Las películas de terror tienen lugar en los centros comerciales por una variedad de razones. Estas son algunas de las mejores películas que tienen lugar en estos centros comerciales.
Las películas de terror ocurren mucho en los centros comerciales. Podría ser que esta ubicación sea popular porque se sienten como un lugar en el que podría suceder algo. También podría ser un buen número de películas de terror que se centran en los colapsos de la sociedad y el centro comercial es un lugar en el que la gente busca refugio o se encuentra atrapada. Y no se trata solo de centros comerciales: en estas películas, todos los aspectos del comercio minorista están empapados de sangre. .
Algunas de las películas de esta categoría son algunas de las mejores películas de terror de la historia y algunas de las más pasadas por alto. Definitivamente, todos merecen más consideración.
10 Noche del cometa
Noche del cometa un clásico olvidado de los 80, se inclina incómodo en la línea entre el terror y la ciencia ficción, pero luego muchas películas lo hacen. La Tierra pasa por la cola del cometa y prácticamente todo el mundo se convierte en polvo.
Un par de hermanas adolescentes sobreviven y tienen el mundo prácticamente para ellas solas, a excepción de las personas que el cometa transformó en una especie de zombi. Se ayudan a sí mismos a una juerga de compras en el centro comercial donde los zombies los alcanzan.
9 Chicas de la hermandad de mujeres en el slimeball bowl-o-rama
Contendiente quizás por el mejor título de una película de terror de la historia, Chicas de la hermandad de mujeres en el slimeball bowl-o-rama estira un poco la vanidad del centro comercial. La ubicación esta vez es una bolera, donde tres miembros de la hermandad tienen que robar un trofeo para pasar el corte. No sale bien.
El trofeo en realidad pertenece a un diablillo y lo siguiente que saben es que están siendo perseguidos y asesinados uno por uno. Una especie de película de terror cursi y tonta sin ningún sentido real, sin embargo, transforma un lugar de relativa seguridad en una zona de muerte.
8 Hide And Go Shriek
Esta película slasher de 1988 es en su mayoría olvidable, pero entra en la categoría. El centro comercial es una tienda de muebles en este, pero el horror minorista es prácticamente el mismo.
Un grupo de adolescentes queda atrapado allí por un asesino en serie y tiene que permanecer con vida durante la noche. El título hace referencia al juego de los niños a las escondidas, que es solo parte de una trama tambaleante que también los involucra quedarse en la tienda la noche de la graduación de la escuela secundaria.
7 Dawn Of The Dead (Original)
La versión original de 1979 de George Romero de Amanecer de los muertos podría ser la base de casi todas las películas de terror minoristas que le siguieron. Generalmente considerada una de las mejores películas de zombis jamás realizadas, combina el horror real con algunos pensamientos profundos del consumismo estadounidense.
La cultura del consumidor fue la verdadera víctima de la película. Romero socava astuta y sutilmente la necesidad desesperada de que las personas compren cosas que no compran, lo cual fue divertido considerando que prácticamente no tenía dinero para hacerlo.
6 El fantasma del centro comercial: la venganza de Eric
Una de las películas más gonzo de esta lista es El fantasma del centro comercial: la venganza de Eric. Basado en el musical fantasma de la ópera, esta historia cuenta la historia de Eric, un tipo normal cuya casa será demolida para que se pueda construir un nuevo centro comercial. Los desarrolladores queman su casa con Eric en ella, pero él no lo quiere.
Se vengó al acechar el eventual centro comercial y vivir en el sótano debajo, no muy diferente al personaje del musical original.
5 Elfos
Elfos es aparentemente una película navideña, pero no se parece a ninguna película navideña que se haya hecho antes. La trama es bastante complicada por el hecho de que la historia finalmente termina con la heroína adolescente atrapada en una tienda departamental.
Una joven llamada Kirsten descubre que es objeto de un experimento nazi que involucra a elfos, en un intento de criarlos con humanos para crear una raza de superhombres. Son salvados, lo crea o no, Santa Claus. Es un paseo un poco salvaje.
4 La niebla
El remake de 2007 de La niebla toma prestado mucho de ambos Amanecer de los muertos Película (s. Una de las muchas colaboraciones entre Stephen King y Frank Darabont, esta versión de la historia atrapa a un grupo de habitantes dentro de un supermercado.
La niebla titular cae sobre la pequeña ciudad de Maine y desata monstruos devastadores que se parecen ligeramente a los de los mitos de HP Lovecraft. La historia también se adaptó a una serie de televisión que se canceló después de una temporada.
3 Gremlins
Gremlins es un clásico de todos los tiempos y es difícil imaginar que esta película sea de terror considerando lo mucho que se comercializó para los niños. Pero la película presentó algunos momentos muy aterradores y los propios Gremlins fueron asesinos desenfrenados que literalmente destruyeron una ciudad entera, incluido un centro comercial.
La batalla final de la película tiene lugar en un centro comercial cuando Billy hace uso de todo lo que puede encontrar para tratar de evitar que Stripe genere más Gremlins. Gizmo salva el día pidiendo prestado un coche de juguete RC.
2 Dawn Of The Dead (Remake)
los Amanecer de los muertos remake es una de las mejores películas del director Zach Snyder y por una buena razón. La película toma la presunción de la película original de George Romero y amplifica la sangre y la violencia. Snyder lanza un grupo diverso de personajes de diferentes orígenes y los atrapa en el centro comercial, con zombis mortales tratando de entrar.
Las cosas se rompen gradualmente y tienen que huir. La película quizás no llega al subtexto del consumismo ciego que hizo Romero en su película, pero fue muy divertida con buenas actuaciones, especialmente de Sarah Polley.
1 Chopping Mall
Chopping Mall cayó en todas las demás películas de terror ambientadas en tiendas minoristas con su título cuando debutó en 1986. También tiene una configuración clásica, incluso si no va exactamente donde los espectadores creen que irá.
Un grupo de trabajadores adolescentes en el centro comercial se reúne para una fiesta fuera de horario. Desafortunadamente para ellos, el centro comercial tiene un sistema de seguridad robótico súper avanzado con robots reales que comienza a matarlos a todos. A la película le fue mal en el lanzamiento inicial, pero esta es definitivamente una película de los 80 que debería haber sido un éxito mayor.