con algo que verías en señor de los Anillos, pero el cuento de fantasía que toma muchas historias clásicas como Blanca Nieves y los siete enanitos e incluso la historia de Moisés, por lo que es casi seguro que dejarán felices a los espectadores.
8 Choque de titanes (1981)
La mayoría de las personas ahora están familiarizadas con Choque de titanes debido al remake recientemente lanzado de la película original, pero la versión de 1981 es el verdadero clásico de alta fantasía. Al igual que el remake de 2010, la película original sigue la historia del mito griego del semidiós Perseo y su deseo de salvar a la mujer que ama (una tarea sorprendentemente difícil). Las técnicas de stop motion que Choque de titanes el uso para dar vida a sus monstruos mitológicos es deliciosamente cursi y definitivamente la parte más memorable de la película, pero esta película de alta fantasía seguramente mantendrá entretenido a cualquier fanático de la fantasía.
7 7 Laberinto
Entonces, ¿cuál es la única manera de aumentar la locura que es casi cualquier película de fantasía? Bueno, agrega David Bowie a la mezcla. Obviamente. Laberinto es una película fantástica de alta fantasía por derecho propio (no esperaríamos nada menos de los gustos de Jim Henson), pero la legendaria actuación de Bowie como Jareth the Goblin King es algo que entretendrá a niños y adultos por igual. Puede ser una sorpresa ahora, pero Laberinto en realidad fue una bomba de taquilla, fue solo a medida que la película envejeció que su audiencia creció y su estado como una película de culto que no se puede perder se consolidó.
6 6 El ultimo unicornio
Nuestro unicornio titular se embarca en un viaje para descubrir lo que le sucedió al resto de su especie, y la historia que sigue es una aventura que comprensiblemente dejó a los niños cautivados, pero también mantendrá a los adultos entretenidos. ¡El elenco de actores de voz, que incluye a grandes como Mia Farrow, Christopher Lee y Angela Lansbury, podría hacerte desear que esta película fuera una acción en vivo!
5 5 Conan el bárbaro
A principios de los años ochenta, Arnold Schwarzenegger estaba realmente en racha con sus películas de género, y aunque es casi seguro que siempre será mejor conocido por El terminador (o posiblemente como gobernador de California) su incursión en el mundo del cine de alta fantasía es una de las mejores películas tempranas de alta fantasía que existen. Conan el bárbaro es un clásico de alta fantasía en todos los sentidos de la palabra. Se ha convertido en una película clásica de culto por derecho propio y es una película que realmente ofrece todo lo que un fanático de la alta fantasía esperaría de una de sus películas.
4 4 Cazador de dragones
Hay una razón por la que la alta fantasía se llama alta fantasía, porque realmente trata de alcanzar las estrellas. Pero es ese entusiasmo por la creatividad y la imaginación lo que también hace (o hizo, antes del advenimiento de CGI) la alta fantasía difícil de traducir a la pantalla. Cuando se trata de fantasía, el depredador de los monstruos mágicos tiene que ser el dragón, por eso Cazador de dragones, una de las primeras incursiones de alta fantasía centradas en dragones en el cine, merece su lugar en esta lista. Como puede imaginar, la película se centra en los diversos intentos de matar a un dragón que ha aterrorizado a las personas durante años, y sinceramente, los medios por los que matan a ese dragón hacen que la película valga la pena verla sola.
3 Monty Python y el Santo Grial
High Fantasy y los fanáticos de High Fantasy pasaron mucho tiempo tratando de hacer que el resto del mundo tomara en serio la ficción que crearon y amaron, pero a veces no es necesario que sea tan seria.
La legendaria compañía de comedia Monty Python decidió hacer frente a la fantasía y hacerla suya, y el resultado es una de las mejores películas de comedia y fantasía. Monty Python y el Santo Grial se inspira principalmente en la leyenda artúrica, pero este tonto envío del cuento clásico es realmente una película imperdible para todos, fanáticos de la fantasía o no.
2 La historia interminable
La historia interminable es posiblemente la película tradicional de fantasía más conocida y querida fuera de señor de los Anillos, y es fácil ver por qué. Este clásico cuento de alta fantasía cuenta la historia de una tierra de fantasía llamada Fantasia que está en peligro debido a una fuerza malévola desconocida llamada "la nada", pero La historia interminable Le da un gran giro a esta historia tradicional de varias maneras. El público se presenta a este mundo a través de un niño llamado Bastian, que comienza a leer un libro llamado La historia interminable pero luego se encuentra como el héroe de la historia que lee. Es el cumplimiento de los deseos de todo fanático de la fantasía, joven o viejo.
1 La novia princesa
Cuando se trata de combinar alta fantasía con comedia, es bastante difícil vencer a algo como Monty Python y el Santo Grial, pero La novia princesa de alguna manera se las arregla para hacerlo. Es bastante difícil encontrar a alguien que haya visto La novia princesa y no ama absolutamente La novia princesa, y esta película clásica de culto nunca deja de ser una forma increíble de matar unas horas. La historia de Westley y Princess Buttercup es exactamente lo que cualquier fanático de la alta fantasía está buscando, pero la capacidad de la película de hablar en serio sobre su propio material y hacer que los aspectos más divertidos de la alta fantasía sean lo más divertidos posible hacen que sea la mejor experiencia. película de fantasía antes LotR.