Ícono del sitio

10 películas familiares disfuncionales para ver en Acción de Gracias


El Acción de gracias Las vacaciones son conocidas por muchas cosas, pero pasar tiempo con una familia disfuncional podría encabezar la lista. Dicho esto, a menudo es bueno recordar durante el estrés navideño que siempre hay más familias disfuncionales, y las películas pueden ser el recordatorio perfecto.

Es fácil ver cuán peores pueden ser las cosas cuando ver películas sobre familias que luchanrelaciones disfuncionales y personas tan desordenadas que no pueden estar en la misma página pase lo que pase. Con cineastas como Wes Anderson, Noah Baumbach y Rian Johnson detrás, estas películas son opciones perfectas para el Día de Acción de Gracias.

Margot en la boda (2007)

Noah Baumbach dirigió la comedia dramática Margot en la bodacon Nicole Kidman interpretando a Margot, una exitosa escritora que aparece en la boda de su hermana. Sin embargo, Margot es malvada y controladora y no aprueba al prometido de su hermana. Jennifer Jason-Leigh y Jack Black interpretan a la pareja.

La película se centra en las dos hermanas y su relación tóxica, con la prometida atrapada en el medio. Toda la película es incómoda de ver, ya que Margot es dominante y les hace la vida difícil a todos en lo que se supone que es el día más importante de su hermana. Para cualquiera que tenga una familia disfuncional, esto lo lleva al extremo.

Las críticas sobre la película fueron mixtas, con una calificación promedio de 51% en Rotten Tomatoes, aunque la mayoría de las críticas señalan que los personajes son en su mayoría desagradables, que era realmente el objetivo de la historia.

La tormenta de hielo (1997)

Antes de que Ang Lee triunfara con sus películas nominadas al Oscar Tigre agazapado, dragón escondido, Montaña secretay vida de pi, Hizo su película familiar disfuncional. La tormenta de hielo. Si bien no ganó ningún Oscar, obtuvo dos nominaciones al BATFA y una victoria, así como una nominación al Globo de Oro.

Dos familias de un rico suburbio de Connecticut pasan juntas un fin de semana de Acción de Gracias mientras experimentan con el adulterio y el abuso de sustancias. Tiene un elenco de estrellas, con Kevin Kline y Joan Allen como una pareja casada y Sigourney Weaver y Jamey Sheridan como la otra.

La película recibió críticas positivas, obteniendo una puntuación del 86% en Rotten Tomatoes, y los críticos elogiaron el escenario de la década de 1970 y la sensación de nada en las vidas de las personas que vivían su existencia suburbana en ese momento.

El calamar y la ballena (2005)

Publicado en 1995 por Noah Baumbach, El calamar y la ballena presentó una familia disfuncional muy diferente. Jeff Daniels y Laura Linney interpretan a un matrimonio ambos intelectuales. Él es un aspirante a novelista y ella es una autora de éxito. Su matrimonio está llegando a su fin y sus hijos quedan atrapados en el medio.

Ahí es donde radica la verdadera disfunción. Bernard no puede aceptar el éxito de su esposa, mientras que a ella no le importan sus luchas. Mientras tanto, el hijo mayor, Walt, cada vez desprecia a su madre y se parece más a su padre, mientras que el menor se comporta de maneras inquietantes.

El tema aquí es cómo el divorcio de los padres afecta a los niños, y cómo los dos padres parecen tomarlo más como una competencia, lo que afecta negativamente a sus hijos. La película obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro y un Oscar al Mejor Guión Original.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Pequeña señorita sol es una película familiar disfuncional eso también agrada al público, uno de los pocos en esta parte del subgénero. La película sigue a un entrenador de autoayuda, Richard (Greg Kinnear), que parece incapaz de ayudarse a sí mismo y a su familia, que están luchando con sus propios problemas.

Toni Collette es una madre estresada que lucha por mantener unida a su familia. Steve Carell interpreta a su hermano, que recientemente intentó suicidarse. Paul Dano interpreta al hijo que sigue las enseñanzas de Nietzsche y ha hecho voto de silencio. Abigail Breslin es su hija y quiere ser reina del concurso. Alan Arkin interpreta al padre de Richard, que fue expulsado de una residencia de ancianos.

La mezcla de estos personajes es lo que hizo Pequeña señorita sol Es una película muy divertida de ver, y la escena en la que la joven Olive baila el número musical profano que sugirió su abuelo y reúne a la familia, fue un momento perfecto para terminar esta edificante película familiar disfuncional.

Valores de la familia Addams (1993)

El Familia Addams fue una gran película familiar disfuncional cuando reinició la franquicia, pero la secuela en realidad tiene una conexión con el Día de Acción de Gracias. Valores de la familia Addams continúa la historia sobre la amorosa pero espeluznante, espeluznante y excéntrica familia y su salvaje contraste con las personas normales que los encuentran.

Lo que realmente hace que esta película sea excelente para el Día de Acción de Gracias es cuando el campamento del miércoles presenta una obra de teatro sobre los peregrinos y los nativos americanos. En uno de los momentos más brillantes de la historia del cine, Wednesday cambia la historia y muestra a los nativos americanos vengándose de los colonizadores.

Valores de la familia Addams es posiblemente incluso mejor que la primera película de la franquicia, y continuó el increíble reinicio del clásico programa de televisión y tira cómica.

Los Mitchell contra las máquinas (2021)

Los Mitchell vs. Las maquinas es una fantástica película animada sobre familias disfuncionales que se convierte en una película de acción y aventuras después de que la IA se apodera de ella, y la familia tiene que aprender a luchar junta si quiere sobrevivir. Una película de Sony Pictures Animation lanzada por Netflix, sigue siendo una de las mejores de su tipo en el servicio de transmisión.

La película sigue a un padre y una hija que solían ser cercanos, pero se distanciaron a medida que la hija envejecía. Mientras ella se prepara para ir a la universidad, papá planea un viaje por carretera que será su última aventura, que luego se convierte en una batalla con robots controlados por IA que intentan apoderarse de toda la humanidad.

La película fue un éxito sorprendente, obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación y se convirtió en la segunda película animada de Sony en ganar un Premio Annie después Spider-Man: Un nuevo universo. Como se anunció recientemente, Mitchells vs. Las máquinas 2 también está en camino.

Cuchillos fuera (2019)

Cuchillos fuera No es solo una película familiar disfuncional, sino que también es una de las mejores películas de misterio y asesinatos. Esta es la primera película de la serie de Rian Johnson sobre el brillante detective Benoit Blanc (Daniel Craig), en el que lo llaman para investigar la misteriosa muerte en una habitación cerrada de un autor famoso, de la que todos sus familiares son sospechosos.

El elenco es increíble, con Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette y Katherine Langford como los miembros disfuncionales de la familia que pasan tanto tiempo peleando entre ellos como lidiando con este peculiar detective que intenta descubrir cuál de ellos es el asesino.

Cebolla De Vidrio Continuó el brillo de la Cuchillos fuera franquicia, pero le falta el clasismo brillante y la dinámica familiar de la primera película. La última entrada, Despierta hombre muertose estrena en cines limitados esta semana de Acción de Gracias y en Netflix en diciembre.

Piezas de abril (2003)

Lanzado en 2003, pedazos de abril es una película de Acción de Gracias protagonizada por Katie Holmes como April, la hija mayor de una familia extremadamente disfuncional y separada, que quiere prepararles la cena de Acción de Gracias. La cena tiene más significado, ya que a pesar de estar alejada de su familia, su madre está muriendo de cáncer.

Como era de esperar, todo lo que podría salir mal en sus preparativos sale mal, y todo se hace al servicio de una familia que ni siquiera parece interesada en visitarla a pesar de la gravedad de la situación. La película tiene un final esperanzador, pero el camino nunca es fácil, lo que la convierte en una gran película familiar disfuncional.

Además de la fantástica actuación de Holmes, Patricia Clarkson y Oliver Platt son geniales como sus padres, mientras que Derek Luke desempeña un papel sólido como el novio de April, con la intención de causar una buena primera impresión (aunque eso también sale mal). Clarkson obtuvo una nominación al Oscar por su actuación.

Los Tenenbaum reales (2001)

Los Tenenbaum reales sigue siendo una de las mejores películas familiares disfuncionales jamás realizadasy podría ser la obra maestra de Wes Anderson. La película sigue a una pareja divorciada interpretada por Gene Hackman y Anjelica Huston, y sus tres hijos, distanciados gracias en gran parte a la excéntrica paternidad de su padre.

Luke Wilson, Gwyneth Paltrow y Ben Stiller interpretan a los tres ex niños prodigio que Royal Tenenbaum de Hackman obligó a ser los mejores en todo lo que hacen y que, como resultado, permanecen terriblemente destrozados. Bill Murray, Owen Wilson y Danny Glover también son excelentes en sus papeles secundarios como miembros adyacentes de la familia.

Esta película es una mirada brillante a un padre terrible, pero a una familia que de alguna manera encuentra una manera de unirse cuando las cosas van mal, aunque, como siempre, ya es demasiado tarde. Anderson y Owen Wilson compartieron una nominación al Oscar por el guión.

Hogar para las vacaciones (1995)

Estrenada en 1995 y dirigida por Jodie Foster, Hogar para las vacaciones Está protagonizada por Holly Hunter como una madre soltera que acaba de ser despedida de su trabajo.. Vuela a Chicago para pasar el Día de Acción de Gracias con sus padres, aunque su único hijo decide quedarse con su novio en lugar de visitar a su familia.

Desde allí, tiene que lidiar con su hermano menor (Robert Downey, Jr.) y sus problemas, su tía Gladys, que muestra signos de demencia, y amigos de la infancia, que hacen que Claudia se sienta aún más inadecuada. También hay una trama secundaria de romance con el socio comercial de su hermano, Leo (Dylan McDermott).

La película es un elemento básico del Día de Acción de Gracias y una de las mejores películas familiares disfuncionales, específicamente durante las vacaciones. Recibió críticas variadas y positivas y sigue siendo un clásico de culto sobre lo desordenado, pero amoroso, que es un familia disfuncional puede ser.



Source link

Salir de la versión móvil