10 películas de terror brutal que de alguna manera obtuvieron calificaciones PG-13

10 películas de terror brutal que de alguna manera obtuvieron calificaciones PG-13

Las películas de terror PG-13 a menudo tienen mala reputación; Por lo general, se producen pensando en las familias y el público más joven, a menudo dan golpes y terminan pareciendo suaves e insatisfactorios.

Por supuesto, eso no significa que todas las películas de terror para menores de 13 años merezcan ser descartadas. Mientras que total gorefests como Sierra o La masacre de la motosierra de Tejas se hicieron notorios en parte debido a su valor de impacto, las películas psicológicas y paranormales apasionantes a menudo pasan por alto en la MPAA a pesar de sus temas pesados ​​y conmovedores.

10 El último exorcismo (2010)

Una película interesada en resaltar los dilemas morales de un evangelista cristiano que mantiene su papel en la iglesia por razones económicas a pesar de haber perdido la fe. El último exorcismo es una película salvaje y retorcida que dejará al público preguntándose qué pensar exactamente.

La película trata sobre algunos elementos pesados ​​que probablemente no sean particularmente adecuados para los adolescentes más jóvenes. Además, aunque no hay sangre real, hay una buena cantidad de vestuario empapado de sangre, y los momentos finales de la película dejarán a los fanáticos sintiéndose profundamente incómodos.

9 La mujer de negro (2012)

Protagonizada por Daniel Radcliffe en uno de sus post-Alfarero roles, La mujer de negro cuenta la historia de un abogado enviado a una antigua mansión situada en un pantano para preparar la finca para la subasta. Pronto descubre, sin embargo, que los inquilinos anteriores de la casa todavía deambulan por los pasillos, apareciendo como apariciones fantasmales deseosas de vengar los actos injustos perpetrados contra ellos.

Básicamente no hay sangre de la que hablar, pero La mujer de negro No obstante, es una película sombría y melancólica que podría aterrorizar y potencialmente molestar a las audiencias más jóvenes.

8 Los pájaros (1963)

A veces visto como una reprimenda del metropolitismo en una era de rápidos cambios sociales, Las aves es quizás el segundo después de Psicópata en la revolucionaria y reconocida filmografía de Alfred Hitchock. Aunque algunos de los temas y efectos especiales parecen estar dolorosamente anticuados hoy en día, Las aves fue francamente horrible en 1963.

La clasificación PG-13 no existía en el momento del lanzamiento de la película, aunque luego se ingresó en esa categoría gracias en parte a algunas escenas particularmente grizzly: el espantoso acercamiento de un hombre con los ojos arrancados siendo el jefe entre ellos.

7 El sexto sentido (1999)

Fácilmente la película de M. Night Shyamalan más reconocida y reconocida, de 1999 El sexto sentido es mejor recordado por su toque increíblemente bien elaborado. Si bien parece un poco forzado después de repetidas visitas, tomó a muchos espectadores con la guardia baja y, más de dos décadas después, sigue siendo una de las sorpresas más memorables en la historia del terror.

Un papel definitivo para un joven Hailey Joel Osment, su personaje, Coel, debe reconciliarse con los escrúpulos de los espíritus de los muertos para enviarlos al más allá. Hay algunas escenas de aspecto extremadamente mórbido, y definitivamente es una película difícil para los mayores de 13 años.

6 El exorcismo de Emily Rose (2005)

Las películas sobre posesión demoníaca cuestan una moneda de diez centavos, pero las de 2005 El exorcismo de Emily Rose intenta darle la vuelta al género al enmarcar sus eventos como un drama de tribunal maduro en lugar de un emocionante paseo de la casa de los horrores de 1973 El exorcista.

Aunque la adaptación cinematográfica de William Peter Blatty es casi con certeza más aterradora, hay algo que decir sobre la naturaleza opresivamente sombría de Emily Rose. A veces llega a ser un poco cursi, pero la presentación morbosa y práctica lo convierte en un reloj más intenso de lo que sugiere su clasificación PG-13.

5 El anillo (2002)

Una adaptación occidental de la obra maestra de terror japonesa de 1998 El anillo, El anillo es un reloj aterrador con una premisa central que lo ha mantenido en el subconsciente de la cultura pop estadounidense durante casi dos décadas.

Con una narrativa tejida en torno a una niña que busca venganza sobrenatural después de quedar atrapada en un pozo, El anillo se hace intensamente desconcertante gracias a sus imágenes espeluznantes y extravagantes. Aquellos que lo han visto tendrán dificultades para olvidar los horrores de Samara abriéndose paso a través de una pantalla de televisión, ni olvidarán la línea ahora icónica “morirás en siete días”.

4 Mamá (2013)

Las películas de terror que se basan en puntos de la trama paranormal a menudo tienen más probabilidades de obtener calificaciones de PG-13 gracias a su relativa falta de violencia y vísceras. Sin embargo, eso no significa que tengan que alejarse de un tema de peso o controvertido.

De 2013 Mamá ve a dos niñas luchando por reintegrarse a la sociedad después de pasar años con una entidad oculta en una casa abandonada. La entidad adoptiva, sin embargo, nunca se aparta de ellos, para gran terror de sus nuevos padres adoptivos. Puede parecer corriente, pero Mamá habrá fanáticos del terror experimentados mirando a través de los huecos en sus dedos.

3 El rencor (2004)

Después de ser asesinada por un esposo celoso, el espíritu de Kayako Saeki causa estragos en cualquiera que ingrese a la casa en la que vivía. Ligero en los sustos en comparación con Ju-on, la película japonesa original de 2002, The Grudge fue, sin embargo, un gran éxito de terror.

Aunque los dos primeros actos son bastante mansos, los sustos son duros y pesados ​​durante los momentos finales de la película, y el público siempre recordará la escena horriblemente apasionante de Kayako deslizándose por las escaleras. También presenta un final bastante sombrío, ya que el plan para incendiar la casa Saeki finalmente falla.

2 Arrástrame al infierno (2009)

Antes de que ganara notoriedad generalizada a mediados de la década de 2000 Hombre araña trilogía, Sam Raimi fue un ícono de la comedia de terror famoso por películas como La mala muerte y Hombre oscuro.

Los fanáticos se sorprendieron al verlo regresar a sus raíces de horror campy con la película de 2009. Arrastrame al infierno, pero posiblemente más impactante fue el hecho de que la película solo recibió una clasificación PG-13. Violenta, empapada de sangre y extrañamente perversa, a menudo se la considera una de las películas más cruzadas que jamás haya recibido esa calificación, y los fanáticos del trabajo anterior de Rami no deberían ser rechazados simplemente por las pautas dóciles que de alguna manera logró. mantener.

1 Tiburón (1975)

Tenemos que admitir que estamos doblando nuestras propias reglas con este, ya que, cuando se lanzó originalmente en 1975, Mandíbulas no recibió una clasificación PG-13, ya que la MPAA no establecería la categoría hasta 1984. Actualmente también está clasificada como PG en lugar de PG-13, aunque eso es aún más extravagante.

A menudo citado como el primer gran éxito de taquilla y una de las películas más aterradoras de los 70, Mandíbulas presenta una cantidad no insignificante de sangre y algunas secuencias de extremidades cortadas bastante infames. También establece una atmósfera de pavor sin paralelo en casi ninguna otra película de este tipo, lo que lo convierte en un reloj resistente, incluso para adolescentes.

Source link