Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas felices con finales sorprendentemente oscuros |

10 películas felices con finales sorprendentemente oscuros |

Los finales son algo muy complicado de clavar. A muchas personas les encanta un buen final feliz. Concluye satisfactoriamente las historias al tiempo que reafirma la bondad inherente de la humanidad. Deja a los espectadores sintiéndose cálidos y reconfortados, al igual que muchas obras de arte excelentes. Otros prefieren un final más sombrío y perturbador, ya que va en contra de la convención general de Hollywood, mientras que quizás representa un resultado más “realista”. Algunos espectadores quieren sentirse reconfortados con sus películas, otros quieren ser desafiados.

Y a algunos cineastas les gusta lanzar a los espectadores una bola curva e imbuir sus películas felices con finales sorprendentemente oscuros. Tal vez un personaje muere, tal vez la gente se separa, o tal vez no se alcanza el objetivo, aunque el resto de la película parece encaminarse hacia un final feliz tradicional. Cualquiera que sea el caso, ciertamente no es raro ver una película divertida o alegre con una conclusión sorprendentemente sombría.


10 La La Land (2016)

Posiblemente la mejor película de Ryan Gosling, La La Land es una conmovedora y cariñosa oda a los días de gloria del musical de Hollywood. La aspirante a actriz Mia y el músico de jazz Sebastian se conocen y se enamoran al compartir sus pasiones. Cada uno tiene sus propios sueños individuales: Mia desea convertirse en una actriz de éxito y Sebastian quiere abrir su propio club de jazz.

El final agridulce los hace alcanzar sus sueños personales, pero a costa de su feliz relación. Comparten una última mirada anhelante el uno al otro, disfrutando de los buenos momentos que alguna vez compartieron. No es raro que una película romántica termine en términos sombríos e infelices, pero el final melancólico de La La Land Golpea especialmente fuerte debido al resto de la historia brillante, colorida y literalmente musical de la película.

9 Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo es Steven Spielberg puro. Aunque lejos de ser una comedia alegre, Encuentros cercanos contiene todos los tropos divertidos que hacen que las películas de Spielberg sean tan divertidas de ver, incluido un mayor sentido de la aventura y algunas interacciones tontas entre los personajes.

Sin embargo, la película se vuelve más y más oscura a medida que avanza. Roy cae cada vez más en su obsesión, que eventualmente resulta en el colapso de su familia. Al final, decide aventurarse en el espacio con los extraterrestres, dejando atrás a sus afligidos y ahora huérfanos hijos en la Tierra. Deja a los espectadores con una sensación de vacío, y algunos incluso pueden cuestionar la decisión egoísta de Roy. Por lo tanto, el final algo sombrío y cuestionable está en marcado contraste con el resto de la “divertida” historia de Spielberg.

8 Persiguiendo a Amy (1997)

Persiguiendo a Amy es posiblemente el trabajo más tierno de Kevin Smith, lleno de momentos sinceros y una historia madura. Ben Affleck interpreta a Holden McNeil, un dibujante de cómics que se enamora de una lesbiana. El final es triste y ningún personaje principal obtiene lo que quiere.

Holden y Alyssa se rompen, y la sociedad profesional entre Holden y Banky se derrumba debido a los acontecimientos de la película. Los fanáticos de Kevin Smith tal vez no esperaban un final tan infeliz y miserable del cineasta cómico. Con él, Smith se volvió Persiguiendo a Amy en una especie de tragedia y demostró ser un cineasta con ambiciones más maduras.

7 El gran Lebowski (1998)

Los hermanos Coen son cineastas excéntricos, y sus películas a menudo encuentran una mezcla única entre crimen, drama y comedia, llena de risas desgarradoras y violencia horrible. El gran Lebowski es posiblemente su trabajo más divertido, dirigido por un alborotador Jeff Bridges como The Dude.

Si bien la película está llena de diálogos memorables, termina de una manera sorprendentemente oscura con la muerte de Donny y la consiguiente dispersión de sus cenizas. Si bien la escena en cuestión todavía está llena de comedia oscura (como las cenizas que revientan contra The Dude), es mucho más desalentadora que cualquier otra cosa que se haya visto en la película, y demuestra que incluso las comedias más tontas de los hermanos Coen no son inmunes a ellas. el tema desmoralizador de la muerte.

6 Marley & Me (2008)

Se garantiza que un perro moribundo hará que los espectadores alcancen los pañuelos. El cine está lleno de muchos perros de compañía notables, y Marley de Marley & Me es genial, de hecho. Owen Wilson y Jennifer Aniston interpretan a una pareja que adopta a un joven labrador retriever, al que llaman Marley.

Pero, como la mayoría de las películas de este tipo, termina en una tragedia lamentablemente realista. Marley sufre de un trastorno intestinal y es humillado con John a su lado, terminando la película con una nota sombría, aunque realista.

5 Titanic (1997)

Todo el mundo sabía entrar Titánico que la película tendría un final trágico. Sin embargo, la primera mitad de la película es bastante feliz. Los espectadores están completamente absortos en los magníficos detalles de la época y miran con adoración cómo Jack y Rose se enamoran rápidamente. Es lo suficientemente encantador y divertido como para hacer que los espectadores se olviden de la desafortunada realidad que está intrínsecamente vinculada a la historia.

Como todo el mundo sabe, el barco choca contra un iceberg y se hunde, enviando a miles de personas a la muerte, incluido Jack, que muere de frío mientras se balancea en el agua junto a Rose. Es una realidad trágica que miles de personas enfrentaron en esa noche histórica, y efectivamente rompe la utopía de ensueño de la primera mitad de la película.

4 Mi chica (1991)

Una comedia sobre la mayoría de edad protagonizada por un joven Macaulay Culkin (estrenada un año después de la primera Solo en casa lo convirtió en una estrella), Mi novia se refiere a una amistad de la infancia entre dos niños pequeños, Vada y Thomas.

Desafortunadamente, Thomas termina falleciendo por una reacción alérgica después de romper una colmena, y Vada entra en un horrible estado de dolor y depresión. Si bien el dolor termina fortaleciendo a Vada y remendando varios puentes, aún termina la película con una nota amarga y tibia. Lo que fue una linda y encantadora comedia / drama sobre la mayoría de edad termina con la nota de pesadilla de la muerte de un niño, y si bien las duras lecciones aprendidas son lamentablemente necesarias, a muchas personas les resulta extremadamente difícil ver incluso el fallecimiento prematuro de un niño de ficción.

3 True Grit (2010)

Los Coen True Grit es un asunto sorprendentemente divertido y conmovedor, lleno de algunas interacciones de personajes encantadoras, una hermosa relación de padre e hija entre Rooster y Mattie, y una gran cantidad de citas geniales. Es una divertida película de aventuras llena de personajes carismáticos y agradables.

Es decir, hasta los últimos diez minutos más o menos. True Grit logra capturar bellamente esa triste sensación de pasar el tiempo y las experiencias perdidas. Todos van por caminos separados, y Rooster muere antes de que Mattie y él puedan reunirse. Esa experiencia única del tiempo y la muerte, de dejar que la vida y las amistades se escapen de los dedos, es una realidad lamentable que la película transmite de manera desgarradora.

2 Un día (2011)

El drama romántico de 2011 Un día contiene uno de los finales más extraños e impredecibles jamás vistos en una película romántica. La mayor parte de la película trata sobre la relación personal entre Emma de Anne Hathaway y Dexter de Jim Sturgess.

Después de casarse finalmente, Emma es atropellada por un camión mientras montaba en bicicleta y muere. Esto deja a Dexter inconsolable, y la película termina con él reflexionando sobre su largo tiempo juntos. Es un final horriblemente deprimente, que demuestra la absoluta aleatoriedad de la vida y la muerte. No importa cuánto anhele uno al otro, y no importa cuánto se quiera una pareja, la tragedia puede ocurrir literalmente en cualquier momento. No es una lección que muchos espectadores quieran experimentar en sus películas románticas.

1 El gran hotel de Budapest (2014)

Una de las películas más coloridas y excéntricas de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest ha sido alabado durante mucho tiempo por su impecable oficio cinematográfico. Si bien la mayoría de los elogios se centraron en la producción de la película, también se debe elogiar en particular la escritura valiente.

La película, por lo demás divertida y fuera de lugar, termina de una manera extrañamente deprimente con Gustave siendo asesinado a tiros por los militares y tanto Agatha como su hijo pequeño mueren de gripe, dejando a Zero solo y llorando su fallecimiento. Sirve como una coda de pesadilla para la película, contrastando efectivamente la amarga realidad de la muerte y la pérdida con las experiencias brillantes, coloridas y surrealistas del resto de la película.


Source link

Salir de la versión móvil