Después del éxito de Los muertos vivientes, los medios zombis se han vuelto más frecuentes que nunca. Sin embargo, la locura de los zombis no comenzó en 2011. Los zombis han estado caminando, gimiendo y comiendo durante décadas. Se han vuelto tan frecuentes que gran parte de ellos se han convertido en algo común.
Desde las películas originales de los años 60 hasta el resurgimiento de la popularidad de principios de la década de 2000, los zombis han demostrado que están aquí para quedarse y, la mayoría de las veces, cuanto menor es el presupuesto, mejor es la película.
Actualizado el 3 de marzo de 2021 por Mark Birrell: Es probable que el amor de los fanáticos del terror por las películas de zombies nunca muera, pero, desafortunadamente, la ejecución de algunos de los mejores ejemplos del género en las plataformas de transmisión sí lo hace. No queremos que nadie se pierda los mejores thrillers, dramas y comedias de muertos vivientes disponibles, hemos actualizado esta lista para asegurarnos de que los fanáticos puedan transmitir las películas mencionadas siempre que tengan una suscripción al servicio en cuestión y, a veces, incluso si no lo hacen. Desde clásicos integrales del género hasta gemas más recientes y subestimadas de las que los fanáticos nunca han oído hablar, estas películas deben buscarse antes de la gran bravuconería de los éxitos de taquilla.
10 La noche de los muertos vivientes (1968) en Amazon Prime
La primera película en la prolífica carrera de George A. Romero, Noche de los muertos vivientes no se puede descartar en la cultura del género zombi. Romero era famoso por usar comentarios sociales en sus películas de terror y los zombies eran en realidad solo un conducto para diseccionar problemas sociales mucho más reales y generalizados.
Hay una razón por la que se construyó todo un género a partir de la carrera de un hombre. Esta película fue solo el comienzo de una franquicia que todavía causa sensación en la actualidad.
9 Shaun of the Dead (2004) en HBO Max
Es posible que Edgar Wright ya no esté haciendo películas de bajo presupuesto, pero, una vez, Shaun de los muertos dio a luz a la ahora infame Trilogía Cornetto. Un guiño obvio a Amanecer de los muertos, la película tiene muchas cualidades propias de Romero y comentarios sobre la vida.
Shaun de los muertos es enormemente innovador y llegó en un momento en el que parecía que las películas de zombies no tenían nada original que ofrecer, revitalizando todo el género.
8 Pet Semetary (1989) en Amazon Prime
La película de 1989 basada en la clásica novela de terror de Stephen King encontró nuevas formas de explorar el género zombie. Pet Semetary no gira en torno a escapar de un apocalipsis zombi, sino que se centra en la devastación de perder a un niño con un personaje principal desesperado que intenta resucitar a los muertos con horribles consecuencias.
Aunque se rehizo en 2019, la versión de 1989 obtuvo el sello de aprobación de Stephen King y tiene todo el encanto de una película de bajo presupuesto con todo su salvajismo sangriento.
7 Cargo (2017) en Netflix
No ajeno a la incursión de Edgar Wright en las películas de género, Martin Freeman protagonizó otra entrada notable en el género. Carga no tenía nada que ver con la sátira, sino que retrataba los extremos que haría un padre para salvar a su hijo.
Una película australiana independiente lanzada a través de Netflix, Carga crea un mundo implacable lleno de decisiones imposiblemente difíciles ya que, después de ser mordido, el personaje de Martin Freeman debe buscar a alguien que pueda cuidar de su hija antes de que él se convierta.
6 Maggie (2015) en Pluto TV y Tubi
Otra película más sutil, Maggie también se ocupa del amor de un padre por su hija. Arnold Schwarzenegger ganó fama como la máquina de matar sin emociones de James Cameron. El terminador pero su trabajo emocional es igualmente notable.
Una inversa de Carga, Maggie trata de un padre que acepta el hecho de que su hija está enferma y se convierte en zombi. Estas películas emocionales son algunas de las representaciones más impactantes del género zombie.
5 Cooties (2014) en Tubi
Piojos es una visita obligada, ya que trata sobre los monstruos más aterradores, los niños y su gran elenco que incluye a Elijah Wood y Leigh Whannell. Whannell es mejor conocido por su trabajo en el Sierra y Insidioso franquicias con su colaborador creativo desde hace mucho tiempo James Wan y, más recientemente, 2020 los Hombre invisible. Aparte de coprotagonizar, Whannel también coescribió el guión de la película con su compañero actor / guionista / director Ian Brennan.
En esta comedia, el público ve en tiempo real lo rápido que se puede propagar un virus y lo letales que pueden ser los niños de la escuela secundaria.
4 The Battery (2012) en Tubi y Amazon Prime
Un logro muy impresionante para un presupuesto de $ 6,000 (y no solo para una película de género), La batería Sigue a dos amigos, que también son ex jugadores de béisbol, mientras intentan sobrevivir en el tipo de desechos vacíos de la sociedad rural a los que los fanáticos de los zombis se han acostumbrado tanto a raíz de Los muertos vivientesel éxito.
Aprovechando el corazón de lo que hace que la configuración zombi sea un concepto tan efectivo, la película gira una historia y un mundo mucho más grandes de lo que es capaz de representar con su presupuesto al mostrar y contar lo que es absolutamente necesario, y a cualquiera. cansado de los excesos de las películas taquilleras debería encontrarlo bastante refrescante.
3 The Cured (2017) en Hulu
El atractivo evento principal de un apocalipsis zombie es una trampa en la que a menudo caen muchos cineastas de bajo presupuesto, por lo que muchos evitan muchos de los problemas a gran escala que acompañan a tal idea y, en cambio, centran la mayor parte de sus esfuerzos en las secuelas de el evento. El curado es una película que elige esta ruta y muestra una Irlanda contemporánea recuperándose de una epidemia de zombis que en realidad tenía una versión curable del virus incitante.
El estado de marginación de las personas infectadas anteriormente dentro de esta frágil paz cambia las normas sociales y presenta una idea bastante única para el género: personas que realmente sienten el deseo de ser zombis.
2 Evil Dead II (1987) en Cinemax
Mal muerto tiene la reputación de ser una franquicia donde la secuela es mejor que la original. No hubo necesidad de ver la primera entrega, ya que fue reconfigurada para hacer una película muy superior. Sam Raimi, por algunas razones, tuvo que reescribir la historia pero fue lo mejor para la franquicia. Introdujo un elemento de humor único y un héroe cinematográfico icónico.
La película presenta estrictamente a Deadites en lugar de zombies, pero de todos modos estaban muertos vivientes. Fue el comienzo de un fenómeno de culto que nadie en el género ha vivido desde entonces.
1 Re-Animator (1985) en Tubi
Es imposible hablar de películas icónicas de muertos vivientes sin considerar las de Stuart Gordon Re-animador, aunque la película ciertamente no es para todos. Un estudiante ambicioso y potencialmente loco emprende un egoísmo maníaco para reanimar carne muerta con terribles consecuencias.
Su nivel de camp y gore lo convierte en un clásico instantáneo de la película B y en algo más memorable e influyente que muchos de los mayores éxitos de taquilla de su década.