10 películas de la década de 2000 aclamadas por la crítica que fueron bombas de taquilla

10 películas de la década de 2000 aclamadas por la crítica que fueron bombas de taquilla

En 2015, la BBC tomó prestadas opiniones de 177 críticos de cine de todo el mundo y organizó una lista titulada “Las 100 mejores películas del siglo XXI”. Cubrió algunas de las mejores piezas de cine de este milenio, como En el estado de ánimo de Love (2000) y Niño de hombre (2006).

Las entradas también incluyeron dos películas que se mencionan aquí, en una lista sobre bombas de taquilla. Para decirlo de otra manera: la apreciación crítica claramente no es un indicador del éxito financiero, porque el público comparte un gusto bastante diferente por el cine. Sin embargo, estos podrían haber recibido un poco más de amor.

10 El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

Brad Pitt en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Adaptación cinematográfica de Andrew Dominik del libro de Ron Hansen, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, es un logro de ritmo lento pero increíble. La historia trata sobre el famoso forajido Jesse James y su relación con los envidiosos hermanos Charles y Robert Ford.

Si bien fue recibida con bastante calidez, con varios críticos elogiando específicamente los papeles de Casey Affleck y Brad Pitt, la película no le fue tan bien en la taquilla: ganando unos miserables $ 15 millones con un presupuesto el doble.

9 Donnie Darko (2001)

Donnie Darko

Donnie Darko es bastante inquietante, pero cualquier malestar experimentado se deriva de su narrativa inescrutable en el límite. Donnie, un adolescente sonámbulo, se entera (de un horrible conejito-demonio) que el apocalipsis llegará en veintiocho días.

Se pone peor para él cuando descubre que el motor de un avión ha destruido su dormitorio, pero no puede decir si sus percepciones se basan en la realidad o si simplemente está teniendo un colapso mental. Donnie Darko no falló exactamente, generando $ 7.5 millones frente a un presupuesto de $ 4.5 millones, pero aún así se consideró una pérdida.

8 Dispárales (2007)

Clive Owen en Shoot 'Em Up

El gran trabajo de Michael Davis; Dispara a todos, es una versión deliciosamente retorcida de la especie de película de gángsters / asesinos. Smith y DQ, cuyas historias de fondo permanecerán ocultas debido a los spoilers, forman un equipo increíble (independientemente de sus orígenes extremadamente diferentes).

Los críticos adoraron esta película, refiriéndose calurosamente al héroe como “un James Bond de bajo costo”, y al villano principal como “rechinando los dientes”. Desafortunadamente, Dispara a todos no logró hacer mucho dinero en los cines; de hecho, perdió más de $ 12 millones de dólares.

7 La fuente (2006)

Una de las obras más extrañas de Darren Aronofsky (¡si tal cosa es posible!), La fuente es un cóctel de género de ciencia ficción, filosofía, drama, realismo mágico, por nombrar algunos.

Es una historia de amor que se extiende a lo largo de un milenio, que es probablemente cómo se sintió la audiencia al ver la película, porque ganó unos horribles $ 16 millones mientras gastaba $ 35 millones. Curiosamente, las reacciones críticas entraron en conflicto entre sí: algunos dijeron que era “tan exigente como deslumbrante”, mientras que otros lo llamaron un “magnífico nimbo de confusión”.

6 Ali (2001)

Will Smith como el legendario Muhammad Ali es probablemente uno de sus papeles más importantes, si no el mejor. Pero cubre la década más importante en la vida del boxeador: su campeonato de peso pesado, convertirse en musulmán, opiniones sobre Vietnam, trastornos profesionales, y concluye con el notorio Rumble in the Jungle.

Smith fue nominado a un Oscar, incluso, pero con un déficit de aproximadamente $ 20 millones en taquilla, Pero claramente no logró impresionar a la mayoría de los clientes que pagaban.

5 Idiocracia (2006)

Idiocracia está protagonizada por Luke Wilson y Maya Rudolph, dos de los actores más divertidos conocidos en Hollywood, y cuenta la historia de un experimento militar que salió mal (tan mal que el mundo se convierte en una distopía capitalista). Fue alabado como una comedia satírica brillante, oscura y abatida. pero aparentemente inevitable.

Sin embargo, no pudo acumular suficiente dinero para cubrir los costos de producción, ganando apenas medio millón con un presupuesto de $ 2-4 millones. Para ser justos, esto fue porque Idiocracia no fue lanzado tan ampliamente como debería haber sido.

4 Grindhouse (2007)

Grindhouse es lo que se conoce como función doble, dos películas combinadas en una unidad: Prueba de la muerte, de Quentin Tarantino, y Planeta del terror, de Robert Rodríguez, son películas de terror que rinden homenaje y parodian las películas de “explotación” de los setenta.

A los expertos en cine les encantó la combinación, pero mencionaron que es posible que una gran parte de la audiencia no comprenda las intenciones de los directores. Como se esperaba, Grindhouse acumuló entre cincuenta y tres y sesenta y siete millones de dólares en facturas de producción, pero generó poco más de veinticinco millones.

3 El planeta del tesoro (2002)

De Disney Planeta del tesoro Fue bastante costoso de hacer, con un gasto aproximado de $ 140 millones de dólares, e incluso con todo el marketing detrás de él, no superó los $ 110 millones a nivel mundial.

La película revolucionó la de RL Stevenson Isla del tesoro cambiando el trasfondo del viaje del héroe al espacio exterior, pero el mensaje central sigue siendo el mismo: los verdaderos tesoros son los amigos que se hacen a lo largo del camino. Como nota al margen: Planeta del tesoro se suponía que iba a tener una secuela, pero eso nunca se materializó.

2 Sol (2007)

De Danny Boyle Brillo Solar tiene que ver con el futuro de la humanidad (los astronautas viajan al sol para evitar que muera), pero su tarea cambia involuntariamente de proteger el mundo a protegerse a sí mismos.

Esta transformación es algo discordante, y explica en parte por qué la película perdió $ 8 millones en taquilla. Los revisores, por otro lado, celebraron Brillo Solar por su increíble CGI y partitura musical, e incluso lo comparó positivamente con películas icónicas como Extraterrestre (1979) y 2001: una odisea espacial (1968).

1 Mulholland Drive (2001)

Mulholland Drive es una película extraña, y los temas contrastantes y las tramas ambiguas de David Lynch la hacían increíblemente aburrida para el público en general.

A pesar de que obtuvo un aplauso atronador en los festivales de cine, su miserable ganancia de $ 5 millones lo designó financieramente sin valor. Y, sin embargo, en la lista de la BBC mencionada en la introducción, Mulholland Drive se lleva el primer premio; tal vez haya algo más que una espeluznante niebla y los oscuros secretos de la industria del cine.


Source link