Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de terror más aterradoras ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, clasificadas

10 películas de terror más aterradoras ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, clasificadas

Se han hecho innumerables películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero pocas han estado en el género de terror. Revive los sustos de películas como The Others y Shadow in the Cloud.

Se han realizado innumerables películas sobre la Segunda Guerra Mundial, que examinan el momento histórico muy importante desde una variedad de avenidas diferentes. Sin embargo, se necesita un tipo especial de película para contar una historia de la Segunda Guerra Mundial dentro de los límites del género de terror.

Este es el tipo de mezcla de géneros que puede salir muy mal si se hace mal. Sin embargo, también hay mucho potencial para divertirse, ya que estas películas tienen el gran telón de fondo de la guerra para jugar, pero no tienen que adherirse necesariamente a la precisión histórica del evento. Echa un vistazo a algunas de las películas de terror de la Segunda Guerra Mundial que dan miedo.

10 Hannibal Rising (2007)

Hannibal Lecter tiene una historia de origen cuestionable con esta precuela de la Segunda Guerra Mundial, Hannibal Rising. Tras la muerte de sus padres durante la guerra, el joven Hannibal es acogido por su tía, quien le enseña los medios por los que puede vengarse.

Mucha gente se preguntó si era realmente necesario aprender sobre la historia de fondo de Hannibal Lecter y la película no demuestra exactamente que valga la pena. Pero para aquellos que disfrutan de un sangriento cuento de venganza y de este personaje icónico, les brinda emociones fuertes.

9 Heavy metal (1981)

La revolucionaria antología animada Metal pesado cuenta algunas historias para adultos sobre una variedad de temas. Probablemente la secuencia más famosa sea “B-17”, que sigue a una misión de bombardeo que da un giro inesperado cuando la tripulación se convierte en zombis.

Aunque es una historia muy corta, es muy divertida y es un gran ejemplo del tono salvaje de la película. Es el mini regalo de terror perfecto que los fanáticos pueden disfrutar si no tienen tiempo para una película completa.

8 Hellboy (2003)

Hellboy hace malabares con muchas bolas diferentes para contar una historia bastante entretenida. Es una película de superhéroes con algunos elementos sólidos de terror y, de hecho, tiene lugar parcialmente durante la Segunda Guerra Mundial. La secuencia de acción de apertura encuentra a un grupo de soldados estadounidenses deteniendo un experimento nazi que convoca al demonio titular.

Con la excelente visión de Guillermo Del Toro y una actuación perfecta de Ron Perlman en el papel principal, Hellboy es una auténtica maravilla. Si bien es posible que los fanáticos del horror incondicional no lo encuentren muy aterrador, es probable que aún se diviertan.

7 Sombra en la nube (2020)

Lanzado en 2020, Sombra en la nube no recibió mucha atención, pero a muchos les pareció un viaje de acción de terror divertido y salvaje. Un piloto se monta en un avión de combate para entregar documentos clasificados. Pero mientras está en el aire, el avión se encuentra con una fuerza siniestra.

La película no siempre logra su configuración de ubicación única de manera efectiva, pero ofrece una película de palomitas de maíz divertida y emocionante. Es probable que los espectadores se diviertan mucho con este siempre y cuando no se lo tomen demasiado en serio.

6 Abajo (2002)

Los submarinos ofrecen un escenario tenso para cualquier película, ya que tienen una sensación claustrofóbica inherente mezclada con el aspecto desconocido del mundo submarino. Abajo usa esto para contar una historia de terror sobrenatural muy efectiva.

La película sigue a un submarino estadounidense que recoge a un trío de supervivientes de un barco hundido. Pero una vez que el submarino vuelve a la superficie, comienzan a suceder sucesos extraños que conducen a muertes misteriosas. Poco a poco, la tripulación comienza a sospechar que el submarino está embrujado.

5 La fortaleza (1983)

Los fanáticos de las películas de Michael Mann pueden sorprenderse al saber que el prolífico cineasta hizo una película de terror al principio de su carrera. La Torre del homenaje Sigue a un historiador judío que es buscado por los nazis para ayudarlos cuando accidentalmente desatan una fuerza antigua y malvada.

La película no tiene nada que ver con algunos de los trabajos más populares de Mann, pero sigue siendo una historia oscura y convincente. También presenta actuaciones de gente como Ian McKellen, Gabriel Byrne y Scott Glenn antes de convertirse en estrellas.

4 La roca del diablo (2011)

La película de Nueva Zelanda La Roca del Diablo logra mucho con su pequeña producción. Ambientada durante la invasión del Día D, la película sigue a un par de comandos encargados de crear una distracción en las Islas del Canal, que descubren un terrible secreto sobre los experimentos ocultistas nazis.

La Roca del Diablo se siente como un guiño a los viejos horrores de las películas de serie B. Nunca permite que el pequeño presupuesto interfiera demasiado con la entrega de una aventura emocionante e inquietante.

3 Blood Creek (2009)

Aunque no se desarrolló plenamente durante la guerra, Blood Creek se centra en personajes congelados en el tiempo de esa época. Michael Fassbender interpreta el terrible papel de villano de un nazi que busca una antigua reliquia que le permita volverse inmortal. La película sigue a un par de hermanos que buscan vengarse del hombre monstruoso.

Junto con la actuación seductora e inquietante de Fassbender, la película hace un gran uso de los temas de terror oculto. Hay algunos momentos horribles que harán que la piel del público se erice.

2 Los otros (2001)

Si bien la mayoría de estas películas giran en torno a quienes luchan en la guerra, Los demás es una historia de terror sobre los que esperan en casa. Nicole Kidman interpreta a una mujer cuyo marido supuestamente murió en la guerra. Mientras cuida a sus dos hijos fotosensibles, comienza a sospechar que su casa podría estar encantada.

Kidman es excelente en el papel principal y su interpretación realmente eleva la historia más allá de un simple ejercicio de género. El resultado es una fantástica historia de fantasmas con algunos giros ingeniosos.

1 Señor supremo (2018)

La gente de Bad Robot entregó una película de terror y acción tremendamente subestimada y salvaje con Señor. La película sigue a un grupo de soldados en una misión ultrasecreta durante la invasión del Día D. Cuando se encuentran en una pequeña aldea ocupada por los nazis, se enteran de un arma terrible creada por los nazis.

La película es una gran mezcla de una divertida película de retroceso, así como una película de terror espantosa y escandalosa. El elenco joven es muy divertido y hay algunas piezas excelentes en todas partes.


Source link

Salir de la versión móvil