Ícono del sitio

10 películas de metraje encontrado mejores que El proyecto de la bruja de Blair


El proyecto de la bruja de Blair Provocó una revolución en el género de películas de terror con metraje encontrado, pero hay otras películas de metraje encontrado que superaron al clásico de los noventa. Aunque no fue la primera película que incursionó en metraje encontrado, El proyecto Blair Fue sin duda la película que lanzó el concepto a la corriente principal.

La película de bajo presupuesto se convirtió en una sensación internacional gracias al marketing viral que utilizó la incipiente Internet para correr la voz y hacer crecer el mito de la película. No pasó mucho tiempo para que otros cineastas se subieran al tren del metraje encontrado y el género creció en la década de 2000. Desde 1999, otras películas han podido mejorar el terror con metraje encontrado.

No se puede negar eso El proyecto de la bruja de Blair es una pieza por excelencia del cine de los noventa, pero la película en sí queda eclipsada por su producción y marketing. Aunque el metraje encontrado es en sí mismo una especie de truco, otras películas de terror con metraje encontrado se basan menos en la novedad y ofrecen una experiencia cinematográfica coherente.

La toma de Deborah Logan (2014)

El metraje encontrado se presta naturalmente a la creatividad y La toma de Deborah Logan es una extensión perfecta del concepto principal del género.. La película de tesis de una estudiante la involucra registrando la vida diaria de una mujer con la enfermedad de Alzheimer, solo para descubrir que algo siniestro está sucediendo. Cada momento se construye sobre sí mismo, y la joya del terror independiente abraza el terror.

Un gran problema con El proyecto de la bruja de Blair Es su vaga conclusión, que resulta un poco decepcionante. La toma de Deborah Logan no tiene ese problema y en cambio se compromete con un final impactante que, aunque un poco exagerado, es al menos único. Cada segundo de la película está repleto.y eso proviene de la abundancia de ideas, no de la escasez.

El Sacramento (2013)

Basado libremente en los acontecimientos de la vida real de Jonestown, El Sacramento Continuó el ascenso de Ti West como una nueva voz del horror. Los investigadores viajan a una misteriosa comuna religiosa y se encuentran con sospechas y violencia por parte de su líder. Metódico y deliberado con su ritmo, El Sacramento Utiliza sus momentos impactantes con moderación pero eficacia.

Se han hecho muchas películas sobre Jonestown, pero El Sacramento es el único que captura el horror abyecto del evento. Si bien no es tan original como El proyecto de la bruja de Blair, su ejecución se beneficia de más de una década de mejora en el género del metraje encontrado. Las otras películas de terror de Ti West demostraron que El Sacramento No fue ninguna casualidad.

La bahía (2012)

Director consumado Barry Levinson probó suerte en el género de metraje encontradoy la bahia fue el resultado final. La película se centra en un remoto pueblo costero que está asediado por una misteriosa enfermedad derivada de su suministro de agua contaminada. Mientras la bahia Ciertamente sigue la fórmula del metraje encontrado, pero también rompe con ella con sustos espantosos.

El proyecto de la bruja de Blair se apoya en gran medida en trucos y subterfugios, pero la bahia apuesta por el gusto desde el principio. Si bien el aspecto del metraje encontrado es un poco artificial, nunca es una distracción que le reste importancia a la historia de terror ecológico legítimamente aterradora. la bahia es una película sorprendentemente única en un género conocido por su similitud.

REC (2007)

A otros cineastas les tomó un tiempo subirse al tren del metraje encontrado después El proyecto de la bruja de Blairy REC fue uno de los primeros ejemplos. La película española trata sobre un presentador de televisión que queda atrapado en un edificio de apartamentos durante un brote zombi. Combinando dos subgéneros de terror exagerados, REC Combina hábilmente los tropos de ambos.

REC fue seguido por tres secuelas, así como una nueva versión estadounidense llamada Cuarentena.

Además de dar verdaderos sustos, REC también brilla por su realismo descarnado. La mayoría de las películas luchan por difuminar la realidad y la ficción como El proyecto de la bruja de Blairpero REC en realidad lo hace mejor. Mejora a su predecesor porque sus resultados son legítimamente desgarradores y el truco del metraje encontrado no se utiliza como excusa para escatimar en el horror.

Arrastrarse (2014)

El pilar de Mumblecore, Mark Duplass, tenía sus manos por todas partes. Arrastrarsey la película de metraje encontrado es una comedia de terror poco ortodoxa. Un cineasta acepta ayudar a un moribundo a filmar un vídeo para su hijo por nacer, sólo para que las cosas tomen giros extraños y oscuros. El horror proviene de la espeluznante situación de la película, pero el humor proviene de su descarado absurdo.

A diferencia de El proyecto de la bruja de Blair, que es serio, pero no muy complejo, Arrastrarse es una disección de múltiples capas del género y un cambio total del metraje encontrado y la comedia. A pesar de esto, a veces logra ser bastante aterrador, principalmente debido a la actuación desquiciada de Duplass. No es de extrañar que Arrastrarse se convirtió en una franquicia de terror.

V/H/S (2012)

Justo cuando el truco del metraje encontrado estaba llegando a su punto límite, V/H/S Llegó para hacerlo divertido una vez más. La película de antología trata sobre ladrones que son enviados a robar una cinta, solo para descubrir docenas de cintas, cada una con cosas extrañas. Con múltiples visiones a lo largo de la película, V/H/S no esta limitado en la forma en que da sus sustos.

Mientras que películas de metraje encontrado anteriormente como El proyecto de la bruja de Blair se trataba solo del metraje, V/H/S También se trata del descubrimiento de dicho metraje. Esto añade profundidad a la narrativa, ya que El misterio que rodea a las cintas es tan importante como las propias cintas.. Además de todo eso, V/H/S es un juego divertido y de ritmo rápido que presenta una amplia variedad de escalofríos.

Lago Mungo (2008)

El proyecto de la bruja de Blair ofreció un nuevo enfoque al terror a través de metraje encontrado, y Lago Mungo Tomó la pancarta y corrió con ella. Tras la muerte de su hija, una familia comienza a reconstruir los hechos a través de metraje encontrado y segmentos documentales. Debajo de todo está el horror del dolor.y Lago Mungo Es una poderosa meditación sobre el tema.

No es una película de terror sencilla con metraje encontrado, pero supera El proyecto de la bruja de Blair en su uso efectivo de la tensión. Ambas películas podrían considerarse decepcionantes para los fanáticos del terror que buscan algo grandilocuente, pero Lago Mungo escalofríos mucho más profundos a pesar de ser igual de etéreos. Ambos son atmosféricos, pero el último tiene algo que decir.

La visita (2015)

El director M. Night Shyamalan ha sido una figura controvertida del terror durante décadas, y La visita no es menos divisivo. Dos niños son enviados a vivir con sus abuelos separados, pero pronto descubren que nada es lo que parece. Completo con su toque característico, La visita es en gran medida una película de M. Night Shyamalan.

Aunque el aspecto del metraje encontrado es increíblemente artificial, ayuda a reducir el enfoque y hacer que los sustos absurdos de la película parezcan más realistas. Nos recuerda el horror sin filtros de décadas anteriores.y evita el enfoque serio de El proyecto de la bruja de Blair. Si bien no es tan aterrador, La visita tiene mucho más valor de repetición que su predecesor.

Actividad paranormal (2007)

Aunque El proyecto de la bruja de Blair es responsable de descubrir el género del metraje encontrado, Actividad Paranormal es responsable de su explosión a principios de la década de 2010. Una pareja se muda a una nueva casa y comienza a filmar lo que creen que son sucesos sobrenaturales. Utilizando marketing viral, la película asustó al público incluso antes de verla.

Ambas películas representan un cambio importante en el panorama del terror y ambas llegaron en un momento en que las cámaras de consumo se estaban volviendo más accesibles. Aunque ambos también dependen en gran medida del suspenso. Actividad Paranormal en realidad le da a la audiencia una recompensa. El Actividad Paranormal Las secuelas se descarrilaron, pero el original sigue siendo un viaje emocionante y eficaz.

Como es arriba, es abajo (2014)

Como es arriba, es abajo fue absolutamente criticado, pero sigue siendo, con diferencia, una de las mejores películas del género de metraje encontrado. Una cazadora de tesoros se adentra en las catacumbas debajo de París solo para encontrar un infierno esperándola a ella y a su tripulación. El marco del metraje encontrado en realidad agrega algo a la historia y es una pesadilla claustrofóbica.

Si bien la película no es tan inteligente como parece, tiene un tono sincero que recuerda a El proyecto de la bruja de Blair. Sin embargo, supera a su predecesor al tener algunos momentos realmente espeluznantes y un concepto abierto que es interesante y único sin depender de una vaguedad frustrante.

Fecha de lanzamiento

30 de julio de 1999

Tiempo de ejecución

81 minutos

Director

Eduardo Sánchez, Daniel Myrick



Source link

Salir de la versión móvil