A lo largo de los años, los fanáticos de las películas de superhéroes se han acostumbrado al hecho de que el género suele aportar mucho dinero para los estudios, lo que justifica sus grandes presupuestos, universos compartidos y actores de primera categoría. Mirando hacia atrás, uno simplemente tiene que mirar el universo cinematográfico de Marvel, el universo extendido de Warner DC o la muy exitosa carrera de Fox con los X-Men, todas franquicias increíblemente exitosas que ganaron miles de millones de dólares y encabezaron la taquilla en todo el mundo.
Sin embargo, las películas de superhéroes no siempre han llegado a la cima, incluso cuando se esperaba que lo hicieran. En cambio, ha habido bastantes películas de superhéroes, tanto de Marvel como de DC, que no han logrado alcanzar el puesto número uno en su primer fin de semana, perdiendo ante películas que, por cualquier otra medida, no se esperaba necesariamente que les ganaran en el boleto. ventas.
10 FÉNIX OSCURO
De Fox Fénix Oscuro fue lanzado el 7 de junio de 2019 en los Estados Unidos, que es después de que el acuerdo de Disney para la adquisición de Fox ya había pasado. Protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, la película fue una secuela de 2016 X-Men: Apocalipsis y con la intención de concluir esta franquicia, que comenzó en 2000 con la primera X Men Película, de una vez por todas. El camino parecía claro para Fénix Oscuro para aplastar su primer fin de semana, ya que se estrenó junto a la comedia Tarde en la noche y la característica animada La vida secreta de las mascotas 2 – Se esperaba que ambos perdieran.
Sin embargo, como revisiones de audiencia de Fénix Oscuro comenzó a salir y en su mayoría fueron negativos, el impulso de la película se desaceleró. En el final, La vida secreta de las mascotas 2 quedó en la cima, recaudando $ 46 millones en su primer fin de semana. Fénix Oscuro Terminó en segundo lugar, ganando solo $ 32 millones en la taquilla del fin de semana.
9 SUPERMAN IV: LA BÚSQUEDA DE LA PAZ
Protagonizada por Christopher Reeve como Clark Kent, los cuatro originales. Superhombre Las películas a menudo son consideradas como clásicos que cambiaron el género de superhéroes en la pantalla grande para siempre. Las cuatro cuotas fueron lanzadas entre 1978 y 1987, con Superman IV: La búsqueda de la paz siendo la ultima secuela.
Según la historia, la cuarta Superman IV tenía un presupuesto muy bajo de $ 17 millones, que impactó significativamente los efectos especiales de la película, y al menos 45 minutos de la película se redujeron en un esfuerzo por lograr un tiempo de ejecución de 90 minutos. Con tantas dificultades técnicas y financieras, no es de extrañar que La búsqueda de la paz No fue bien recibido por el público.
En consecuencia, esta se convirtió en la primera película protagonizada por Superman que no alcanzó el puesto número uno durante su primer fin de semana. En lugar, Superman IV ocupó el cuarto lugar en ese fin de semana del 24 de julio de 1987, alcanzando la baja bruta de tres días de $ 5 millones en la taquilla. Dato curioso: de 1987 Robocop tomó el primer lugar durante ese fin de semana, a pesar de que estaba en su segunda semana.
8 CUATRO FANTASTICOS (2015)
Muchas personas disfrutan criticando la primera. Cuatro Fantásticos Películas de la década del 2000. Sin embargo, nadie puede argumentar que esas películas todavía trajeron una cantidad significativa de dinero para Fox y ambas alcanzaron el puesto número uno durante sus respectivos fines de semana de apertura.
Por otro lado, el 2015. Cuatro Fantásticos reiniciar no fue tan bueno para el estudio, a pesar de que se suponía que debía tomar esta franquicia más en serio y atender a los fanáticos y críticos por igual. En cambio, el reinicio se abrió a un fin de semana de $ 25 millones el 7 de agosto de 2015, perdiendo ante Misión: Imposible – Rogue Nation en su segunda semana fuera.
7 EL JINETE FANTASMA: ESPÍRITU DE VENGANZA
La secuela El jinete fantasma: Espíritu de venganza Nicholas Cage volvió a interpretar su papel como el personaje principal, pero al parecer nada pudo evitar que la película se convirtiera en un fracaso de taquilla de buena fe. Lanzado el fin de semana del 17 de febrero de 2012, este segundo. Jinete Fantasma cuota perdida a ambos Casa segura y El voto en sus segundas semanas, alcanzaron los $ 22 millones brutos del fin de semana de tres días.
Que es mas Espíritu de venganza tiene una puntuación del 18% en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en una de las peores películas de superhéroes según el agregador de críticas críticas. A partir de hoy, se puede argumentar que El jinete fantasma: Espíritu de venganza está marcada como la última película de acción convencional de gran presupuesto de Nicholas Cage.
6 CATWOMAN
Recién salido de su Premio de la Academia a la mejor actriz ganadora por su trabajo en La bola de monstruo, Halle Berry firmó para hacer Catwoman. Por supuesto, la actriz no era ajena a las películas de superhéroes, ya que había jugado Storm en la década de 2000. X-Men y 2003 X2. Y uno no puede olvidar que Halle Berry era una Chica Bond en 2002 Muere otro día, lo que solidificó su lugar como una auténtica estrella de acción.
Pero las cosas no resultaron tan bien para el 2004. Catwoman. En cambio, la película fue recibida con fuertes críticas desde el principio, lo que contribuyó al hecho de que solo ganó $ 16 millones durante el fin de semana de apertura del 23 de julio de 2004. La película se estrenó en tercer lugar, perdiendo ante el recién llegado. La supremacía de Bourne y la característica animada Yo robot en su segunda semana.
5 EL CASTIGADOR
Protagonizada por Thomas Jane y John Travolta, 2004 El Castigador es un fracaso de taquilla bastante conocido entre los fanáticos de las películas de superhéroes. Con un presupuesto de $ 33 millones, la película apenas recuperó su inversión en la taquilla doméstica con el tiempo.
Durante su fin de semana de apertura el 16 de abril de 2004, El Castigador (que ganó $ 13 millones durante sus primeros tres días) perdió el puesto número uno en la taquilla para Kill Bill Vol. 2 (que recaudó $ 25 millones). En retrospectiva, no es extraño que el segundo de Quentin Tarantino Matar a bill La instalación aplastó a sus competidores, pero no olvidemos que se trata de una película de grindhouse que compite con una franquicia de Marvel.
4 CASTIGO: ZONA DE GUERRA
Hollywood tardó cuatro años en reunir el coraje para hacer Punisher: War Zone, que significaba reiniciar este personaje e ignorar por completo a su predecesor, el 2004 El Castigador.
Protagonizada por Ray Stevenson y Dominic West, Punisher: War Zone abrió en octavo lugar (leyó bien, octavo) en la taquilla durante su fin de semana de apertura del 5 de diciembre de 2008. Perdió a películas como Cuatro navidades, Crepúsculo, Tornilloe incluso Australia, todos los cuales estuvieron en su segunda o tercera semana en los teatros. Considerándolo todo, Zona de guerra Solo ganó $ 4 millones en la taquilla durante los primeros tres días.
3 TRINIDAD CUCHILLA
David S. Goyer, quien ahora es mejor conocido por sus créditos de escritura en El caballero oscuro, Hombre de Aceroy Batman v Superman: Dawn of Justice, comenzó a escribir para películas de superhéroes de gran presupuesto con el Espada Trilogía que tuvo lugar entre 1998 y 2004.
Sin embargo, la última entrega de la serie, Trinidad cuchilla, no lo hizo tan bien como sus antecesores. Durante su fin de semana de apertura el 10 de diciembre de 2004, el tercer Espada La película solo recaudó $ 16 millones en la taquilla, que es menos de la mitad de lo que Los doce de Ocean – la película número uno de ese fin de semana – hecha.
2 ELEKTRA
Es muy lamentable que el 2005 Elektra fracasó de manera tan significativa en la taquilla, justo después del fracaso comercial y crítico de los abatidos fallos de 2004. Catwoman. Esto se debe a que, durante años, Hollywood estableció la idea de que las películas de superhéroes dirigidas por mujeres no funcionarían, utilizando estas dos películas como la prueba definitiva. Afortunadamente, 2017 Mujer Maravilla y 2019 Capitán Marvel ahora han roto esas nociones sin fundamento.
Elektra se ubicó en quinto lugar durante su fin de semana de apertura del 14 de enero de 2005, recaudando solo $ 12 millones en taquilla. Perdió no solo a los recién llegados como Entrenador Carter y Carreras de rayas, sino también a Conoce a los Fockers y En buena compañía, ambos de los cuales habían estado fuera durante semanas.
1 DREDD
Con los años 1995 Juez Dredd – protagonizada por Sylvester Stallone como el personaje del título – alcanzando alguna forma de estatus de culto, no fue una sorpresa que Hollywood quisiera reiniciar la franquicia con los 2012 Dredd. Sin embargo, las cosas no funcionaron tan bien como los estudios querían que funcionaran.
En lugar, Dredd fue lanzado el 21 de septiembre de 2012 y solo recaudó $ 6 millones durante su primer fin de semana. En consecuencia, perdió a películas como Fin de guardia, Casa al final de la calley Problema con la curva. Considerándolo todo, Dredd Se ubicó en sexto lugar durante su primer fin de semana, no reiniciando esta franquicia.