A lo largo de los años, ha habido muchas películas basadas en programas de televisión y, si bien algunas han sido grandes éxitos, otras han sido olvidadas o pasadas por alto inicialmente. Películas como Misión: Imposible, La familia Addams, Star Trek, La película de Los Simpsony Calle de salto 21 son solo algunas de las películas más importantes basadas en programas.
Sin embargo, algunas de las mejores películas derivadas de series de televisión son aquellas de las que nadie habla. Películas del pasado que pasaron directamente al vídeo doméstico o películas más modernas que llegaron a los servicios de streaming y a la gente no les dieron muchas oportunidades. La mayoría de ellos están animados, pero el único rasgo que todos comparten es que son buenos.
Invader Zim: La llegada del Florpus (2019)
Fue sorprendente saber que Invader Zim: Entra el Florpus se estaba haciendo. La serie de televisión de Nickelodeon fue cancelada allá por 2002, por lo que una secuela que llegaría casi dos décadas después pareció una decisión extraña. La película llegó directamente a Netflix y acabó teniendo bastante éxito.
Invader Zim: Entra el Florpus tiene lugar después del final de la serie y ve a Zim tener que lidiar con el hecho de que descubre que sus líderes nunca planearon venir a la Tierra. Todos sus esfuerzos habían sido inútiles y simplemente se le entregaron como un trabajo ocupado para deshacerse de él.
Zim comienza a dudar de sí mismo, abriendo la puerta para que su enemigo Dib se aproveche. La película recibió críticas sólidas y, de hecho, tiene una calificación poco común del 100% en Rotten Tomatoes.. A pesar de llegar tanto tiempo después del programa, logró mantener el espíritu original de la serie.
Batman y Mr. Freeze: SubZero (1998)
No hay muchos personajes que hayan aparecido en más películas que Batman. El superhéroe de DC Comics es increíblemente popular y, si bien ha sido la estrella de muchas películas de acción real, Batman ha sido el punto focal de muchos más proyectos animados. Entre ellos esta Batman y Mr. Freeze: SubZero.
A diferencia de muchas películas animadas de Batman, esta en realidad se basó en Batman: la serie animada en lugar de los cómics. En esta película, Freeze secuestra a Barbara Gordon para extraer sus órganos y salvar a su esposa moribunda, lo que significa que Batman y Robin deben ir tras él para rescatarla.
Batman y Mr. Freeze: SubZero presenta una historia sencilla que funciona de la misma manera que lo hizo el programa de televisión. El elenco de voces es fantástico, especialmente Kevin Conroy como Bruce Wayne.y fue considerada por muchos como la mejor película de Batman lanzada durante la segunda mitad de los años 90.
El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes (2024)
En 2003, Looney Tunes: De nuevo en acción llegó a los cines y fue, como Atasco espacial unos años antes, una película que combinaba animación con acción en vivo para crear un proyecto intrigante. Por desgracia, la película terminó siendo un gran fracaso de taquilla.
Cuando combinas ese fallo con el hecho de que el looney tunes no son populares entre el público moderno y nadie esperaba una nueva película protagonizada por ellos. Sin embargo, en 2024 El día que la Tierra explotó: una película de los Looney Tunes, un estreno teatral completamente animado centrado en Porky Pig y Daffy Duck.
Aunque tampoco tuvo un buen desempeño comercial, la película se hizo con un presupuesto pequeño, por lo que no fue una gran pérdida. Los que vieron El día que explotó la Tierra: una película de Looney Tunes puedo dar fe de que es un proyecto divertido. Tenía algunos aspectos inventivos y al mismo tiempo se mantenía fiel al encanto de los personajes originales.
Sea inteligente (2008)
A diferencia de muchas películas basadas en programas de televisión que se pasan por alto, Sea inteligente En realidad fue una película exitosa cuando se estrenó. Gracias a un reparto estelar, esta adaptación de la serie de los años 60 acabó recaudando 230 millones de dólares en taquilla. Es sólo que parece que ya no se habla más de ello.
Sea inteligente sigue a un analista llamado Maxwell Smart que se vuelve loco cuando se convierte en espía, pero encuentra hilarantemente una manera de tener éxito contra los principales poderes del mal. La película se beneficia de un elenco que incluye a Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin y más.
Reseñas de Sea inteligente no fueron brillantes, con solo un 51% en Rotten Tomatoes, pero no hay duda de que es una maravilla ver la película. Carell es tan encantadora como siempre, Hathaway vuelve a mostrar sus subestimadas dotes de comedia y las escenas de acción son una alegría.
Chip ‘n Dale: Rescue Rangers (2022)
Muchas películas modernas que siguen a los programas de televisión llegan décadas después de la última vez que la serie se destacó. Ese fue el caso nuevamente con Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescateque se lanzó en 2022 cuando el programa en el que se basa terminó allá por 1989. Sorprendentemente, esto fue bastante bueno.
Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate Fue dirigida por Akiva Schaffer y escrita por Dan Gregor y Doug Mand, cuyo fandom por la serie de televisión es evidente. Claramente se puso mucho cuidado al hacer esta película. El estilo visual es interesante ya que incluye personajes de acción en vivo, el Chip dibujado tradicionalmente y el CGI Dale.
La historia ve a los dos amigos reunirse después de una pelea mientras investigan el secuestro y el tráfico de dibujos animados. Muchos lo pasaron por alto porque pasó directamente a Disney+, pero las críticas fueron bastante sólidas. De hecho, Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate ganó el premio Emmy a la mejor película para televisión.
Beavis y Butt-Head hacen el universo (2022)
Beavis y Butt-Head es uno de esos programas de televisión que terminó siendo mucho más popular de lo que probablemente tenía derecho a ser. Simplemente sigue a dos adolescentes más holgazanes a través de su vida cotidiana, mezclada con sus reacciones a los videos musicales. Se convirtió en un éxito y generó una película sólida en 1996.
Mientras Beavis y Butt-Head hacen América es una película sólida, Beavis y Butt-Head hacen el universo simplemente lo supera y es menos famoso. La popularidad de los personajes era enorme en los años 90, pero en la década de 2020 había disminuido. Agregue que la película fue directamente a Paramount+ y fue fácil pasarla por alto.
la premisa de Beavis y Butt-Head hacen el universo Sigue a dos adolescentes que son transportados de 1998 a 2022 y encuentran versiones de sí mismos de universos paralelos. Los críticos elogiaron esta película, lo que llevó a una calificación de 97% en Rotten Tomatoes.
SWAT (2003)
la historia de APLASTAR como franquicia es más grande de lo que la mayoría de la gente cree. Hoy en día, el programa de televisión moderno del mismo nombre es el más famoso, pero incluso cuando llegó esta versión cinematográfica de 2003, la gente no sabía que estaba basada en un programa de televisión de los años 70.
La versión cinematográfica de APLASTAR Destaca inmediatamente por su fuerte reparto. Colin Farrell, Michelle Rodríguez, LL Cool J y Samuel L. Jackson lideran un equipo SWAT en Los Ángeles encargado de escoltar a un fugitivo internacional después de que ofrece 100 millones de dólares a cualquiera que lo ayude a escapar.
Las secuencias de acción están bien hechas, pero es la química del reparto lo que hace que la película funcione tan bien.. Las escenas en las que simplemente pasan el rato son muy divertidas. Los críticos no amaron APLASTAR, pero el público quedó más contento con él, incluso si se ha olvidado con el tiempo.
¡Los jóvenes titanes van! Al cine (2018)
El equipo de superhéroes de DC Comics, los Jóvenes Titanes, está subestimado en su conjunto y ha aparecido en varios programas a lo largo de los años. El más notable de todos ellos es ¡Los jóvenes titanes van!que comenzó en 2013 y todavía se emite hoy después de más de 400 episodios.
A pesar de la popularidad del programa, la secuela cinematográfica, ¡Los jóvenes titanes van! al cine fue subestimado y subestimado por muchos. Sólo recaudó 52 millones de dólares en taquilla, eclipsada en un año en el que se vieron grandes películas de superhéroes como Vengadores: Guerra Infinita y Spider-Man: Un nuevo universo.
Los que vieron ¡Los jóvenes titanes van! al cine Lo pasé muy bien y eso encaja con lo que logró el programa de televisión.. Las críticas fueron muy buenas y la película fue elogiada por pasar un buen momento. Obtuvo una nominación al Premio Annie por Logro Sobresaliente por Escritura en una Producción de Largometraje Animado.
Harley Quinn: Un especial de San Valentín muy problemático (2023)
Uno de los mejores programas animados de superhéroes modernos es harley quinn. El original de HBO Max no está dirigido a niños y nunca rehuye los temas para adultos, el lenguaje soez y la violencia exagerada. El programa bien recibido consiguió una película en el servicio de transmisión para celebrar el Día de San Valentín.
Harley Quinn: un especial de San Valentín muy problemático es más corto que la mayoría de las películas, ya que actúa más como un especial que como un largometraje. Aún así, conserva la sensación de la serie, presenta el mismo alto nivel de animación y los personajes que los fanáticos han llegado a amar.
La trama ve a Harley e Ivy celebrar juntas su primer Día de San Valentín, centrándose en una relación conmovedora. Otros personajes, como Bane, también pasan por sus eventos del Día de San Valentín con resultados increíbles.
A principios de 2020, La extraordinaria lista de reproducción de Zoey Debutó y rápidamente se convirtió en uno de los programas de televisión más subestimados. La loca premisa sigue a la titular Zoey después de que un accidente le deja la capacidad de escuchar los pensamientos internos de todos a través de números musicales extravagantes.
El programa tenía mucho corazón y fue aclamado por la crítica, pero la baja audiencia llevó a su cancelación después de dos temporadas. Curiosamente, Roku lo eligió para una secuela ambientada durante la temporada navideña. La extraordinaria Navidad de Zoey Fue, como el programa, poco visto y bien recibido.
La película tiene una calificación del 84% en Popcornmeter de Rotten Tomatoes, lo que demuestra que a los fanáticos que la vieron les encantó.. La historia muestra a Zoey luchando con su primera Navidad sin su padre después de su fallecimiento, lo que lleva a una historia emotiva con excelentes números musicales.