Las películas de terror han aterrorizado a los espectadores durante décadas, creando historias que giran en torno a asesinos sobrenaturales y fantasmas o demonios. Han creado algunos de los asesinos paranormales más retorcidos como Freddy Krueger y Jason Voorhees, apariciones / posesiones icónicas como en El conjuro y El exorcista, e incluso muñecos asesinos como Annabelle y Chucky.
Sin embargo, algunas de las películas de terror más exitosas se basan en la realidad con pocos o ningún elemento paranormal. El nivel adicional de miedo proviene de que los espectadores se dan cuenta de que los eventos que acaban de ver podrían suceder absolutamente en la vida real.
10 El compañero de cuarto (2011)
De 2011 El compañero de habitación ve la obsesión ir a un nivel completamente nuevo con el personaje principal entablando amistad con su nueva compañera de cuarto, quien lentamente comienza a copiarla. Al principio, son cosas pequeñas como ropa y cabello, pero poco a poco se vuelve más agresivo con el compañero de cuarto que apunta a amigos y novios.
El clímax de la película llega cuando el personaje principal se enfrenta a la compañera de cuarto y termina matándola en defensa y luego le dice a su novio que quiere despedir a sus compañeras de cuarto por un tiempo. Si bien la película tiene un enorme 3% de Rotten Tomatoes, el concepto en sí es lo suficientemente aterrador como para que todos sean cautelosos con los futuros compañeros de cuarto.
9 Casa al final de la calle (2012)
Jennifer Lawrence protagoniza esta película de terror psicológico que la sigue a ella y a su madre mudándose a una nueva ciudad para comenzar de nuevo. Durante la primera mitad de la película, los fanáticos creen que su misterioso y atractivo interés amoroso esconde en secreto a su hermana en su sótano para evitar que mate a nadie.
Sin embargo, el giro se produce cuando los espectadores descubren que su hermana en realidad murió joven y sus padres lo obligaron a vestirse como ella, lo que provocó que estallara y asesinara a sus padres. Para sobrellevar el trauma, secuestra a mujeres que se parecen a su hermana y las mantiene encerradas en su sótano.
8 La visita (2015)
Si bien la mayoría de las películas de M. Night Shyamalan tienen algún tipo de giro sobrenatural, esta película tiene sus pies firmemente plantados en la realidad. La visita sigue a dos adolescentes que visitan a sus abuelos para una estadía prolongada, solo para notar que sus abuelos se comportan de manera extraña por la noche y se vuelven lentamente más agresivos.
El giro se produce cuando los hermanos descubren que sus abuelos, que trabajan como voluntarios en un centro psiquiátrico, fueron asesinados por dos de sus pacientes que ocuparon sus lugares después de enterarse de la visita de los dos adolescentes.
7 Listo o no (2019)
La mayoría de Listo o no se basa en una tradición retorcida que se ha transmitido a una familia de magnates de juegos de mesa en la que el miembro recién casado tiene que elegir una carta con un juego que necesita planificar. El personaje principal tiene la desgracia de elegir el único juego que hará que su nueva familia intente matarla, Hide and Seek.
Toda la película sigue al personaje principal mientras lucha por sobrevivir a sus suegros retorcidos y convertirse en una chica final icónica. La única parte que es paranormal es cuando se revela que la familia hizo un trato con el diablo y terminan explotando porque fallaron.
6 El padrastro (1987)
Esta película juega con los temas de un extraño que llega a la vida de alguien en quien simplemente no confían. La película, que salió en 1987 y se rehizo en 2009, sigue al personaje principal cuya madre se acaba de casar con un hombre misterioso. A lo largo de la película, el personaje principal comienza a investigar al nuevo padrastro para descubrir que en realidad es un asesino en serie escondido.
Después de una confrontación, el padrastro aparentemente muere, sin embargo, fiel a un tropo clásico de una película de terror, el cuerpo desaparece al final. El final de la película lo ve encontrando a una madre recién soltera con un hijo al que apuntar.
5 Disturbia (2007)
Shia LaBeouf interpreta a un adolescente que es puesto bajo arresto domiciliario por golpear a su maestra después de un enfrentamiento en la escuela. Aburrido de su mente, comienza a ver a sus vecinos solo para presenciar cómo su vecino mayor asesina a alguien, al igual que el personaje principal de la icónica película de Alfred Hitchcock, La ventana trasera.
Con la ayuda de sus dos amigos, comienza su propia investigación después de que la policía desestima sus preocupaciones. La película termina con su madre siendo tomada como la próxima víctima, pero el personaje de Shia aparece y salva el día al final.
4 Los extraños (2008)
Una de las películas de terror más horripilantes de los últimos años, Los extraños sigue a una pareja, cuya relación está en las rocas, mientras permanecen en una cabaña remota. Pronto son aterrorizados por tres asesinos enmascarados que lentamente los torturan y los persiguen, tratando de matarlos. La parte más aterradora es cuando el personaje principal pregunta por qué y responde con “Porque estabas en casa”.
Una de las razones por las que esta película se considera tan aterradora es que se basa en parte en una historia real. La película se convirtió rápidamente en un éxito debido a su naturaleza inquietante e incluso mereció una secuela.
3 Eres el siguiente (2011)
En Tú eres el próximo, los espectadores ven a una mujer que visita a la familia de su novio en una casa de montaña. Las cosas toman un giro drástico a medida que son asesinados brutalmente uno por uno, pero lo único que el asesino no tuvo en cuenta fue la experiencia previa del personaje principal viviendo con su padre, que era un preparador del fin del mundo.
Al final, descubre que su novio y uno de sus hermanos en realidad contrataron a los asesinos, y como todas las demás chicas finales antes que ella, termina matando a todos los demás, pero en un giro, termina recibiendo un disparo de la policía cuando llegan y suponga que ella era la asesina.
2 Grito (1996)
Grito sigue a la icónica última chica, Sydney Prescott, mientras lucha contra un asesino en serie enmascarado que tiene una venganza contra ella. Grito ha sido un clásico de culto desde que se estrenó debido a que no solo juega con los tropos de las películas de terror, sino que los llama a medida que ocurren con un personaje que es el gurú de las películas de terror.
La película ve a varias personas en su vida asesinadas o un sospechoso, lo que la hace perder la confianza en casi todos. Al final, logra burlar a los dos asesinos, uno de los cuales es su novio, y los mata a ambos. Grito Continuó por tres películas adicionales con otra ya en camino.
1 Silencio (2016)
Espectadores de Cállate sigue a una escritora sorda que vive en una cabaña apartada en el bosque mientras intenta evitar a un asesino en serie enmascarado empeñado en matarla. Los peores momentos de la película son hacia el principio cuando el asesino aparece por primera vez, se da cuenta de que su nueva víctima es sorda y juega con ella.
Él procede a tomar su teléfono y enviar fotos de su escritura a su computadora portátil. Ella logra dejarlo fuera de la casa, pero él deja en claro que no se irá hasta que ella muera. En la típica moda femenina final, termina matando al hombre y sentándose en su porche, cubierta de sangre, cuando finalmente llega la policía.