Ícono del sitio

10 películas de los 80 que olvidaste que fueron éxitos de taquilla


La década de 1980 fue una época dorada en el Taquillasy la década produjo tantos éxitos que algunos seguramente quedaron en el olvido. A menudo consideradas uno de los pináculos de la historia del cine, las películas populares de la década de 1980 combinaron el atractivo de un éxito de taquilla con una cinematografía hábil, y muchos de los clásicos son bien recordados por una razón.

Al salir de la década de 1970, económicamente deprimida, los espectadores tenían más dinero para gastar en el cine y los éxitos de taquilla eran comunes. La llegada de la tecnología de vídeo doméstico no frenó el auge de la taquilla y la venta de entradas siguió disparándose a lo largo de la década. Esto fue impulsado en parte por el enfoque de Hollywood hacia el cine en la década de 1980.

Si bien muchas de las películas más taquilleras de los 80 se recuerdan hoy en día, otras han pasado a un segundo plano. Incluso si se recuerdan las películas, a menudo se olvida cuánto dinero recaudaron en taquilla en su día. Desde comedias escandalosas hasta películas de acción grandilocuentes, no faltaron películas exitosas para ver en la década de 1980.

Revuelva loco (1980)

Consiguiendo más de 100 millones de dólares en taquilla (a través de Los números), Revolver loco terminó como la tercera película más taquillera de 1980. En la comedia de Gene Wilder y Richard Pryor, el dúo interpreta a amigos encarcelados injustamente que se adaptan a la vida en la cárcel. La segunda de cuatro comedias de Pryor y Wilder, Revolver loco confió en su química.

Revolver loco generó una comedia de situación de corta duración en 1985.

Un éxito tan increíble para una comedia es prácticamente inaudito hoy en día, pero Revolver loco fue solo la primera de muchas comedias que encabezaron las listas de éxitos en los años 80.. El humor sombrío provoca algunas risas, pero Revolver loco se ha desvanecido por una razón. Es una joya olvidada digna, pero no uno de los clásicos de la comedia icónicos de la década de 1980.

Arturo (1981)

No se puede negar eso Arturo sigue siendo una de las comedias más queridas de principios de los años 80pero se ha pasado por alto su éxito de taquilla. Un playboy borracho queda aislado de su familia cuando decide buscar el amor en lugar de casarse por conveniencia. El clásico de Dudley Moore recaudó 95 millones de dólares (Mojo de taquilla) con un presupuesto de 7 millones de dólares.

Terminando cuarto en el año, Arturo se hizo por mucho menos que las tres películas que terminó detrás. Además, fue una de las películas más baratas del top 10 de ese año. Su éxito financiero palidece en comparación con su legado y ayudó a dar forma al panorama de la comedia de los 80. La secuela y el remake fueron un fracaso, pero el original estaba intacto.

El veredicto (1982)

Anclado por una actuación estelar de Paul Newman, El veredicto es una joya anónima que tuvo éxito cuando se lanzó por primera vez. Newman interpreta a un abogado caído en desgracia que acepta un caso de negligencia médica para rehabilitar su imagen y recuperar su autoestima. Recaudando más de 50 millones de dólares frente a un presupuesto de 16 millones de dólares (Mojo de taquilla), El veredicto fue un éxito modesto.

Se perdió por poco el top 10 (terminó en el puesto 11), pero quedó muy por detrás de películas como ET el extraterrestre. El éxito financiero de la película fue importante, pero También obtuvo cinco nominaciones al Oscar.incluida Mejor Película. La película es una brillante combinación de escritura y actuación, y sigue siendo tan convincente ahora como lo era en los años 80.

Nunca digas nunca nunca más (1983)

La franquicia de James Bond rara vez tiene problemas en taquilla, pero Nunca digas nunca nunca más Es un caso interesante. Sean Connery se puso el esmoquin una vez más para interpretar a Bond mientras intenta impedir que SPECTRE utilice armamento nuclear. El bola de trueno El remake no fue una producción oficial de Eon.por lo tanto no era canon.

Lanzado el mismo año que pulpoél organizó la Batalla de los Bonos de 1983. Mientras pulpo terminó entre los 10 primeros, Nunca digas nunca nunca más no lo hizo. Sin embargo, ganó 160 millones de dólares (Los números). La película a menudo se clasifica entre las peores películas de Bond y se olvida debido a su calidad y falta de estatus canónico.

La cuerda floja (1984)

Clint Eastwood siempre ha sido un atractivo y éxitos de taquilla olvidados como Cuerda de equilibrista ensucian su extenso catálogo. Eastwood interpreta a un policía que debe detener a un asesino en serie que tiene como objetivo a la comunidad de trabajadoras sexuales de la ciudad. Un poco más oscuro que su tarifa habitual, El atractivo de Eastwood llevó a la película a recaudar 48 millones de dólares en taquilla. (Mojo de taquilla).

Si bien su escala es modesta, es digno de mención que Cuerda de equilibrista terminó 13º en el año. Su éxito de taquilla fue aún más impresionante por el hecho de que ganó todo su dinero a nivel nacional. No es el mejor thriller de Clint Eastwood, pero Cuerda de equilibrista todavía merece elogios por su trama inquebrantable. Lamentablemente, se ve eclipsada por muchas de las mejores películas de Eastwood.

Testigo (1985)

Pocos actores han tenido la misma consistencia en taquilla que Harrison Fordy ha estado convirtiendo películas en oro durante décadas. En Testigo, interpreta a un detective que tiene la tarea de infiltrarse en una comunidad Amish, pero pronto choca con su forma de vida. Además de ser un thriller convincente, Testigo es una obra de arte cinematográfica bien hecha.

Los números liza Testigo en 65 millones de dólares, aunque fuentes más dudosas lo sitúan por encima de los 100 millones de dólares. Llegó al top 10 en 1985, y casi entre los cinco primeros. Fue un año increíblemente lleno, con tres películas que recaudaron más de 150 millones de dólares. Aparte del dinero, Testigo es una joya olvidaday probablemente se pase por alto debido a las películas más importantes de Ford.

Gente despiadada (1986)

La pareja de los Zucker y Jim Abrahams ha producido comedia y oro financiero, pero gente despiadada casi universalmente se pasa por alto. Una pareja desesperada secuestra a la esposa de un exjefe, sólo para descubrir que el jefe tiene sus propios planes oscuros. Una comedia negra en todos los sentidos de la palabra, gente despiadada está muy lejos de las otras películas de Zucker/Abrahams.

A pesar de su tono muy sombrío, gente despiadada obtuvo 70 millones de dólares (Mojo de taquilla), y fue la octava película más taquillera del año. Las críticas son universalmente positivas, pero la película se ve algo obstaculizada por su propio enfoque oscuro. al humor. A diferencia de otras comedias de los 80, gente despiadada Es demasiado cínico para disfrutarlo una y otra vez.

El secreto de mi éxito (1987)

Después Regreso al futuroMichael J. Fox fue una de las estrellas más importantes de su época. En El secreto de mi éxito, interpreta a un joven profesional que entra a la sala de juntas de una empresa mientras trabaja en la sala de correo. Intentando parodiar el panorama empresarial de los años 80la comedia en su mayoría falló.

A pesar de las críticas mediocres, El secreto de mi éxito recaudó más de 110 millones de dólares (Mojo de taquilla). Aunque se opone a películas como Arma letalel vehículo de Michael J. Fox está olvidado por una razón. La comedia aterriza a veces, pero Su riqueza de ideas interesantes se desperdicia en un guión mediocre. eso nunca llega lo suficientemente lejos.

Un pez llamado Wanda (1988)

Escandalosamente divertido, Un pez llamado Wanda es uno de los puntos más brillantes de la comedia de los 80. Una banda de estafadores y criminales se unen para robar diamantes, pero sus propios defectos hacen que sus planes salgan graciosamente mal. Protagonizada por leyendas de la comedia como John Cleese y Kevin Cline, la película también demostró que Jamie Lee Curtis también podría ser un bicho raro.

Ganar más de $60 millones (Mojo de taquilla), Un pez llamado Wanda casi rompió el top 10 de 1988. Con cinco películas recaudando más de 100 millones de dólares, el crecimiento en taquilla fue evidente y la comedia se llevó su parte justa. Sigue siendo hilarante hoy, Un pez llamado Wanda no se olvida como una gran películapero a menudo no se habla de su enorme recaudación de taquilla.

Lluvia negra (1989)

lluvia negra casi ha alcanzado el estatus de clásico de culto, pero el éxito de taquilla olvidado no tuvo problemas en el departamento financiero. Está protagonizada por Michael Douglas como un policía de la policía de Nueva York que escolta a un criminal de regreso a Japón, sólo para verse arrastrado al inframundo del país. El thriller neo-noir de Ridley Scott tiene todas las piezas de una gran películapero está lejos de ser perfecto.

El público no pareció darse cuenta y lluvia negra ganó más de $130 millones (Mojo de taquilla). La mayor parte de sus ingresos brutos procedieron del extranjero y se desplomó a nivel nacional. Taquillas. Su estilo no pudo evitar superar sus defectos y hay una razón por la que el público nacional lo rechazó en gran medida. Sin embargo, el éxito internacional sigue siendo un éxito.



Source link

Salir de la versión móvil