Para los fanáticos del terror, no se esperan finales felices, y la mayoría de las veces, el villano que sale victorioso es una suposición que a menudo se convierte en realidad. Las películas de terror no están destinadas a promover arcoíris y unicornios a menos que haya un duende malvado al final. Pero cuando aparece un final feliz, es una agradable sorpresa hasta que deja de serlo. Los directores prefieren dejar la tensión y el misterio hasta la última escena, razón por la cual a algunos directores les gusta crear finales felices “falsos” para burlarse y burlarse de los espectadores.
Esto significa que, en la escena final de la película, el héroe o la heroína está obteniendo la suerte que se merecen y finalmente ha conquistado a los villanos que los han perseguido todo el tiempo. Pero justo antes de que aparezcan los créditos, los monstruos regresan de entre los muertos, o surge una falsa esperanza después de que el protagonista piensa que se han salvado, pero en realidad están en una situación peor. Durante décadas, las películas han retratado este tipo de final, y hasta ahora, estas son las mejores que se han quedado con los fanáticos mucho después de que apagan la televisión.
* ¡Advertencia, spoilers por delante! *
10 El descenso (2005)
De Neil Marshall El descenso es un diamante en bruto, no solo por su final explosivo, sino también como película en general. La película se centra en un grupo de mujeres que han decidido llevar a su amiga Sarah (Shauna Macdonald) a un sistema de cuevas, para dejar de pensar en el primer aniversario de la muerte de su hija y su esposo. Después de que la líder, Juno (Natalie Mendoza), decide llevarlos a una cueva desconocida, se encuentran con criaturas humanoides que viven en el espacio.
9 La monja (2018)
La monja es una película de terror sobrenatural que fue dirigida por Corin Hardy pero originada por James Wan. Esto les da a los espectadores un indicador de que La monja pertenece en El conjuro universo. La monja demonio, Valek (Bonnie Aarons), apareció por primera vez en El conjuro 2 pero fue la causa de un exorcismo profundamente perturbador que realizaron los demonólogos Ed Warren (Patrick Wilson) y su esposa Lorraine (Vera Farmiga).
La monja Maurice “Frenchie” Theriault (Jonas Bloquet) resulta ser el hombre del exorcismo de los Warren. Al final de La monja, Se ve a Maurice y la hermana Irene (Taissa Farmiga) escapando del monasterio de Santa Carta, y un primer plano revela la parte posterior del cuello de Maurice, que revela una cruz invertida. Ha sido poseído por Valek, lo que hace que este “final feliz” sea solo el comienzo.
8 El anillo (2002)
El anillo aterrorizó a los fanáticos del terror en todo el mundo cuando centró su historia en una misteriosa cinta VHS que matará a cualquiera que la vea. La película está protagonizada por Naomi Watts, quien interpreta a Rachel, una periodista que descubre que su sobrina murió en circunstancias sospechosas. Al ser periodista, su curiosidad la empuja al mundo mórbido de una niña llamada Samara (Daveigh Chase) y los eventos que la llevaron a la muerte.
Pero la escena más impactante ocurre al final de la película cuando Rachel cree que ha salvado a Samara y a quienes la rodean. Su hijo Aiden (David Dorfman) dice “Ella nunca duerme”, lo que demuestra que es un indicador de que las malas acciones de Samara acaban de comenzar.
7 Destino final (2000)
Desde 2000 hasta 2011, el Destino final La franquicia infundió paranoia y miedo en los espectadores, y hasta el día de hoy, los fanáticos probablemente sean muy cuidadosos. “Engañar a la muerte” es algo que los personajes de estas películas conocen bien, y es evidente al final de la película original.
Cada Destino final La película tiene su encanto, pero la original tiene el mejor final “falso” del grupo. Después de sobrevivir a un extraño accidente aéreo seis meses antes, Alex Browning (Devon Sawa) y sus amigos están tratando de seguir adelante con sus vidas y deciden viajar a París para celebrarlo. En lugar de engañar a la Muerte, lo inevitable se revela cuando un letrero de neón aplasta a Carter (Kerr Smith). La franquicia vivió de finales felices que nunca llegaron realmente porque, en el Destino final universo, el plan de la Muerte acecha detrás de cada esquina.
6 Pesadilla en Elm Street (1984)
El original de Wes Craven Pesadilla en la calle Elm no solo es el más aterrador del grupo, sino que incorporó con éxito el primer final feliz “falso” en la franquicia. El clásico presentó a Freddy Krueger (Robert Englund) y su plan para atacar a los jóvenes adolescentes en sus sueños. Craven hizo un excelente trabajo al entrelazar la realidad y la fantasía en una sola, lo que hizo que la película fuera aterradora. No es fácil saber qué está sucediendo realmente o qué hay en la cabeza de alguien, y esa narrativa siguió a Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y al resto del elenco en la escena final.
Después de que Nancy aparentemente derrota a Krueger, se la ve saliendo de su casa para reunirse con sus amigos, a quienes su madre Marge (Ronee Blakley) está saludando desde los escalones de la entrada. El único problema es que se supone que los amigos de Nancy están muertos, lo que hace que los espectadores se pregunten si toda la película fue un sueño. Nancy se da cuenta de que el coche en el que se metió era una trampa, y mientras las niñas cantaban la canción infantil de Krueger en la distancia, un hombre que vestía un suéter rojo y verde agarraba repentinamente a Marge por detrás.
5 47 metros abajo
Las hermanas Lisa (Mandy Moore) y Kate (Claire Holt) están de vacaciones en México y, en lugar de tumbarse en la playa, deciden bucear con tiburones. Después de asegurarse de que todo está completamente seguro, la jaula se desploma poco después de que las mujeres están en el agua. Con solo un suministro de aire limitado, las mujeres deben encontrar una manera de salir de la jaula mientras vigilan de cerca a los depredadores que acechan en la oscuridad.
Después de que las mujeres lidian con los grandes tiburones blancos y sufren alucinaciones, las mujeres finalmente se liberan después de que Lisa usa un compensador de flotabilidad para levantar la jaula. Después de lograr escapar de un grupo de tiburones, ellos salen a la superficie y se salvan … o eso piensa Lisa. Al final, se revela que Lisa ha estado alucinando todo el tiempo debido a la narcosis por nitrógeno. Ella todavía está en el fondo del océano pero sin su hermana Kate. Antes de que la Guardia Costera la rescatara, recuerda que mientras Kate intentaba salvarlos, horas antes fue devorada por tiburones. Y si los espectadores ya son fanáticos de 47 metros abajo, hay otras películas disponibles para transmitir que son igual de escalofriantes.
4 La autopsia de Jane Doe (2016)
Después de que un médico forense de un pequeño pueblo llamado Tommy Tilden (Brian Cox) recibe una Jane Doe del sheriff local, él y su hijo Austin (Emile Hirsch) tienen la tarea de descubrir la verdad detrás de la mujer tendida en su losa. Por supuesto, no hay nada normal en la situación, y el dúo debe sobrevivir a la noche con la mujer no identificada en la habitación de al lado.
Al final de la película, Austin es el único superviviente, y justo cuando se da cuenta de que toda esperanza está perdida, escucha ayuda fuera de la escotilla trasera del complejo subterráneo. Después de una breve lucha para abrir la puerta, la llamada ayuda comienza a cantar una melodía asociada con la malvada Jane Doe. Austin sabe que todo esto es una artimaña y muere momentos después. Si los espectadores disfrutan de películas inspiradas en Los juicios de brujas de Salem, La autopsia de Jane Doe es uno para mirar de inmediato.
3 Krampus (2015)
El cuento festivo de Krampus Se ha dicho una y otra vez, pero cuando el director Michael Doughtery lanzó su versión de 2016, demostró que una película navideña no tiene por qué ser brillante y alegre. Descrita como una comedia dramática, la película se centra en un niño llamado Max (Emjay Anthony) y su disfuncional familia durante las vacaciones. Después de que el espíritu navideño de Max se agota, se desata un mal que no es de este mundo. Después de una larga noche de ataques de los devotos de Krampus, casi todos están muertos, y el trato de Max con el llamado diablo hace retroceder el tiempo y les brinda a él y a su familia otra oportunidad … o eso cree.
Al final de la película, Max y su familia se pueden encontrar juntos en la mañana de Navidad, llevándose bien y riendo, hasta que Max abre un regalo específico. Es la campana de la capa de Krampus, lo que le permite a él y a los espectadores saber que esta historia navideña no es tan dulce.
2 Eden Lake (2008)
Steve (Michael Fassbender) y Jenny (Kelly Reilly) son una pareja enamorada que decide emprender una escapada romántica al bosque. Steve planea proponerle matrimonio y ha encontrado el lugar perfecto, pero sus planes se arruinan cuando un grupo de niños comienza a acecharlos. Varados, la pareja se da cuenta de que esto es más que una broma, y para salir con vida de la situación, tendrán que luchar por sus vidas.
Después de que Jenny llega a la ciudad más cercana, cree que ha encontrado ayuda y planea expulsar a los adolescentes por su comportamiento malicioso. Desafortunadamente, las personas que encuentra son los padres de los niños, a quienes les importa más el destino de sus hijos que el de Jenny, sin importar el costo. La última escena de Jenny la muestra luchando en un baño con un hombre, mientras que el joven cabecilla, Brett (Jack O’Connell), es visto borrando el video de la situación de su teléfono. lago Eden es una película frustrante, por decir lo mínimo, y demuestra que el mal puede vivir en los jóvenes o en los viejos.
1 Arrástrame al infierno (2009)
Dirigido por Evil Dead’s Sam Raimi, Arrastrame al infierno es una película de terror sobrenatural que se centra en una oficina de préstamos llamada Christine Brown (Alison Lohman). Para demostrar su valía en el trabajo, desaloja a una mujer mayor de su casa y se da cuenta de que ha sido maldecida en el proceso. Christine busca la ayuda de un psíquico para deshacerse de la presencia sobrenatural antes de ser arrastrada al inframundo.
Al final, Christine devuelve un botón al ataúd de la mujer mayor para deshacerse de la maldición. Creyendo que ha vencido la maldición, su vida parece estar en alza después de que aceptó un ascenso. Sin embargo, el final feliz no dura cuando se da cuenta de que ha enterrado el botón equivocado con la anciana. Antes de irse de vacaciones de fin de semana con su novio Clay (Justin Long), Christine cae sobre las vías del tren justo cuando unas manos ardientes la agarran para llevarla al inframundo.