A pesar de la nostalgia que evoca hoy en día, el horror de la década de 1990 tiene mala reputación. Todo el mundo afirma que estuvo en un punto muerto creativo hasta la llegada de Wes Craven. Gritar en 1996. Sin embargo, cualquiera que investigue profundamente la década descubrirá que tanto los fanáticos como los críticos la difaman innecesariamente.
Es cierto que el horror experimentó un renacimiento tanto en los años 1970 como en los años 1980. El género era más popular que nunca gracias a películas innovadoras como La masacre de la motosierra de Tejas, Víspera de Todos los Santosy una pesadilla en la calle Elm. ¿Pero qué pasa con los años 1990? obviamente hay Gritar, El hombre de los dulcesy El silencio de los corderos. ¿Qué otras ofertas encomiables tiene la época? En un intento por desacreditar el mito de que el terror de los noventa era obsoleto, aquí hay diez películas de terror subestimadas que debes ver.
Lisa (1990)
Lisa es una adolescente que se siente sofocada por su madre sobreprotectora. Sin embargo, cuando Lisa, sin saberlo, se involucra con un asesino en serie (hablan por teléfono sin conocer la verdadera identidad del otro), necesitará a su madre si quiere sobrevivir.
Aunque técnicamente se estrenó en 1989 por un tiempo limitado, este thriller discreto tuvo una proyección más amplia en 1990. Es un estudio bien interpretado del vínculo entre madre e hija, quienes están desesperadas la una por la otra. Sus desacuerdos sólo muestran la fuerza de su relación. Definitivamente es una madurez subversiva, pero nunca es tan sórdida como otras películas espeluznantes que se estrenan al mismo tiempo.
Amityville: ya era hora (1992)
Cuando un esposo y padre regresa a casa de un viaje de negocios en Amityville, Nueva York, trae un antiguo reloj de sobremesa. Ahora, él y su familia se ven sometidos a una serie de peligrosos sucesos que tienen que ver con el oscuro origen del reloj.
El Amityville Las películas son notorias por lo diferentes que son en calidad entre sí. Sin embargo, varios de ellos han sido difamados simplemente por su conexión con esta franquicia divisiva. Ya es hora es otra secuela más en la que un objeto maldito de la casa embrujada sale de Amityville. Es un horror desagradable y chiflado directo a video con algunos efectos sangrientos.
Noche problemática (1997)
En esta antología china ambientada en las zonas urbanas de Hong Kong y sus alrededores, se cuentan cuatro historias espeluznantes interconectadas. En el primer cuento, unos amigos se encuentran con lo sobrenatural durante un viaje de campamento. Entonces, el aniversario de bodas de una pareja se vuelve espeluznante. En tercer lugar, un hombre tiene un romance con un fantasma y, por último, los personajes del primer segmento visitan una casa encantada.
El de larga duración Noche problemática La franquicia incluye diecinueve películas hasta el momento. La mayoría de las cuales han sido descartadas como comedias baratas. Como era de esperar, el original sigue siendo el mejor. Aunque nunca rechaza la excesiva payasada que se encuentra en otras comedias de Hong Kong en ese momento, esta Noche problemática También funciona en algunos sustos.
Masacre de la fiesta de pijamas III (1990)
Durante la fiesta de pijamas de un estudiante de último año de secundaria, un extraño entre ellos comienza a matar a los invitados uno por uno.
La película original en el Masacre de la fiesta de pijamas La trilogía fue importante. Al igual que esta y la primera secuela, fue dirigida por una mujer. Como todos los fanáticos del terror saben, el terror en aquel entonces no estaba realmente abierto a directoras. Luego, la película subvirtió hábilmente los tropos del slasher. La secuela directa Masacre de la fiesta de pijamas II Se celebra por su inanidad, pero no mucha gente habla de la entrada final. La tercera película no reinventa la rueda ni la rompe. Hay un bienvenido regreso al tono más grave de la primera película.
Fantasma en la máquina (1993)
Después de que muere un asesino en serie que usa las libretas de direcciones de las personas, su alma se digitaliza y ingresa a una computadora cercana. Ahora viaja a través de redes eléctricas y redes informáticas en busca de nuevas víctimas. En particular, una madre soltera y su hijo pequeño.
Decir Fantasma en la maquina fue desollado tras su lanzamiento es un eufemismo. A casi ningún crítico le gustó este horror tecno. En retrospectiva, a las mismas personas todavía no les gustaría la película. No es visionario y sus efectos visuales claramente han envejecido. Pero aquí hay algunas secuencias sorprendentes si miras más allá de la tecnología anticuada.
El guardián (1990)
Una pareja con un hijo recién nacido contrata a una niñera llamada Camilla. Lo que no saben es que su nueva empleada no es ni remotamente quien dice ser.
William Friedkin El guardián Tuve un momento turbulento al despegar. En un momento, Sam Raimi iba a dirigir antes de abandonar. Luego, el guión fue revisado varias veces. El guión del escritor finalmente no se parecía en nada a su material original, una novela llamada La niñera. El guionista de la película incluso sufrió un ataque de nervios, lo que impulsó a Friedkin a intervenir. Después del estreno de la película, críticos como Roger Ebert destriparon El guardián. Le dio una estrella y lo puso en su lista de “los más odiados”. Friedkin ha denunciado la película desde entonces. Dicho esto, hay una pizca de buena película en algún lugar de este confuso folklore de terror.
Trilogía del terror II (1996)
En esta secuela de la antología televisiva de 1975, se visualizan tres historias de miedo independientes más con una actriz interpretando un personaje diferente en cada episodio. Comienza con una esposa infiel que tiene que enfrentarse a un cementerio infestado de ratas si quiere la fortuna de su difunto marido. A continuación, una madre afligida obtiene más de lo que pidió cuando usa magia oscura para revivir a su hijo. Finalmente, el infame muñeco fetiche Zuni apunta a un científico.
Dan Curtis (Sombras oscuras) sorprendió a los fanáticos del original con esta secuela la noche antes de Halloween en 1996. Fue hecha para cable básico, por lo que es considerablemente más espeluznante que la película anterior. Mientras que la gente dirá lo primero Trilogía del terror es superior, este sigue siendo un seguimiento digno y más consistente.
Espejito, espejito (1990)
Después de mudarse a una nueva casa con su madre, una adolescente socialmente incómoda descubre un siniestro espejo de cuerpo entero abandonado por un inquilino anterior. Mientras la adolescente lucha por encajar en la escuela, el espejo comienza a responder a sus anhelos y anhelos más íntimos.
Espejo Espejo es una siniestra película de terror sobre la realización de deseos que sale mal. Es un indicador de cómo el género estaba pasando de slashers juveniles a algo más abiertamente sobrenatural y ligeramente grotesco. Al mismo tiempo, sigue atrayendo al grupo demográfico clave del terror. A lo largo de la década de 1990, Espejo Espejo generó tres secuelas que poco tienen que ver con la historia original.
Miedo a la oscuridad (1991)
Lucas es un niño de 11 años que necesita una operación si quiere salvar su menguada vista. Mientras se enfrenta a la idea de que podría perder la visión por completo, Lucas sospecha que hay un asesino en serie en la zona. Uno que se aprovecha de los ciegos. ¿Tiene fundamento el miedo de Lucas o es todo resultado de su imaginación hiperactiva y su miedo a quedarse ciego?
Este thriller franco-británico del gato y el ratón posee algunas imágenes evocadoras que capturan el estrés bajo el que se encuentra el protagonista. Miedo a la oscuridad es un cautivador, giallo-Esque película que más gente debería buscar.
Asesino de oficina (1997)
Debido a la reducción de personal, la editora de una revista llamada Dorine se ve obligada a trabajar en casa. Pero cuando presencia la muerte accidental de un compañero de trabajo, le gusta el asesinato. Dorine ha encontrado una manera de afrontar su soledad. Ahora busca a otros que puedan saciar su sed de sangre.
Asesino de oficina apuesta por la quiebra al incursionar en múltiples subgéneros como slashers, comedias oscuras y psicohorror. El resultado final es impredecible para los espectadores. La incertidumbre de la película sobre cuál es su propia identidad también refleja perfectamente a su propio personaje principal.
Source link