Aunque no es un gran éxito de taquilla, 47 metros abajo terminó siendo un emocionante viaje bastante entretenido para los fanáticos de este tipo particular de película de terror. Hay algo en una historia simple de personas en espacios pequeños manejadas por tiburones que lo convierte en una experiencia cinematográfica realmente divertida, y hay muchas películas igualmente escalofriantes que también se ajustan a este proyecto específico.
Algunas de estas películas tocan el aspecto de depredador asesino de la película. Algunos usan el concepto de estar atrapado en un espacio cerrado con peligro acechando por todas partes, y algunas de estas películas son solo historias de supervivencia realmente buenas, pero todas deberían complacer a los fanáticos de 47 metros abajo.
10 Tiburón (1975)
Cualquier película que presente tiburones asesinos inevitablemente será comparada con Mandíbulas. Desde que se lanzó el clásico de Steve Spielberg en 1975, pocas películas sobre ataques de tiburones han podido acercarse a igualar su brillantez.
Como muchas otras películas de este género, 47 metros abajo le debe mucho a Mandíbulas en cómo hacía que el agua pareciera un lugar tan aterrador. Décadas más tarde, esta obra maestra todavía se mantiene como un thriller de tiburones verdaderamente efectivo y entretenido.
9 El gris (2011)
47 metros abajo es una mezcla muy eficaz de una historia de supervivencia y una película de monstruos. Saca a sus personajes de su elemento y luego los amenaza con una amenaza inminente. Esta configuración también se utiliza para El gris, aunque con un entorno muy diferente y diferentes monstruos.
El thriller de Liam Neeson encuentra a un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo varados en un páramo helado. Mientras intentan desesperadamente buscar un medio de rescate, son perseguidos por una manada de lobos. Es un viaje brutal, inteligente y emocionante.
8 Submarino (2020)
Si bien estar atrapado a 47 metros bajo el agua parece una pesadilla, Submarino va mucho más allá al atrapar a sus personajes en el fondo del océano. Kristen Stewart dirige esta película de terror de ciencia ficción sobre un grupo de personas que deben caminar por el fondo del océano cuando su instalación de investigación submarina resulta dañada.
Por supuesto, si las increíbles profundidades del océano no fueran suficientes, los personajes pronto descubren que hay bestias mortales y desconocidas acechando en las oscuras aguas. Stewart es un excelente protagonista y la película ofrece algunos escenarios geniales.
7 Congelado (2010)
No debe confundirse con la querida película de Disney para familias, este Congelado no está animado ni es algo para que disfruten los niños. La película sigue a un trío de amigos esquiadores que se suben a un telesilla para esquiar de noche, solo para que el telesilla se detenga, dejándolos varados en el aire cuando la temperatura desciende y los lobos hambrientos dan vueltas debajo.
Me gusta 47 metros abajo, Congelado comienza como una divertida aventura con amigos y termina en horror. Hace un gran uso de su ubicación limitada y también presenta algunas de las representaciones más horripilantes de audiencias congeladas que no olvidarán pronto.
6 Pícaro (2007)
Pícaro es una característica de criatura muy subestimada que es el mejor uso de un cocodrilo asesino en cualquier película. Ambientada en Australia, la película sigue a un grupo de paseo en barco que explora el interior. Su bote es atacado por un enorme cocodrilo y quedan varados en una pequeña isla que está desapareciendo con la marea.
Aunque el cocodrilo CGI no siempre es genial, la película sigue el estilo de Mandíbulas y logra mucha tensión con solo indicios del monstruo asesino que acecha bajo el agua.
5 Gravedad (2013)
Aunque Gravedad Puede que no tenga el mismo elemento de terror que algunas de las otras películas de esta lista, sigue siendo un viaje increíblemente intenso de principio a fin. Sandra Bullock interpreta a una astronauta sin experiencia que se queda varada en el espacio después de un desastre de transbordador que debe luchar para encontrar el camino de regreso a casa.
Tanto esta película como 47 metros abajo son eficaces para que sus personajes se sientan indefensos y solos en esta peligrosa situación. Luego necesitan encontrar su propia fuerza para salir de este lío. Gravedad no tiene extraterrestres ni tiburones espaciales al acecho, pero sigue siendo una historia de supervivencia muy eficaz.
4 Los bajíos (2016)
En otra historia de supervivencia de tiburones con una fuerte protagonista femenina, Los bajíos protagonizada por Blake Lively en un excelente papel de héroe de acción. Interpreta a una mujer joven que va a surfear en una playa apartada donde es atacada por un enorme tiburón y la deja varada en una roca a 200 metros de la orilla.
Este es otro ejemplo de una película que funciona mucho con una ubicación limitada. Mientras el agua sube y el tiburón da vueltas, Lively y esta bestia gigante se involucran en una batalla de voluntades bastante emocionante.
3 Aguas abiertas (2003)
Aunque es una película de muy bajo presupuesto sobre ataques de tiburones, Agua abierta se las arregla para ofrecer grandes emociones. Es muy similar en su configuración a 47 metros abajo, como sigue a una pareja de vacaciones en el Caribe que se embarca en una expedición de buceo solo para quedarse atrás accidentalmente.
Sin tierra a la vista, la pareja se queda flotando en el mar abierto mientras los tiburones comienzan a acercarse a su alrededor. Aunque no presenta tanta acción de tiburones como otras películas como esta, es una experiencia desgarradora.
2 Gatear (2019)
Otra característica reciente de las criaturas que es bastante impresionante es la película de terror de cocodrilos. Gatear. Ambientada durante un huracán en Florida, una joven va a ver a su padre y lo encuentra atrapado debajo de la casa en el espacio de acceso. A medida que el espacio se inunda, un grupo de caimanes encuentra su camino hacia la casa y comienza a cazar.
La película tiene la misma sensación claustrofóbica que 47 metros abajo y es capaz de hacer mucho con una historia muy sencilla. La película es una aventura intensa y brutal que termina siendo muy divertida.
1 El descenso (2005)
El descenso es probablemente la película más aterradora de esta lista y se destaca como una película completa hecha por expertos. Sigue a un grupo de amigas que se van de escapada donde exploran un sistema dado. Sin embargo, cuando se encuentran perdidos en las profundidades de la cueva, se encuentran con las monstruosas criaturas que viven en la oscuridad.
Esta es otra película que es tan efectiva en el uso del entorno claustrofóbico para poner al público al límite. También tiene algunos de los mejores sobresaltos de cualquier película de terror y es simplemente un gran viaje desgarrador con personajes interesantes.