Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de terror clásicas que no han envejecido bien | ScreenRant

Las películas de terror, en general, se han caracterizado principalmente por sus bajos presupuestos, actores de segunda categoría y directores de shill. En comparación con otros géneros, las películas de terror rara vez se consideran merecedoras del título de "obras maestras" porque tratan sobre secuestros alienígenas, casas embrujadas, maníacos con motosierras y vampiros. Los verdaderos aficionados al terror te dirán que el género ha contribuido con algunas de las películas más estimulantes temáticamente en la historia del cine, pero incluso sus clásicos no siempre se sostienen con el tiempo.

Por su naturaleza, los clásicos del horror son productos de su época y, por lo tanto, están restringidos a los efectos especiales disponibles, así como a cualquier pánico público endémico de la época en que fueron producidos. Echemos un vistazo a diez películas clásicas del género de terror que no envejecieron bien al volver a mirarlas.

RELACIONADO: Mandíbulas: 10 hechos sobre el tiburón que dejan fuera en las películas

10 MANDÍBULAS

En el momento que Mandíbulas fue lanzado, nada de su magnitud se había experimentado antes. Con su película de terror de verano sobre una pequeña ciudad costera devastada por un gran tiburón blanco, Steven Spielberg inventó el éxito de taquilla y creó un género clásico.

Parte del sorteo de la película es el hecho de que se toma su tiempo para revelar al tiburón, como un depredador que acecha a su presa, salvando ese momento hasta el final para que pueda saborear el suspenso. Lo que sería genial, si no notaras de inmediato que el tiburón es un animatrónico, y no muy aterrador. La parte más aterradora es la cabeza que sale de debajo del bote, y eso fue filmado en la piscina de Spielberg.

9 9 CARRIE

Originalmente una novela de Stephen King, Carrie sigue siendo una de las mejores adaptaciones de su obra. Protagonizada por una joven Sissy Spacek como Carrie White, siguió a su personaje protegido mientras se burlaba de ella en la escuela y era abusada verbalmente por su piadosa madre en casa.

La naturaleza de grabación lenta de esta película hace que sea difícil observar a cualquiera que espere los sustos de la era moderna. Las cosas sobrenaturales que comienzan a suceder alrededor de Carrie son vagamente espeluznantes, pero gran parte del terror de las películas depende de la secuencia final cuando un deportista comprensivo pide a Carrie un baile de graduación, y el pago ahora parece decepcionante.

8 UNA PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDDY

La segunda entrega en el popular calle Elm franquicia de terror, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy estaba destinado a alterar la dirección de las películas originales. Presentaba al joven adolescente Jesse Walsh (Mark Patton) que se mudó a la casa de una de las víctimas de Freddy Krueger, donde es torturado de manera similar por el maníaco homicida en sus sueños nocturnos.

RELACIONADO: Pesadilla en Elm Street: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Freddy Krueger

La película fue una desviación radical del original, y comenzó a desarrollar un estilo más exagerado y cómico que Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors tomaría completamente y correría con Algunas de las escenas parecen tan explícitamente explotadoras de los jóvenes miembros masculinos del reparto, es sorprendente que hayan sido filmadas.

7 7 GRITAR

El maestro de cine de terror clásico Wes Craven elaboró ​​una sátira slasher perfecta con Gritar, poblado con algunas de las reinas más grandes de los años 90: Drew Barrymore, Courtney Cox, Rose McGowan, etc. La ciudad de Woodsboro está aterrorizada por un maníaco enmascarado que ha visto películas de terror y quiere replicar su libertinaje empapado de sangre.

Gritar ya se estaba burlando de sí mismo por el momento Película de miedo y otras películas la parodiaron, por lo que volver a verla solo hace que parezca mucho más una comedia que una verdadera película de terror. Las risas son más fáciles de lo que deberían a expensas de la víctima, y ​​ya no hay nada remotamente suspenso.

6 6 BEBÉ DEL ROMERO

Se hizo mucho ruido sobre la primera película estadounidense de Roman Polanski, y lo que fue aclamado como horrible a mediados de los 70 es tan laborioso de superar como el embarazo que representa. Mia Farrow interpreta a Rosemary Woodhouse, una joven novia que se mudó a Nueva York con su esposo actor.

Cuando Rosemary descubre que está teniendo un bebé, su esposo comienza a tratarla de manera diferente y ella se vuelve solitaria. Pronto comienza a darse cuenta de que su bebé no es del todo humano, y su esposo podría ser parte de un culto satánico. El "pánico satánico" es en gran parte responsable de los horrores de esta película (y de cualquiera que haya sido católico) y sin el contexto de la era, son dos horas de espera para que algo suceda.

5 5 GREMLINS

Gremlins funciona como una película navideña y una película de terror, pero la reciente revisión hace que funcione más como la primera, o como un largo comercial de juguetes. Cuenta con un padre inventor cariñoso que compra una criatura curiosa para su hijo para Navidad, excepto que no se tiene cuidado con la criatura y pronto se multiplica, causando asesinato y caos en toda la ciudad.

RELACIONADO: 10 cosas de Gremlins que no han envejecido bien

Los Mogwai son ciertamente criaturas adorables, y es divertido ver a los malvados Gremlins causar estragos en un bar local, pero ya nada parece aterrador, excepto el sentido de la moda del juez Reinhold o algunos de los estereotipos racistas asiáticos.

4 4 LAS COLINAS TIENEN OJOS

Es discutible si o no Las colinas tienen ojos era una buena película incluso cuando se estrenó en 1977, pero el maestro del horror Wes Craven tenía una inclinación por combinar el terror slasher con la sátira, por lo que seguramente habría momentos que repulsaron, emocionaron y hicieron reír al público.

Desafortunadamente en estos días, esta película de caníbales de montaña mutados es una labor de amor para ver. Las ubicaciones y la configuración son muy minimalistas, y el presupuesto solo sirve para hacerlo más escasamente discordante, no arenoso. Si quieres una película similar de gente de la ciudad a la que aterrorizan los hillbillies homicidas, mira a su superior, La masacre de la motosierra de Tejas.

3 PRÍNCIPE DE LA OSCURIDAD

John Carpenter es generalmente considerado como un rebelde en el género de terror, habiéndose convertido en una leyenda por hacer clásicos de culto como ¡La cosa, Christine, viven! y muchos más. Su película de 1987 Príncipe de la oscuridad sin embargo, no envejece tan bien como esos otros títulos.

RELACIONADO: 10 secretos detrás de la creación de The Thing de John Carpenter

Cuando un sacerdote (veterano del horror, Donald Pleasence) encuentra un extraño vial de sustancia pegajosa en el sótano de una iglesia, descubre que es realmente la raíz de todo mal. Él convoca a los investigadores para que lo investiguen, pero el limo de Satanás los infecta, convirtiéndolos en zombis asesinos. La película quería mostrarte El Apocalipsis con consecuencias globales, pero solo tenía el presupuesto para que una persona sin hogar mate a personas en bicicleta.

2 LOS CHICOS DEL MAÍZ

Tan aterrador como podría ser para dos adultos encontrarse rodeados de nada más que niños, Los chicos del maíz es un clásico de los 80 que no se sostiene de la misma manera Víspera de Todos los Santos y Viernes 13 hacer. Toma mucho tiempo comenzar, y solo se vuelve interesante después de que el médico y su novia se encuentran con el extraño profeta infantil Isaac Chroner.

De alguna manera, una película sobre niños que quieren sacrificar figuras parentales a su deidad inspirada nueve secuelas, cada una menos aterradora y más inductora de coma que la anterior. El ambiente es apropiadamente inquietante, como lo es con la mayoría de los grupos de niños sin atención, pero el ritmo nunca vale la pena con una gran amenaza.

1 Sé lo que hiciste el verano pasado

Mientras Gritar un año antes fue una versión satírica del género slasher, de 1997 Sé lo que hiciste el verano pasado parece tomarse demasiado en serio, a pesar de llegar una década demasiado tarde para que el estilo de la película tenga resonancia. Sigue a un grupo de adolescentes que atropellan a un pescador y lo cubren arrojándolo a un lago, solo para tener que volver a visitar la escena del crimen cuando descubren que alguien los vio hacerlo.

Con todo tipo de caras bonitas de los años 90, incluida Sarah Michelle Gellar de Buffy la caza vampiros, La película sigue siendo muy pintada por números. Tiene pocas emociones realmente exitosas, ya que en su mayoría esperamos que los adolescentes sean despedidos uno por uno con el hombre con el anzuelo por una mano.

SIGUIENTE: 10 películas de acción clásicas que no han envejecido bien


próximo
10 cosas que no tienen sentido sobre Arrowverse




Source link

Salir de la versión móvil