Si bien las producciones con problemas han plagado las principales películas de todos los géneros, los problemas extraños y los complejos que detienen las películas de terror siempre parecen jugarse dada la conexión macabra. De supuestas películas de terror “malditas” como El presagio y El exorcista según lo informado por Film Daily a películas como Holocausto caníbal que, como lo menciona CBR, supuestamente costó la vida de los miembros del elenco, los inquietantes rumores de producción han ido de la mano con el horror durante algún tiempo.
Algunas de las mejores entradas del género no solo eran difíciles de hacer, eran peligrosas. Hay varios casos de actores y equipo que se enferman, se lesionan e incluso mueren durante el rodaje en los anales de la historia del terror.
10 Coraline
Aunque no es un proceso peligroso de ninguna manera, la animación stop-motion utilizada para crear Coralina una de varias películas extrañas y maravillosas de Neil Geiman, nunca fue fácil. Cuando los miembros de su elenco miden solo unas pocas pulgadas de alto y su juego está compuesto de madera, arcilla y alambre, la atención al detalle es crucial.
Puede parecer magia cinematográfica, pero cuando un equipo de titiriteros y cineastas necesita una semana entera para hacer una secuencia de un minuto, hay poco margen de error. La dedicación y la diligencia del artista que dio vida a esta película es algo realmente digno de admiración.
9 Psicópata
Trabajar con el legendario Alfred Hitchcock siempre viene con sus propios altibajos, pero incluso el prolífico director tuvo problemas para hacer despegar esta icónica película. Si bien Hitchcock ya es conocido por hacer pasar a Janet Leigh por algunos sustos menos que profesionales y la inspiración para el libro de la película fue un asesino en serie de la vida real, fue un desafío hacer que la película se estrenara.
Según IndieWire, Hitchcock tuvo que hacer todo lo posible para obtener aprobación, poner en riesgo sus propias finanzas y más solo para que Paramount lo publicara. Eso ni siquiera menciona los extremos a los que tuvieron que llegar todos los involucrados en la producción para que los censores la aprobaran.
8 La posesión
Por alguna razón, las películas que involucran posesión demoníaca a menudo parecen soportar ciclos de producción plagados de extrañas anomalías. Bien llamado, La posesión estuvo plagado de varios casos y sucesos peligrosos, muchos de los cuales fueron atribuidos a fuerzas sobrenaturales.
De acuerdo a El reportero de Hollywood, Se sintieron los estereotipados escalofríos, las luces comenzaron a explotar al azar, pero el evento más catastrófico ocurrió después de que terminó la filmación. La casa de utilería que contiene toda la utilería y escenografía de la película, incluida la infame Dybbuk Box de la película, se incendió misteriosamente y se quemó hasta los cimientos.
7 El resplandor
Al igual que el autor de terror Hitchcock mencionado anteriormente, trabajar con el icónico e infame Stanley Kubrick vino con sus propias luchas. Junto con las dificultades para crear el reino retorcido del Overlook Hotel, el propio director puso a su elenco y equipo en el escurridor.
Kubrick es conocido por sus métodos alternativos y estilo vanguardista, pero también es conocido por su brutal atención al detalle y el trato a sus actores. Según Personas, Scatman Crothers y Shelley Duvall sufrieron abuso durante el proceso, y el tratamiento de Duvall durante más de 120 tomas diferentes fue tan severo que comenzó a perder el cabello.
6 La masacre de la motosierra de Tejas
Parte de lo que hizo La masacre de la motosierra de Tejas tan aterrador era la naturaleza grungey explotadora del aspecto de la película. La película es brutal, por decir lo menos, pero lo único más desgarrador que el apetito de la familia Sawyer por la carne humana fueron, según Mental Floss, las condiciones con las que el elenco y el equipo tuvieron que lidiar durante el rodaje.
La película se hizo con un presupuesto reducido con largas horas y condiciones climáticas extenuantes bajo el sol de verano de Texas. Las tomas interiores supuestamente subieron a 115 grados, y el olor de la carne cruda y los huesos era tan pútrido que los miembros del elenco tuvieron que dejar el set entre tomas para respirar y vomitar. Debe haber sido una pesadilla para Gunnar Hansen, quien tuvo que soportar estas condiciones mientras usaba lo que se convertiría en uno de La masacre en Texasmáscaras más icónicas.
5 La mala muerte
Sam Rami La Mal muerto es fácilmente una de las películas de terror más aterradoras de los años 80, y eso es en gran parte gracias a sus efectos prácticos y escenas horribles. Pero hacer esas secuencias no fue fácil de ninguna manera. Según Mental Floss, incluso Sam Rami se desmayó por agotamiento durante la producción, pero esa es solo una de las notas más ligeras durante la filmación.
Todas las municiones y drogas que se ven en la película son reales, los ojos de los Deadites estaban hechos de lentes de contacto de vidrio, e incluso la cabina donde se rodó la película tenía su propia historia espantosa. Sin duda, Rami y el elenco estaban dedicados al proyecto, por decir lo menos.
4 Duende
Cualquier fanático del terror que se precie sabe sobre escalofriantes detalles detrás de escena que rodean Duende. Mencionado en el sitio ochentakids, un infame “Duende Curse “supuestamente afectó a los involucrados en la producción y causó la muerte de miembros del elenco como Heather O’Rourke, pero los eventos no estaban destinados a compensarse estrictamente.
Oliver Robbins, quien interpretó a Robbie, casi muere estrangulado durante la infame escena del muñeco payaso. Mientras rodaba y se retorcía con los brazos del payaso, el equipo comenzó a asfixiar al joven actor. Afortunadamente, Stephen Speilberg actuó en el último momento y probablemente salvó la vida de Robbins.
3 El exorcista
A menudo considerada como una de las películas más aterradoras jamás realizadas, sería una sorpresa mayor si El exorcista no tenía ningún tipo de acciones siniestras sucediendo detrás de escena. Por supuesto, como lo mencionó RJCV, hay informes de espectadores que tienen reacciones adversas a la infame película, pero, como el mencionado anteriormente Duende, los verdaderos sustos ocurrieron durante la producción.
Como lo recuerda iNews, el set tenía una reputación maldita por parte de muchos involucrados, pero el mayor impedimento fue el infame incendio que casi destruyó todo el set. Misteriosamente, la única habitación que permaneció intacta fue el dormitorio de Regan McNeil.
2 El Cuervo
Muchos artistas han resultado heridos o lesionados durante el proceso de realización de la película, pero lamentablemente algunos también han perdido la vida. Una de las pocas películas de superhéroes con clasificación R bien recibidas, El Cuervo es conocido por dos cosas. Siendo una de las adaptaciones de superhéroes góticos más icónicas y, como señala History, la trágica muerte del actor Brandon Lee.
Mencionado por Todo lo que es interesante, durante una de las escenas de combate de la película, Lee recibió un disparo con una bala .44 que debería haber sido un blanco en un cartucho falso. Se usaron balas reales para primeros planos, pero una terminó por error en una de las armas, hiriendo fatalmente a Lee.
1 La dimensión desconocida: la película
La dimensión desconocida: la película no solo es una de las series de antología más aterradoras jamás realizadas, sino que su producción presentó uno de los accidentes cinematográficos más devastadores en la historia del terror. Según lo transmitido por Slate, durante el rodaje, un fatal accidente de helicóptero se cobró la vida de Vic Morrow y dos niños actores.
En el último día de filmación, el piloto que volaba el helicóptero durante el segmento basado en “A Quality of Mercy” perdió el control de la nave y se estrelló contra los tres artistas. El equipo de producción se enfrentó naturalmente a las consecuencias, y finalmente cambió la forma en que se filmaron las películas, de terror o de otro tipo.