Mientras que los directores visionarios como Jordan Peele, Mike Flanagan y Ana Lily Amirpour continúan manteniendo vivo todo lo que es genial sobre el género de terror, la mayoría de los estudios parecen contentarse con seguir reutilizando viejos clichés, ya sea al robar películas de terror anteriores o rehacerlas.
Hemos visto el buen nombre de muchos de los clásicos del horror manchados por nuevas versiones que perdieron el corazón y el alma del original, ya sea debido a la pereza en la realización de películas o las blasfemias partidas del material de origen. Desafortunadamente, el tren de remake probablemente seguirá avanzando. Aquí hay 10 películas de terror que nunca deben ser rehechas (pero probablemente lo harán).
10 El bebé de Rosemary
El bebé de Rosemary Es una película importante. Cinco años antes de la decisión de Roe v. Wade que legalizó el aborto, su historia de una mujer embarazada paranoica contada por todos los hombres de su vida sobre qué hacer con su propio bebé era oportuna y socialmente relevante.
Ya se había rehecho como una miniserie de cuatro horas para la NBC que era pésima, a pesar de los mejores esfuerzos de Zoe Saldana en el papel principal, así que esperemos que nadie intente recrearlo en la pantalla grande. Capturó los sentimientos de un momento específico de la historia, por lo que una nueva versión sin duda se perdería el punto.
9 El brillo
A finales de este año, estamos obteniendo una adaptación cinematográfica de Doctor sueño, Secuela tardía de Stephen King El brillo, protagonizada por Ewan McGregor como un adulto Danny Torrance. Con suerte, esto no conduce a una re-adaptación del original. Tantas escenas y tomas y personajes y escenarios y disfraces en la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick de El brillo Se han convertido en iconográficos.
Si una nueva versión intentara replicar la iconografía, sería decepcionante. Si un remake no intentara replicar la iconografía, sería decepcionante. No sirve de nada intentar rehacer una película de terror perfecta. The Shining de Kubrick tiene tantos detalles ricos y ocultos que no puedes verlo lo suficiente. Míralo cientos de veces y todavía no lo entenderás completamente. Entonces, en lugar de rehacerlo, el estudio podría simplemente relanzarlo.
8 Un hombre lobo americano en Londres
Un remake de Un hombre lobo americano en LondresLa mezcla clásica de horror y comedia de John Landis, considerada ampliamente por los cinéfilos como la combinación más perfecta de estos dos géneros, se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo.
El hijo de Landis, el guionista Max Landis, ha sido contratado para trabajar en una reorganización de la película, lo que no podría ser menos necesario. El hecho de que esté relacionado con el tipo que lo clavó la primera vez, no significa que lo hará esta vez. Este es el tipo que escribió Victor Frankenstein y Brillante, por lo que las esperanzas no son muy altas para su nueva versión de la obra maestra de su padre.
7 La cosa
Clásico de culto de los 80 de John Carpenter. La cosa ya es un remake en sí mismo, pero es lo suficientemente magistral y ha tomado suficientes decisiones audaces para valerse por sí mismo. Se ha reiniciado con una precuela terrible, que nunca debería haber ocurrido, así que esperemos que nadie intente rehacerla.
No hay manera de contar esta historia mejor, ni tan bien como era antes. Nada podría vencer la dirección tensa de Carpenter, la puntuación ostentosa y claustrofóbica de Ennio Morricone, Kurt Russell en el apogeo de su gloria, y CGI eliminaría completamente el alma de los efectos de criatura práctica atemporal de Stan Winston.
6 El silencio de los corderos
El silencio de los corderos sería considerado intocable por los fanáticos del cine, pero dado que recaudó más de $ 270 millones en la taquilla mundial y lanzó una lucrativa franquicia de terror, no está fuera del alcance de la posibilidad de que algún ejecutivo de estudio en algún lugar tenga la brillante idea de reiniciarlo lo suficientemente pronto . Pero por supuesto, esa sería una idea terrible.
Lo que hizo al original tan genial fue la combinación de la inventiva dirección de Jonathan Demel, el guión tenso de Ted Tally y, lo que es más importante, las actuaciones que definieron su carrera como Jodie Foster y Anthony Hopkins. Ningún remake, no importa quién esté involucrado, podría hacer esas cosas mejor.
5 El exorcista
El exorcista ya se ha rehecho como una serie de televisión, pero la serie de televisión no fue realmente una nueva versión en el sentido literal y, en realidad, contra todo pronóstico, resultó ser realmente buena. Sin embargo, la película debe quedar intacta.
Se ha envejecido un poco, ya que las escenas en Irak se arrastran un poco y ya no son tan aterradoras como antes, pero hay una razón por la que se convirtió en la película de terror más taquillera de todos los tiempos en 1973. Es una película rica y en capas. con personajes bien desarrollados y una intensidad que es aumentada por el director William Friedkin.
4 No mires ahora
Muchas de las mejores películas de terror utilizan las convenciones del género para explorar las cosas que nos aterran en el mundo real. No mires ahora comienza con la hija joven de una pareja muriendo trágicamente en un accidente. A partir de ese momento, la trama se tiñe de una tristeza desgarradora mientras viajan a Venecia para renovar una iglesia y se encuentran con dos hermanas que afirman que su hija está tratando de contactarlas desde más allá de la tumba.
Hay sesiones y avistamientos inusuales y hay una sensación real de temor a lo largo de la película, pero en realidad se trata de los efectos psicológicos del dolor de perder a un niño. Hay que dejarlo solo.
3 Las aves
Alfred Hitchcock está magistralmente hecho Las aves no suena aterrador en el papel, una historia de terror de supervivencia sobre algunas personas que intentan evitar la ira de un enjambre de pájaros, pero eso es un testimonio de su destreza como cineasta. La película también tiene una trama muy fuerte con el tema de la complacencia. Todos sus personajes se han vuelto presumidos y satisfechos cuando los pájaros comienzan a atacarlos de forma inexplicable.
Esto no es sólo una película de terror; es una pelicula De Hitchcock Psicópata ya ha sido masacrado con un remake de disparo por disparo cuya existencia, hasta hoy, es un misterio. Por favor, Hollywood, no repitas este error con una nueva versión de Las aves.
2 Extraterrestre
los Extraterrestre La franquicia en su conjunto debe ser dejada sola por los directores que no son Ridley Scott o James Cameron, pero el original de 1979 definitivamente, sin lugar a dudas, nunca debe rehacerse. Inicialmente, el estudio solo quería sacar provecho de la tendencia de la película espacial provocada por Guerra de las Galaxias con una película de la casa encantada ambientada en una estación espacial.
Pero Scott aprovechó la oportunidad para convertirlo en una película de una casa embrujada ambientada en una estación espacial. Las películas de terror de ciencia ficción tienden a fallar en ambos casos, pero Extraterrestre Es una obra maestra tanto de la ciencia ficción como del horror.
1 Mandíbulas
La película de suspenso y suspenso de Steven Spielberg sobre la búsqueda de un gran tiburón blanco de 25 pies aún no se ha rehecho oficialmente, pero ha sido bastardada por tres secuelas cada vez más terribles e innumerables películas de terror basadas en tiburones que lo han timado.
Cuando Spielberg hizo MandíbulasSe tuvieron que utilizar técnicas innovadoras de cine para sortear las restricciones de tiempo y dinero. Si se tratara de rehacer, algunos trajes de estudio darían a los cineastas acceso ilimitado al dinero y no podrían dejar de soplarlo todo en las tomas de cerca de un tiburón CGI. La tensión hitchcockiana del original estaría completamente ausente.