10 películas de terror subestimadas de los años 90

A pesar de la Gritar El dominio cultural de la serie de la década, los años 90, se cita con frecuencia como una zona muerta para el horror. Después de la segunda era dorada del género durante los años de Reagan, Wes Craven y Kevin Williamson le dieron un tiro autorreflexivo en el brazo, reviviendo el slasher con un sass renovado y vigor que duraría hasta el nuevo milenio.

RELACIONADO: 5 películas para adolescentes de los 90 que no envejecieron bien (y 5 que son mejores que nunca)

Sin embargo, fuera del camino cinematográfico, se estaban realizando películas interesantes que no tenían ningún deseo de sacar provecho de la manía actual por todas las cosas incómodas y autoconscientes, y aunque estas películas no se tradujeron en grandes números de taquilla, Marque la salida de terror de la década como algo más interesante de lo que se recuerda a menudo. A continuación se muestran diez de las películas de terror más subestimadas de los años 90.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El exorcista III (1990)


Una de las dos veces que El exorcista el autor William Peter Blatty tomó la silla del director para dar una vuelta, El exorcista III, basado en su propia novela, Legión, es una de las grandes secuelas incomprendidas de todos los tiempos. Como sucedió después de la catastrófica catástrofe de John Boorman. Exorcista II: El herejeLas audiencias no estaban ansiosas por regresar a este mundo de preadolescentes y demonios del Medio Oriente. El exorcista IIISin embargo, es la rara secuela que paga con respecto a lo que vino antes mientras trazaba su propio curso.

Mientras que la película original de Friedkin está fundamentada, Blatty se adueña de Grand Guignol con un relato de asesinatos rituales bajo la investigación de un apuesto George C. Scott. Un digno seguimiento de un clásico de buena fe, El exorcista III valientemente hace lo suyo y merece ser celebrado por ello.

9 Palomitas de maíz (1991)


Un slasher de última hora para los amantes del cine, Palomitas de maiz es una de esas películas que demuestra que el género fue ganando conciencia de sí mismo, incluso antes de que Wes Craven estuviera en la cancha.

Protagonizada por la frecuente final Jill Schoelen cuando era una adolescente organizando una maratón de terror clásica toda la noche en su cine local, Palomitas de maiz volver a mezclar Fantasma de la ópera con Lamberto Bava Demonios para un slasher teatral que celebra tropos con su lengua firmemente plantada en la mejilla.

8 Aguas Oscuras (1993)


El ignominioso subgénero de la película grindhouse conocida como nunsploitation alcanzó su punto máximo en la década de 1970, pero dejó que el director italiano Mariano Baino supere lo que sus propios compatriotas estaban haciendo dos décadas antes en esta suntuosa obra maestra visual. Cuando Elizabeth (Louise Salter) viaja a un convento remoto que guarda secretos que rodean su nacimiento, se une a una joven novicia, Sarah (Venera Simmons) para descubrir la verdad de su misteriosa familia.

Ligero en la trama pero con un estilo infernal propio, el convento es una cosa de terror expresionista abrumador donde las monjas marchan con cruces en llamas y una abadesa ciega y clarividente pinta muros espeluznantes de horrores futuros. Algunos espectadores pueden encontrar Aguas Oscuras El soporífero y Baino evitan las explicaciones fáciles de los extraños sucesos, pero su sentido de incognoscibilidad cósmica es su poder, combinando la falta de aprovechamiento y Lovecraft en un viaje seductoramente perverso hacia un inframundo cósmico.

7 El regreso de The Living Dead 3 (1993)


El regreso de los muertos vivientes es una de las comedias de terror más queridas de todos los tiempos, por lo que se podría perdonar a uno por arriesgarse por su seguimiento, El regreso de los muertos vivientes, parte II o el threequel de Brian Yuzna, que está muy lejos del material de origen. Pero, hay que decirlo, este drama romántico en el que un adolescente de luto (J. Trevor Edmond) usa el químico favorito de la serie, Trioxin 245 para revivir a su novia muerta (Melinda Clarke), es una subversión única y convincente del zombi. fórmula de la película.

La preocupación de la película de los años 90 con la autolesión y la moderación extrema del cuerpo la convierten en una interesante curiosidad, y marcó el rostro fuertemente perforado de Clarke en los cerebros de innumerables adolescentes, convirtiéndola en un ícono para la era de la tienda de videos. Una película defectuosa con un corazón palpitante debajo, El regreso de The Living Dead III es la alternativa de grunge-rock zombi Romeo y Julieta que nunca supiste que necesitabas.

6 Body Melt (1993)


Cuando los habitantes de la urbanización pacífica de Pebbles Court se ven expuestos al nuevo suplemento de salud, sus cuerpos comienzan a descomponerse de formas cada vez más viles e impactantes. Esta importación australiana deliciosamente fechada utiliza su loca "sátira" locamente loca y lamentablemente la de los 90 en la salud como una excusa para presumir una gran cantidad de asombrosos conjuntos de efectos prácticos.

Supuestamente, el director Philip Brophy originalmente concibió el proyecto como una antología, explicando la estructura en forma de viñeta de la película, pero es una obra perversamente encantadora, súper campy y de horror al cuerpo que debe verse para creerla.

5 En la boca de la locura (1994)


John Carpenter es uno de los géneros de artistas indiscutibles, pero pocos considerarían su producción posterior a los 80 en la que vale la pena escribir. Sin embargo, hay algunas gemas que se encuentran, y En la boca de la locura Es uno de sus mejores momentos como cineasta, que solo ahora es apreciado por su ambición e inteligencia.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror que usan efectos prácticos

Protagonizada por Sam Neill como investigador en el rastro de "Sutter Cane", un popular novelista de terror cuyas creaciones literarias parecen estar cobrando vida, Carpenter difumina hábilmente la línea entre el hecho, la ficción, la fantasía y la realidad en este viaje a la mente de los locos. artista. Una meditación sobre el proceso creativo y la habilidad del artista para moldear el mundo que lo rodea, En la boca de la locura es un juego de la mente impulsado por los efectos de uno de los mejores cineastas de los géneros.

4 Castle Freak (1995)


La etiqueta de la Luna Llena de Charles Band es sinónimo de los pavos de precio reducido con los que inunda el mercado de VHS, pero en ocasiones golpea algo cercano al oro, como en el caso de Stuart Gordon. Castle Freak. Basado libremente en una historia corta de H.P. Lovecraft, la película protagoniza los accesorios de género Jeffrey Combs y Barbara Crampton como una pareja de estadounidenses acosados ​​por la tragedia que heredaron un castillo italiano que tiene un oscuro secreto.

Gordon, un inconformista del horror con clásicos como Re-animador y Desde más allá bajo su cinturón, trae su estilo habitual a esta historia grotesca de secretos enterrados y monstruos que habitan en las mazmorras, y aunque se dejó caer directamente al video sin ninguna fanfarria, Castle Freak Sigue siendo una de las joyas no reconocidas en su filmografía.

3 Wishmaster (1997)


Aunque esta película fue producida por Wes Craven y vino después Gritar, es en gran parte un asunto de retroceso. Esto es apropiado, como lo dirigió Robert Kurtzman, más famoso por su trabajo de efectos. Contando la historia de un Djinn monstruoso que concede deseos que terminan mal para aquellos que los hacen, Wishmaster es un salvaje escaparate de efectos especiales con camafeos de innumerables íconos de horror de antaño.

Volviendo muy poco beneficio y en gran medida paneado por críticos, Wishmaster Se encontró con un encogimiento de hombros al ser liberado por una cultura más activada por el diálogo moderno y veloz que las emociones anticuadas e impulsadas por los efectos. Afortunadamente, la película ha envejecido y ahora puede ser apreciada por sus propios méritos como un enamorado del género y sus admiradores.

2 Leyenda urbana (1998)


Enviar-Gritar los slashers eran como cucarachas en los años 90, pero pocos son tan distintivos o divertidos como Jamie Blanks ' Leyenda urbana. Blanks se unió al proyecto cuando, cuando era un joven estudiante de cine, cortó un elegante trailer para el entonces en producción. Sé lo que hicisteis el último verano (en sí misma una película hecha para capitalizar el gusto actual por Gritarestilo snarkitude). Perdió el bote en eso, pero se le ofreció Leyenda urbana En cambio, y el resto es historia slasher posmoderna.

RELACIONADO: 15 películas de terror slasher subestimado

El concepto de una leyenda urbana obsesionada, la chaqueta de esquí que llevaba al asesino al elegir a los compañeros de la universidad (incluyendo a Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Joshua Jackson y Jared Leto) no funciona. El guión de Silvio Horta tiene problemas para definir qué leyendas está usando, y algunos de los elementos inspirados en ellos son verdaderos estiramientos, pero Blanks aporta una verdadera gravedad visual a todo esto, haciendo que Leyenda urbanaSi no es el más coherente de los adolescentes de los años 90, al menos el más logrado visualmente.

1 Cherry Falls (2000)


A pesar de que con frecuencia está concentrado en el resto de las películas de adolescentes de los años 90, Cherry Falls de Geoffrey Wright es una película mucho más extraña de lo que se cree. Lanzada en 2000, pero filmada antes del nuevo milenio, su trama, en la que un asesino misterioso asesina a adolescentes que aún no han perdido su virginidad, se basa en una inversión de la cuerda que haría que Kevin Williamson se enorgulleciera, pero la película en sí se siente más endeudada. A las características italianas de Giallo y la serie de televisión Twin Peaks que Scream.

El hecho de que hizo que los censores fueran tan incómodos que optaron por estrenarla como una película de televisión muy extinta y protagoniza a la fallecida Brittany Murphy, se suma al mito de una película poco convencional que tiene "culto" escrito por todas partes.

SIGUIENTE: 10 características animadas de Disney más subestimadas


Source link