Las películas de terror son algunas de las formas de entretenimiento más citadas; incluso aquellos que nunca se han sentado a ver uno están familiarizados con algunas de las citas más famosas. Con una base de fans tan fuerte como el horror, la gente estaría en apuros para no escuchar al menos una cita de terror al día en línea, incluso si no lo saben. Aparentemente hay una cantidad infinita de películas de terror, por lo que, naturalmente, hay muchas citas no tan conocidas.
Incluso las películas famosas tienen una o dos citas geniales que se ven eclipsadas por las más populares. Los sabuesos del terror pueden tener estas citas menos conocidas en su vocabulario, pero la multitud que va al cine en general se está perdiendo al no usar estas líneas en sus discusiones casuales.
10 “¡Le disparé seis veces!” – Dr. Loomis (Halloween II)
El final del original Víspera de Todos los Santos es uno de los más escalofriantes de todos los horrores. Después de recibir un disparo y caerse de un balcón, Michael Myers está desaparecido, insinuando que todavía está ahí fuera. John Carpenter nunca tuvo la intención de hacer una secuela, pero, cuando finalmente lo hizo en 1981, un Dr. Loomis increíblemente histérico comparte con varias personas exactamente cuántas veces filmó The Shape.
Esta línea fue una de las primeras pronunciadas en el primer tráiler de la película y fue repetida muchas veces por los fanáticos. El otrora sereno y sereno doctor ahora está tan frenético como sus pacientes y parece ser una gran molestia para el pobre Sherrif Bracket.
9 “Nuevo mundo de dioses y monstruos” – Dr. Pretorius (Bride Of Frankenstein)
Antes de la MCU, estaban las películas de Universal Monster. Universal no planeaba cruzar sobre sus monstruos favoritos al principio, pero, comenzando con Frankenstein conoce al hombre lobo, nació la mezcla de monstruos y el universo cinematográfico.
Antes de esto, sin embargo, parecía haber un poco de presagio ominoso, aunque no intencional, de estos eventos. En Novia de frankenstein, el siniestro Dr. Pretorius ha llevado el trabajo de Victor Frankenstein un poco más lejos, creando vida en lugar de resucitarla. Realmente siente que él y el Dr. Frankenstein son dioses, lo que lo llevó a dar la línea inquietante.
8 “Tengo el cerebro” – Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy)
Los fanáticos siempre se han dividido en la primera calle Elm secuela, pero, lo ame o lo odie, nadie puede argumentar que hay varios momentos memorables. Uno de esos momentos es cuando Freddy se enfrenta a Jessie y le deja saber por qué lo ha estado persiguiendo.
Planea usar a Jesse como su nave en el mundo real, y le dice a Jesse que él será el cerebro de las operaciones mientras literalmente expone el cerebro de la operación. Esta espantosa escena a menudo encabeza la lista de los grandes momentos de Freddy, sin embargo, la línea que la acompaña generalmente se ve eclipsada por otras grandes frases de Freddy. Aunque quizás no sea el mejor, definitivamente merece más amor.
7 “Nunca bebo … vino” – Conde Drácula (Drácula)
La película que dio inicio a la locura de los monstruos de Universal fue Drácula lanzado en 1931. El giro icónico de Bela Lugosi como el Conde es posiblemente la versión más famosa del personaje. Aporta una presencia siniestra y sin pretensiones, que fue evidente en la escena de la cena con Renfield al principio de la película.
Cuando se le pregunta si le gustaría o no beber, da la línea que insinúa astutamente su vampirismo. Este es solo el comienzo de un papel increíblemente interpretado, y esta es solo una de las muchas líneas fantásticas. La línea fue referenciada en la película biográfica. Ed Wood, pero aún está subestimado para aquellos que están fuera de la comunidad del terror, lo cual es una pena.
6 “Él todavía está allí” – Alice Hardy (viernes 13)
Si bien no es tan icónico como otras líneas en el Viernes 13 serie, esta última línea es la primera vez que el público sintió la necesidad de buscar detrás de cualquier esquina a Jason Voorhees. Después del famoso final del aguijón, la última chica Alice hardy se despierta en una habitación de hospital.
Si bien se le aseguró que el niño que la atacó era solo un sueño, ella estaba convencida de que él es real y todavía está en el lago. Si bien la mayoría está de acuerdo en que este salto de miedo fue un sueño, ella tenía toda la razón en que Jason, una vez muerto, estaba al acecho en el bosque alrededor de Crystal Lake y, solo un año después, se desataría por completo, cambiando efectivamente el horror para siempre.
5 “Mi mamá y mi papá van a estar tan enojados conmigo” – Stu Macher (Grito)
Fácilmente, algunas de las líneas de terror más citadas provienen del clásico meta slasher. Grito. Desde el lanzamiento de la primera película, los fanáticos del terror preguntan constantemente a los demás cuáles son sus películas de terror favoritas con voz ronca o anuncian lo mareados que están. Sin embargo, una línea que se pasa por alto criminalmente es una de las más divertidas.
Durante el emocionante clímax, una de las personas detrás de Ghostface, Stu, se aferra a la vida. Pregunta si Sidney realmente llamó a la policía, admitiendo que solo está asustado por lo enojados que estarán sus padres con él. Grito Definitivamente tiene algunos elementos cómicos, pero esta línea improvisada es una de las más destacadas.
4 “I’ll See Ya Soon” – Bludworth (Destino final)
Cualquier fanático del terror cantará las alabanzas de Tony Todd a cualquiera que lo escuche. Aunque esencialmente es un cameo, ha aparecido en tres de los cinco Destino final películas como William Bludworth, proporcionando la voz de un paseo en un parque de diversiones en la tercera película.
Bludworth es el forense que revela que el elenco principal engañó a la Muerte, y está decidido a terminar el trabajo. La línea siniestra es la última en la primera película, y parece espeluznante sin ninguna razón. Muchos fanáticos teorizaron que Tony Todd es en realidad la Muerte, y líneas inquietantes como esta, o el hecho de que él sabe todo sobre la muerte, parecen apuntar a que esta teoría tiene cierta validez.
3 “La muerte ha llegado a tu pequeña ciudad” – Dr. Loomis (Halloween)
La mayoría del diálogo del Dr. Loomis en el original Víspera de Todos los Santos advierte a quienes lo rodean sobre la maldad de Michael Myers. Muchas, si no todas estas líneas, son contendientes, pero la advertencia que le da a Sherrif Bracket es una de las mejores de las que menos se habla.
Dice en más de una ocasión que Michael no es humano, refiriéndose a él como “simplemente malvado”. Mientras alerta desesperadamente a Sherrif Bracket del monstruo suelto en Haddonfield, simplemente se refiere a él como la muerte, lo cual es increíblemente apropiado. Incluso en las películas menores de la franquicia, Donald Pleasance y sus discursos son siempre lo más destacado.
2 “They’re All Messsed Up” – Local (Noche de los muertos vivientes)
Uno de los aspectos que hizo que George Romero Noche de los muertos vivientes tan icónico fue lo real que se sintió. La película se hizo para casi nada, por lo que no podían permitirse el lujo de celebridades de primera categoría. Gran parte de la película mostraba a los personajes viendo las transmisiones de noticias que mostraban la epidemia de zombis, y una de esas transmisiones mostraba a un local siendo entrevistado, simplemente diciendo lo “desordenados” que estaban.
Esta entrega cómica es famosa en la comunidad de terror, pero también puede verse como aterradora cuando se la ve como una entrevista real. Los zombis, como los fanáticos hoy saben, aún no existían, por lo que simplemente decir que están en mal estado parece una respuesta lógica, aunque simplificada, a la carnicería que está ocurriendo.
1 Monólogo de apertura (La masacre de la motosierra de Texas)
El slasher clásico La La masacre en Texas ha sido aplaudido a lo largo de los años por su valiente presentación. La película tenía un presupuesto muy bajo, por lo que el tono amateur de la película en realidad se suma a la sensación desconcertante que el público siente mientras mira.
La película comienza con un texto sobre un fondo negro con un narrador que suena espeluznante. No hay más sonidos que la voz, que captura perfectamente la sensación extraña y escalofriante que tiene el resto de la película. No hay sobresaltos, ni muertes iniciales, ni siquiera música, solo la terrible sensación de que algo malo va a suceder, y esta es solo la primera escena de una película llena de pavor y caos.