Halloween permite a los fanáticos del terror disfrutar de una celebración sin disculpas por el miedo, pero las películas de terror no son para todos. Es un género que justificadamente se ha ganado una reputación robusta, con su naturaleza explotadora y su tarifa de bajo presupuesto. Siempre ha habido una inundación de películas de terror debido a los pequeños costos de producción, cualquiera puede hacerlo. Además, incluso las películas de Hollywood pueden evitar ciertas audiencias, que se cansan de la redundancia y los sustos baratos. Por lo tanto, no siempre es fácil compartir un entusiasmo cinematográfico por Halloween. Pero hay delicias estacionales particulares que incluso los detractores pueden disfrutar, no exclusivamente aquellas que eluden el horror por completo, sino películas que trascienden sus rasgos menos accesibles de una manera inteligente y entretenida.
10 Hotel Transilvania
Para comenzar suavemente, esta es una película familiar que no es horror en absoluto, lo que puede parecer contradictorio. Sin embargo, es una pequeña comedia encantadora, que no fue necesariamente deshecha por sus secuelas menores. También es una mezcla divertida de todos los monstruos universales puestos en pantalla, y más. Esto lo convierte en una película de entrada fantástica para familias que desean presentar clásicos que de otro modo serían inaccesibles. Claro, la película es tremendamente tonta, pero la reverencia por todos los jugadores familiares se siente genuina. Por último, Hotel Transilvania captura el espíritu de la infancia de Halloween: un divertido rito de iniciación digno de nostalgia.
9 9 Vete
Aunque la trama en sí no necesariamente abre nuevos caminos, ciertamente ejerce su fandom con habilidad y sustancia. El mero estudio del racismo a lo largo de la película es sofisticado, tanto descarado como matizado a la vez. En última instancia, este es el verdadero terror de la historia, y cualquier enfoque es igualmente efectivo. Este tema principal, solo por escasez, es un soplo refrescante de aire fresco en todo el cine. También, Vete Funciona más como un thriller que como un horror absoluto, con muy poco gore. Inesperadamente, incluso es una película notablemente divertida. En conjunto, esto da como resultado una película más atractiva para un público significativamente más amplio.
8 Cazafantasmas (1984)
Cazafantasmas Es una comedia de terror clásica que sigue siendo una de las actuaciones más emblemáticas de Bill Murray. Pero realmente, todo el elenco es completamente memorable. Todo cruje con creatividad, abrazando un comportamiento tonto que evita que salga demasiado. Las películas modernas sobre lo paranormal se han tomado muy en serio últimamente, lo que no ofrece mucho para los no iniciados. Esta parodia astuta es un monstruo de tropos de horror de Frankenstein, que permite tanto la familiaridad acogedora como la novedad atrevida. El elenco puede ser excelente, pero la comprensión distintiva del guión del género lo hace perfecto para Halloween.
7 7 La momia (1999)
Esta es la película que engañó al llamado Universo Oscuro en su desafortunada desaparición. Esta hábil adaptación del clásico drama de terror reformuló toda la premisa para incluir la aventura. Los errores pueden literalmente meterse debajo de su piel, pero a pesar del CGI de última generación, es lo suficientemente anticuado como para sentirse horrorizado. La momiaLa historia tiene sus raíces en un blanco y negro atmosférico, conservando ciertas imágenes que se sienten lo suficientemente estacionales a pesar de la diversión. Las momias tienen un gran diseño, manteniendo los elementos sobrenaturales al día con Halloween. Sin embargo, se incorpora a través de la moda de Indiana Jones, que definitivamente extiende una importante rama de olivo.
6 6 Un lugar tranquilo
Este thriller PG-13 fue definitivamente un éxito sorpresa, generando mucho suspenso con un truco enormemente divertido. Un lugar tranquilo se complace en explorar a fondo todo el potencial de dicha novedad, pero permite la inversión a través de la dinámica familiar. Se gana simpatía automática, y la participación de una discapacidad en la película no se siente explotadora, sino sincera. La escena de apertura es realmente desgarradora, estableciendo una atmósfera atípica. Aunque la película ciertamente presenta muchos sustos, el tono es melancólico y reservado. También depende en gran medida de su premisa de ciencia ficción, proporcionando una barrera suave para las imágenes de terror.
5 5 El presagio (1976)
Esta elegante mezcla de terror y drama presenta personajes como el propio Gregory Peck, quien aporta su talento extraordinario y característico. Es un nivel de actuación muy inusual para el género, para una historia basada en la religión. Sin embargo, al igual que El exorcista, El presagio trasciende con creces las expectativas que podrían disminuir su accesibilidad. La trama se desarrolla como un misterio, que mantiene su intriga en todo momento por la escalada y la originalidad, particularmente cuanto más atraviesa varias reglas y los posibles orígenes del niño. Se siente más bien como una secuela directa de Bebé de romero, que es mucho más gráfico e inquietante.
4 4 Miseria
Stephen King es una piedra angular de la ficción de terror. Sin embargo, gran parte de sus historias no se han traducido especialmente bien en películas. Y el material de origen en sí mismo puede con frecuencia disfrutar de gore gratuito, o incluso características algo cursis. Sin embargo, no hay tales preocupaciones que tener con Miseria, un thriller de combustión lenta total. La escena de "cojear" en sí es mucho menos inquietante que Kathy Bates. Y el protagonista silencioso de James Caan tiene un sólido nivel de autenticidad. A menudo, algunos de los mejores trabajos de King se plantan completamente en la realidad. El entorno claustrofóbico y las tendencias psicópatas de Bates derivan un terror convincente que se ve reforzado específicamente por la plausibilidad.
3 El anillo
Para aquellos que no están interesados en el derramamiento de sangre y el derramamiento de sangre, las películas paranormales son una apuesta de terror significativamente más segura. Además, El anillo es posiblemente la mejor adaptación de los básicos de terror japoneses, con muy poco interés en los sustos. En cambio, la película se basa en su sorprendente premisa, que aprovecha la diversión de las leyendas urbanas. La incorporación de una cinta VHS puede parecer bastante anticuada en este momento, pero el reloj del misterio sigue siendo absolutamente emocionante. Las imágenes de terror son únicas, y la historia enfatiza circunstancias misteriosas en lugar de una actividad fantasmal real. Es un thriller sombrío y con buen ritmo, con un puntaje inquietante y actuaciones cargadas y matizadas.
2 El sexto sentido
Las actuaciones infantiles con frecuencia pueden socavar una película completa, pero el horror ha visto más que unos pocos sobresalientes. Y la atormentada y profunda actuación de Haley Joel Osment en El sexto sentido es posiblemente el mejor de todos. Una vez más, el horror paranormal es el más accesible. Pero incluso más aquí, donde los fantasmas se parecen a personas reales. En consecuencia, los sustos están más interesados en molestarte, y los saltos limitados están bien ganados.
La película en realidad trata lo espiritual como un fenómeno genuino, lo cual es raro. Se centra en el impacto emocional de tal conciencia metafísica, por lo que funciona más como un thriller psicológico. M. Night Shyamalan ofrece un ritmo metódico, una autenticidad paranormal sorprendente y un protagonista con simpatía innata. El distintivo final de giro no es lo más destacado de la película, que ofrece partes iguales de escalofríos legítimos y peso temático.
1 Mandíbulas
Para audiencias que no soportan lo sobrenatural o la inverosimilitud de monstruos y demonios, los animales asesinos no podrían ser más adecuados. Los depredadores naturales aprovechan nuestros miedos primarios, y el director Steven Spielberg trata al tiburón con una autenticidad inigualable. Muchas películas del género son simples imitaciones de Mandíbulas, usando la muerte sangrienta y gente guapa para imprimir dinero. Pero esta película en particular supera con creces las expectativas de cualquier película, y mucho menos las películas de terror. La premisa muy simple permite a Spielberg desarrollar un trabajo de carácter significativo, obteniendo una inversión genuina. El tiburón amenazante se mantiene escondido hasta una recompensa fantástica, avivando tu imaginación. En cambio, la puntuación de John Williams es el tiburón, un tema icónico, original y aterrador.
Cualquiera que sienta horror no tiene nada que ofrecer, no necesita buscar más que esto. Debido a que el drama familiar y el sentido de comunidad son tan identificables y comprensivos, el horror afecta de manera correspondiente. Entonces, aunque tiene una configuración brillante del 4 de julio, sigue siendo una opción confiable incluso para los detractores más grandes.