10 películas de terror tan inquietantes que solo verás una vez

Resumen

  • Algunas películas de terror son tan inquietantes que los espectadores solo quieren verlas una vez, como “The Human Centipede” y “A Serbian Film”.

  • “Audition” comienza como un melodrama, pero rápidamente se convierte en una historia aterradora que deja a los espectadores demasiado conmocionados como para volver a verla.

  • “Hereditary” es un reloj insoportable debido a su insoportable sensación de pavor y momentos espantosos, lo que hace que sea difícil verlo más de una vez.

Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias a la tortura, la violencia sexual, el canibalismo, la decapitación, la crueldad animal y la mortalidad infantil.

Un puñado de películas de terror son tan profundamente perturbadoras que nadie que las vea quiere volver a verlas. Algunas películas de terror tienen un gran valor para volver a verlas. Gritar y El sexto sentido ambos requieren un par de relojes para captar todas las pistas y presagios antes de que se revele su giro. La diversión desenfrenada que cambia el género de las comedias de terror como mal muerto ii y Shaun de los muertos nunca pasa de moda. La fascinante cinematografía de Stanley Kubrick hace el resplandor una joya atemporal. Pero ese no es el caso de todas las películas de terror.

Algunas películas de terror son tan inquietantes que los espectadores solo quieren verlas una vez. Nadie quiere revivir la genuina crueldad animal representada en Holocausto caníbalo los meses de tortura psicosexual representados en Saló o los 120 días de Sodoma. Ver estas películas una vez es más que suficiente. Algunas películas de terror realmente desconcertantes son difíciles de ver solo una vez, y mucho menos volver a verlas con el conocimiento de todas las cosas terribles que vendrán.

10 El ciempiés humano

El ciempiés humano No es particularmente aterrador, pero es un reloj difícil. Gira en torno a un cirujano psicótico que secuestra a tres personas y las une a través de sus sistemas gástricos. Esta es una de las películas más repugnantes y que revuelven el estómago jamás hechas. Dieter Laser ofrece una excelente actuación como el científico loco, pero es difícil encontrar el tiempo para disfrutar de esa actuación entre escenas de mutilación de glúteos y defecación en la boca abierta de la gente. Después de pasar por esta agotadora pieza de horror corporal una vez, nadie está ansioso por volver a verla.

9 Una película serbia

Con Una película serbia, el director Srđan Spasojević se propuso criticar al gobierno serbio con metáforas visuales gráficas. Pero terminó creando una película snuff profundamente aterradora, explotadora y limítrofe que generó controversia en todo el mundo. Una película serbiaEl principal motivo de fama (o infamia) de ‘s es que presenta una escena verdaderamente impactante de un hombre adulto que agrede sexualmente a un bebé recién nacido. Una película serbia quiere ser una sátira inteligente, pero solo pasa 104 minutos dándose cuenta de los pensamientos más repugnantes que jamás cruzaron una mente humana.

8 Audición

No hay signos de horror para la primera mitad de Audición. Comienza como un melodrama sobre un viudo que organiza audiciones para encontrar una nueva esposa. En poco tiempo, conoce a la mujer perfecta y rápidamente se enamora de ella. Irónicamente, sus métodos manipuladores para conocer mujeres vuelven a morderlo cuando descubre que su nueva novia es mucho más siniestra de lo que parece. La secuencia culminante alargada, que tiene derramamiento de sangre más que suficiente para compensar una primera mitad sin derramamiento de sangre, por lo general deja a los espectadores demasiado conmocionados como para volver a ver la película.

7 Irreversible

Gaspar Noah Irreversible es más un thriller que una simple película de terror, pero ciertamente deja a los espectadores horrorizados cuando llegan los créditos finales. Sigue la oscura búsqueda de dos hombres para vengar al sobreviviente de un brutal asalto sexual, contada en orden cronológico inverso para mantener a la audiencia adivinando. La naturaleza de tomas largas de la cinematografía agrega una capa de realismo a los sorprendentes eventos en pantalla. Irreversible es una historia poderosa sobre la inutilidad de la venganza, pero su representación intransigente de la violencia la hace casi imposible de ver.

6 Hereditario

La inquietante tragedia familiar de Ari Aster Hereditario es un reloj insoportable (especialmente en un rewatch con el final a la vista), porque Aster crea una insoportable sensación de pavor desde el principio. Desde el momento en que el culto pagano apuntó a la familia Graham, su destino está sellado. Es una cuestión de “cuándo” se encontrarán con ese oscuro destino, no de “si”. Una de las primeras escenas de la película es la decapitación accidental de una niña de 13 años, y después de ese asombroso e incitador incidente, quedan momentos aún más espantosos por venir.

5 Colmillo

A principios de la década de 2010, Kevin Smith se separó de sus comedias obscenas habituales y probó suerte en el género de terror. Estado rojo es una sátira deliciosamente oscura de los cultos religiosos, pero su verdadera obra maestra de terror es Colmillo, inspirado en la historia real (que resultó ser una broma) de un hombre que ofreció alojamiento y comida gratis a cambio de que su compañero de cuarto se disfrazara de morsa. Smith llevó esta premisa absurda a sus extremos más inquietantes en Colmillo. Cop fuera y Calzoncillos de yoga no se pueden ver porque son malas películas, pero Colmillo no se puede ver porque mantiene su premisa gonzo y su atmósfera espeluznante de manera tan efectiva.

4 antecristo

La película de terror de autor de Lars von Trier antecristo comienza con la muerte accidental de un niño pequeño, y solo empeora a partir de ahí. Los padres afligidos se retiran a una cabaña en el bosque, donde el hombre experimenta visiones inquietantes y la mujer se vuelve sexualmente violenta y sadomasoquista. antecristo tiene una cinematografía hermosa, pero las imágenes en esas tomas son tan perturbadoras que distraen la atención de la belleza de la ejecución artística. Cualquier película que presenta la muerte de un niño es difícil de ver más de una vez, pero especialmente cuando la escena de la muerte es en realidad uno de los momentos más dóciles de la película.

3 Ichi el asesino

En el implacable juego de acción y terror de Takashi Miike Ichi el asesinoun ejecutor sádico de yakuza que obtiene placer del derramamiento de sangre se encuentra con un psicópata ansioso y reprimido con una capacidad sobrehumana para infligir dolor y sentimientos de remordimiento al respecto. Ichi el asesino deconstruye satíricamente la glorificación de la violencia de los medios mientras empuja los límites de lo espantoso a un grado cuestionable. Desde baños de sangre hasta amputaciones improvisadas, la violencia inspirada en el manga de Ichi el asesino no es para los pusilánimes, e incluso ha conseguido que la película sea prohibida en algunos países. Aquellos que pueden sentarse a través de su espectáculo sangriento generalmente no optan por regresar.

2 Saló o los 120 días de Sodoma

La última película de Pier Paolo Pasolini, Saló o los 120 días de Sodomalogró generar aún más controversia que sus otras películas. Saló gira en torno a un grupo de ricos libertinos italianos que, durante la época de la República fascista de Salò, secuestran a 18 adolescentes y los someten a meses de sadismo, violencia y diversas formas de tortura. Ha habido mucha discusión sobre los temas más profundos de la película, pero su depravación sin ataduras y la descripción inquebrantable de los crímenes contra la humanidad pueden asustar a algunos espectadores para que no intenten identificar los temas subyacentes.

1 Holocausto caníbal

El director Ruggero Deodato fue arrestado por cargos de obscenidad por su controvertida película de terror Holocausto caníbal. La película es uno de los primeros esfuerzos de “metraje encontrado” en el que el metraje filmado por un equipo de documentales que observa tribus caníbales en la jungla es recuperado y transmitido por una estación de televisión estadounidense. Holocausto caníbal es más desconcertante que la película de terror promedio, porque gran parte de su sangre es real. La representación de la película de canibalismo, violencia sexual y crueldad animal genuina es demasiado para algunos espectadores. Los espectadores que pueden soportar la película una vez tienden a no volver a verla.


Source link