10 películas de terror para ver si amas el terror de Amityville

10 películas de terror para ver si amas el terror de Amityville

De 1979 El horror de Amityville fue un gran éxito y se convirtió en un clásico de terror de la casa encantada. La supuesta historia verdadera de la familia Lutz, que afirmó estar aterrorizada por fantasmas y demonios, ha sido sumergida desde entonces, pero la película aún resuena entre los fanáticos del terror.

La película de Stuart Rosenberg ocupó su lugar en el panteón de los escalofríos cinematográficos de las casas embrujadas y generó interminables secuelas y una nueva versión. Ya sean espeluznantes enfriadoras en blanco y negro de la década de 1950 a grandes producciones de estudio o thrillers de mansiones espeluznantes británicas de la vieja escuela a enredaderas de bajo presupuesto, el cine de terror le ha dado al mundo muchos clásicos potentes y aterradores de la casa encantada.

10 Insidioso (2011)

James Wan se ganó su lugar en la mesa de los maestros del terror moderno con su cuento de fantasmas de 2011 Insidioso, la historia de una familia que intenta salvar a su pequeño hijo de los espíritus malignos. Esta es una película inquietante bien elaborada y efectiva que se convierte en un viaje japonés infundido de terror de otro mundo al inframundo en su final espeluznante.

Wan obtiene momentos realmente escalofriantes de sus fantasmas y comenzó una franquicia poco común en la que cada capítulo recibió buenas críticas y una gran taquilla. La actriz Lin Shaye se consolidó como un icono del terror moderno con su trabajo en esta serie de películas.

9 Amityville II: La posesión (1982)

Sorprendentemente, la mejor película de la franquicia de Amityville es la de 1982. Amityville II: La posesión, una historia de origen sobre la familia que sufrió una muerte violenta antes de que la familia Lutz se mudara a la infame casa en Long Island, Nueva York.

Debido a la dirección nítida y una atmósfera efectiva, la película es absolutamente aterradora y logra una tensión real para morderse las uñas, al tiempo que brinda al público un final aterrador que rinde homenaje adecuado. El exorcista. A la película no le fue bien en la taquilla ni a los críticos les gustó, pero muchos fanáticos de la serie de películas afirman que esta es la más aterradora de todas.

8 Siniestro (2012)

En SiniestroEthan Hawke interpreta a un escritor de crímenes reales que muda a su familia a una casa que tiene un pasado oscuro donde los dueños anteriores han muerto de manera violenta. La película crea inmediatamente una atmósfera aterradora y una fuerte sensación de pavor que no se detiene hasta su fotograma final. La película te hace sentir cada momento espeluznante a través de su diseño de sonido único, diferente a cualquier cosa en las películas de terror modernas.

La historia encantada del director Scott Derickson fue recompensada con buenas críticas y una gran taquilla, ocupando su lugar entre las películas de terror más respetadas de su década.

7 La leyenda de la casa del infierno (1973)

Un equipo de investigación de parapsicólogos y médiums se muda a una casa que se dice que está encantada por el espíritu de un asesino.

Richard Matheson adaptó su propia novela y la película saca provecho de su estilo de cosas que salen disparadas en la noche. La espeluznante mansión inglesa es un lugar de largos pasillos vacíos, habitaciones oscuras y escaleras de caracol. El diseño de producción es uno de los mejores de su época y aún se destaca.

6 El conjuro (2013)

James Wan creó otro universo de casa encantada con 2013 El conjuro. Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren intentan ayudar a una familia a deshacerse de los espíritus malignos de su casa antes de que los mate. Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretan a The Warrens, mientras que Lili Taylor es la madre de la familia encantada y ofrece un trabajo digno de premios como una mujer que arriesgará su alma para salvar a su familia del peligro.

Wan crea una atmósfera aterradora que comienza con ruidos y se convierte en una obsesión muy palpable. La película fue un gran éxito que generó una secuela y películas derivadas que tuvieron al público pegado a sus asientos por el miedo.

5 La maldición (1963)

Considerada una de las películas clásicas de casas encantadas, Robert Wise La inquietante verdaderamente asustó al público de todo el mundo en 1963. Basada en la novela de Shirley Jackson “The Haunting of Hill House”, la película sigue a un grupo de personas que se unen para desacreditar los mitos mortales y fantasmales de Hill Manor.

La película se aleja de los efectos especiales en favor de crear un estado de ánimo desconcertante a través del sonido y el trabajo de cámara en sombras. La película de Wise inspiró muchas películas de casas encantadas a lo largo de las décadas y la novela original se adaptó para una miniserie bien recibida para Netflix en 2018.

4 El resplandor (1980)

Stephen King El resplandor cobró vida aterradora en la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick. Aunque King no estaba contento con lo que el cineasta hizo con su historia de una familia perseguida por los fantasmas de un hotel aislado, Kubrick creó un viaje aterrador y emocionante con fantasmas y peligros paranormales.

La película de Kubrick fue un éxito y se convirtió en un clásico de terror debido a la actuación salvaje de Jack Nicholson y el terror inquebrantable que envuelve cada momento de la película.

3 El cambiante (1980)

Una de las grandes películas de terror gótico, el festival de terror de Peter Medak de 1980, El reto, es una película que se erige como un gigante del género de las casas encantadas. George C. Scott interpreta a un profesor de música que compra una vieja mansión, ya que quiere vivir solo después de la trágica muerte de su esposa e hijo.

Esta vasta, vieja y oscura casa alberga un terror fantasmal que acecha al hombre en cada momento de su vigilia. El personaje de Scott intenta descartar los extraños sucesos hasta que finalmente reconoce la presencia de fantasmas. Aceptar una sesión solo empeora las apariciones hasta el acto final absolutamente aterrador de la película. El director Medak usa la oscuridad y el diseño de sonido para crear sus terrores fantasmales y en una secuencia, con solo una pelota en las escaleras, crea una de las películas de casas encantadas más espeluznantes de su década.

2 Poltergeist (1982)

Tobe Hooper y Steven Speilberg Duende público asustado en el verano de 1982. La historia de la familia Freeling siendo perseguida por fantasmas sobre un entierro profanado se presentó como una montaña rusa de emociones y escalofríos. El estilo de Hooper combinó bien con los grandes valores de producción de Speilberg.

Jobeth Williams recibió las mejores críticas de su carrera y fue considerada una de las madres de películas de terror más fuertes como la madre decidida que literalmente irá más allá de este mundo para salvar a su pequeña hija de los espíritus vengativos. La película de Hooper y Speilberg es considerada por muchos fanáticos del terror de los 80 como la mejor película de fantasmas de todas.

1 Los inocentes (1961)

La mayoría de los críticos y muchos fanáticos del terror consideran que Jack Clayton Los inocentes para ser el mejor cuento de fantasmas de la película. Basada en la novela de Henry James, “The Turn of the Screw”, la película está protagonizada por Deborah Kerr como una institutriz británica que cuida a dos niños pequeños en una finca inglesa que se convence de que los jardines y la casa están encantados. En sus investigaciones, Kerr descubre que los niños pueden estar poseídos por los espíritus de amantes fallecidos cuya presencia, cuando estaban vivos, afectó a los niños de manera negativa.

Deborah Kerr ofrece una de las mejores actuaciones del género de terror, ya que genera una sensación de verdadero miedo y pura histeria mientras no se detiene ante nada para proteger a los niños, a pesar de que la asustan. El director Clayton utiliza la retroiluminación y las elecciones para mejorar la atmósfera escalofriante y aprovecha los momentos tranquilos para mantener a su audiencia incómoda mientras se asegura de que cada escena exuda puro horror gótico de la casa encantada.


Source link