La década de 1980 vio algo así como un renacimiento en términos de trabajos creativos explosivos, con nuevas fronteras alcanzadas en acción, aventura y también humor. Se produjeron películas de proporciones astronómicas y los productores mejoraron el humor, experimentaron con nuevos estilos de comedia y sacaron todas las paradas en términos de hilaridad.
Humor irónico, humor británico, payasadas, ingenio sarcástico, narrativa inteligente con giros humorísticos, parodia y sátira, todo mezclado en presentaciones de películas para hacer de la visualización de películas de los 80 una experiencia memorable. Aquí hay 10 momentos cinematográficos más divertidos de la década de 1980, todos los cuales hicieron reír al público hasta el punto de estallar en lágrimas, LMAO treinta años antes de que el acrónimo tuviera un uso generalizado.
10 Los tres amigos
Esta película tiene que ser considerada una de las películas más conocidas de la década de 1980. Ha sido aclamada como una de las mejores comedias de la década y a menudo se considera un clásico del género.
Incluso la narrativa de la película es divertidísima: un grupo de vaqueros tontos (protagonizados por Steve Martin, Randy Newman y Lorne Michaels) son celebrados como héroes locales por los residentes de un pequeño pueblo mexicano. Uno de los momentos más divertidos de la película es cuando Dusty mata accidentalmente al espadachín invisible, en una especie de momento humorístico al estilo de Monty Python. El guión estaba claramente bien pensado y definitivamente memorable.
9 Caddyshack
Esta comedia de los ochenta estuvo llena de grandes frases ingeniosas y ha sido considerada una de las comedias más icónicas de todos los tiempos.
Uno de los momentos más divertidos de esta película es cuando Carl Spackler (Bill Murray), presenta lo mejor de sí mismo en un campeonato de golf imaginario. Mientras comenta este juego de simulación, destruye las hermosas flores del club de campo, brindando un momento que los espectadores no olvidarán fácilmente. ¡Esto se debe a que pone un juego tan decidido y se concentra tanto en la acción, que extraña por completo la tierra y las plantas voladoras!
8 Vacaciones de Navidad de National Lampoon
El ataque de la ardilla asesina tiene que ser uno de los momentos más divertidos de esta espectacular Navidad de los 80. ¿Quién pensaría que una ardilla podría causar tal caos?
Este invitado inesperado interrumpe las festividades navideñas de la familia y todos intentan atraparlo, incluidos los Rottweilers familiares. Al final, es el vecino quien se lleva la parte cruda del trato. La ardilla rabiosa le muestra una o dos cosas, al igual que el rottweiler agresivo y angustiado.
7 Día libre de Ferris Bueller
Esta película de 1986 es otro buen ejemplo de la tendencia cinematográfica de los años ochenta de llevar a un joven corriente a una aventura extraordinaria. También es un buen ejemplo de cuánto puede salir mal, y luego cuánto puede salir bien, en un solo día.
Una de las escenas más divertidas de esta película es la gran secuencia de la carrera. Bueller tiene que llegar a casa antes que su familia, aunque una serie divertida de errores hace que sea más fácil decirlo que hacerlo. En una escena, se detiene para charlar con algunos bañistas. La secuencia es intensa y divertidísima, y uno quiere decirle a la coqueta Ferris que “corra, Ferris, corra”.
6 Viniendo a America
Eddie Murphy realizó una de sus mejores actuaciones para esta obra maestra de comedia de 1988. La escena en la que Akeem (Eddie Murphy) se encuentra con Imani es posiblemente una de las más divertidas de esta ingeniosa comedia. Nunca ha visto a su futura esposa y se asusta un poco cuando una mujer grande entra en escena. Cree que se trata de Imani —es sustancialmente más pequeño que la mujer grande— y su expresión no tiene precio.
La verdadera Imani finalmente hace una gran llegada, con una procesión de bailarines abriéndose paso para ella, con la canción “Queen To Be”. Akeem se siente visiblemente aliviado cuando se da cuenta de que la mujer en cuestión es realmente su esposa.
5 Lugares de comercio
Los productores de cine de los 80 no temían experimentar con el humor y diferentes estilos de ejecución de producción. Uno de los temas comunes que surgió en esta década se basó en los personajes intercambiando lugares. Lugares de comercio, como se tituló acertadamente, jugó sobre este tema, con un inversor y un estafador (protagonizado por los divertidos Dan Ackroyd y Eddie Murphy), encontrando sus posiciones invertidas.
Uno de los momentos más divertidos de la película es cuando Ophelia (Jamie Lee Curtis) se pone un disfraz ‘sueco’. En realidad, este no fue un momento de humor planeado; La historia cuenta que Jamie no pudo acertar con su acento austriaco, por lo que los directores de la película tuvieron que ser un poco creativos con la interpretación del guión.
4 Cuando harry conoció a sally
Las escenas de karaoke siempre dan lugar a buenas risas y a una visualización afectuosa. Uno de los momentos más divertidos de esta comedia clásica de 1989 es la escena del karaoke, donde Harry y Sally visitan The Sharper Image y prueban suerte en el karaoke. Hacen una interpretación bastante ruidosa de “The Surrey With The Fringe Top”, y todo este fiasco culmina con un encuentro con el antiguo amor de Harry, Helen. Todo es incómodo, divertido y lleno de acción al mismo tiempo.
3 Pequeña tienda de los horrores
Esta es una película que los entusiastas del cine de los ochenta no olvidarán fácilmente. Audrey II, la gran planta carnívora con mente propia, hace reír al público. En una escena, Seymour está en la estación de radio que ha visitado con el propósito de ser entrevistado. Audrey II se acerca para darle un mordisco a la dama en la estación a sus espaldas, y Seymour rápidamente le impide hacerlo. Esto está bien, ya que a Audrey II no parece importarle a quién está hablando y qué es lo que le está diciendo a ellos.
2 Jugo de escarabajo
La película de los ochenta Jugo de escarabajo está lleno de momentos divertidos y citas memorables. Estas citas brillantemente elaboradas resumen a los personajes y agregan vida y humor. Para dar un ejemplo, cuando Otho (Glenn Shadix) afirma saber tanto sobre lo sobrenatural como sobre diseño de interiores, o cuando Barbara y Adam se encuentran con un hombre que ha sido atropellado por lo que parece una especie de vehículo y él responde a su amabilidad con “gracias, me he estado sintiendo un poco triste”.
1 Spaceballs
La película Spaceballs es una parodia sobre Guerra de las Galaxias y prueba algunas de las cosas que el público más ama de la franquicia. Uno de los personajes más divertidos de Spaceballs es Dark Helmet, una parodia de Darth Vader ridícula y completamente divertida. Hay una escena particularmente divertida en la película en la que Dark Helmet y el coronel Sandurz, al tratar de averiguar a dónde se ha escapado Eagle 5, miran una película de la película en la que se encuentran. Ponen una típica cinta de video VHS de los ochenta y escenas, con la esperanza de obtener una mejor visión de la narrativa en la que se encuentran.