Resumen
- El cine francés revolucionó la historia del cine con obras maestras innovadoras como Sin aliento y Los 400 golpes.
- Directores icónicos como Godard y Truffaut allanaron el camino para los clásicos modernos con el movimiento de la Nueva Ola francesa.
- Desde el realismo de Bresson hasta las payasadas de Tati y el suspense de Chabrol, las películas francesas ofrecen una experiencia cinematográfica innovadora y diversa.
De Jadeante a Los 400 golpes a baltasar al azar, hay algunas obras maestras francesas innovadoras que todo amante del cine de todo el mundo debería ver. Francia es responsable de algunas de las revoluciones más influyentes de la historia del cine. Robert Bresson creó un nuevo tipo de realismo cinematográfico con su estilo de filmación sobrio y ascético. Jacques Tati fue pionero en su propia marca de payasadas filmadas, y esos chistes visuales atemporales siguen siendo igual de divertidos hoy en día. Los thrillers de suspenso hitchcockianos de Claude Chabrol y las comedias naturalistas y semiimprovisadas de Éric Rohmer reinventaron géneros y estilos familiares con una forma completamente nueva de abordar una historia en una película.
Después de la Segunda Guerra Mundial, cineastas franceses como Jean-Luc Godard y François Truffaut revolucionaron toda la forma de arte con las reinvenciones radicales del movimiento francés de la Nueva Ola. Películas como julio y jim y Manteniéndose solo salvó al cine de su crisis de posguerra. Los estilos característicos de renombrados cineastas de Hollywood como Quentin Tarantino y Wes Anderson se remontan a influencias de la Nueva Ola francesa. De clásicos modernos como Amelia y Retrato de una dama en llamas a gemas eternas como el samurái y Cleo del 5 al 7hay un montón de películas francesas que hay que ver.
10 Amelia
Jean-Pierre Jeunet, 2001
Elogiada por su caprichoso retrato de la vida en París, la película de Jean-Pierre Jeunet Amelia Gira en torno a una camarera peculiar e introvertida que decide retribuirlo mejorando las vidas de quienes la rodean. Gracias a su construcción divertida y sincera, Amelia se convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales del cine francés y una de las entradas más queridas del canon del cine mundial. Las películas Imágenes brillantes, tono sentimental y actuaciones vibrantes. de su repleto conjunto tocó la fibra sensible del público de todo el mundo.
9 Odiar
Mathieu Kassovitz, 1995
Mathieu Kassovitz Odiar Narra un día y una noche en la vida de tres amigos de un barrio de inmigrantes en los suburbios de París. Odiar es un conmovedor thriller social que aprovechó las divisiones sociales y económicas que estropearon la vida parisina en los años 90. Al trazar estas divisiones en toda la ciudad desde las perspectivas íntimas y básicas de tres personajes oprimidos, Odiar aborda cuestiones macro a escala micro.
8 Manteniéndose solo
Jean-Luc Godard, 1964
De su oscura sátira Fin de semana a su epopeya distópica de ciencia ficción alfaville, las obras maestras de Jean-Luc Godard lo convirtieron en una de las voces definitorias del cine francés. Su negro alegre Manteniéndose solo Gira en torno al triángulo amoroso entre una joven y dos cinéfilos obsesivos que imitan tiroteos en pantalla por diversión, que se unen para llevar a cabo un robo. Manteniéndose solo es conocida por su escena de baile, pero la autoconciencia de la película estaba muy adelantada a su tiempo. Con sus cinéfilos protagonistas metidos en un auténtico plan criminal, Manteniéndose solo es el Gritar de películas policiales.
7 julio y jim
François Truffaut, 1962
François Truffaut, uno de los titanes del cine francés, Fue pionero en una nueva forma de contar historias de amor en el cine. con la frenética edición y los trágicos giros de la trama julio y jim. Se centra en el desgarrador triángulo amoroso entre un bohemio francés llamado Jim, su introvertido amigo austriaco Jules y la novia de Jules, Catherine. La edición rápida y enérgica de Buenos amigos fue inspirado por julio y jimEl montaje de apertura en rápido movimiento.
6 Retrato de una dama en llamas
Céline Sciamma, 2019
Céline Sciamma es una de las voces más apasionantes del cine francés moderno, y la obra que define su carrera es Retrato de una dama en llamas. Este conmovedor drama romántico gira en torno al romance prohibido entre una aristócrata prometida y el pintor encargado de pintar su retrato. La dirección de Sciamma sumerge a los espectadores en el entorno del siglo XVIII., y Noémie Merlant y Adèle Haenel dan vida a la tensión romántica de los personajes. La impresionante cinematografía de Claire Mathon se adhiere al principio de cada cuadro de una pintura, con hermosas imágenes que combinan con las hermosas emociones de la historia de amor.
5 el samurái
Jean-Pierre Melville, 1967
Con la cruda estética del cine policial que desarrolló en clásicos como Los Doulos y El círculo rojoJean-Pierre Melville ha influido en todos los grandes neo-noir de Perros de reserva a John mecha. El epítome de la hábil reinvención de Melville del thriller policial es el samurái, una travesura del gato y el ratón que sigue a un sicario profesional traicionado y al comisario parisino que intenta atraparlo. La dirección elegante y la atmósfera premonitoria de el samurái han seguido inspirando Conducir, El asesinoe incluso la canción de Madonna “Beautiful Killer”.
4 baltasar al azar
Robert Bresson, 1966
La moderación característica de Robert Bresson se muestra plenamente en baltasar al azarque cuenta la desgarradora historia de un burro que pasó de un dueño abusivo a otro, siendo tratado con crueldad en cada paso del camino. baltasar al azar es una de las películas más tristes jamás realizadas, especialmente para los amantes de los animales: es ¿Muere el perro? pesadilla, pero también es una de las mejores películas jamás realizadas. Hay pocas películas que tengan el mismo efecto emocional conmovedor que baltasar al azar.
3 Cleo Del 5 Al 7
Agnès Varda, 1962
el brillo de Cleo del 5 al 7La narración está en su simplicidad. Tiene lugar en tiempo real, entre las 17.00 y las 18.30 horas, mientras una joven y famosa cantante llamada Florence, conocida por su nombre artístico “Cléo Victoire”, espera escuchar los resultados de una biopsia que determinará si tiene cáncer de estómago. Los profundos sentimientos de temor y autorreflexión mientras se espera escuchar noticias médicas son universalmente identificables. Mientras que las películas francesas de la Nueva Ola suelen ser ágiles y trepidantes, La obra maestra humanista de Agnès Varda se ralentiza lo suficiente como para oler las rosas y capturar la belleza cotidiana de la vida..
2 Los 400 golpes
François Truffaut, 1959
El debut como director de Truffaut, Los 400 golpes, es una de las películas pioneras de la Nueva Ola francesa. Dramatiza la infancia de Truffaut a través de las aventuras ficticias del delincuente adolescente Antoine Doinel, que cita a Balzac. Antoine tiene una relación conflictiva con sus padres y profesores y acaba en un centro de detención juvenil. Los 400 golpes es la película definitiva sobre la mayoría de edadexhibiendo la nostalgia, la idiosincrasia y la brutal honestidad que hacen que este género sea tan poderoso.
1 Jadeante
Jean-Luc Godard, 1960
El primer largometraje de Godard, Jadeante, personifica la revolución técnica y la liberación artística de la Nueva Ola francesa. Gira en torno a un delincuente de poca monta que desearía ser Humphrey Bogart mientras mata impulsivamente a un oficial de policía y se da a la fuga. Tan sólo en la escena inicial, Godard introduce un tipo muy diferente de cine negro mientras su edición entrecortada le roba a Michel su triunfo bogartiano. Con su trabajo de cámara tipo documental y su estilo de salto de forma libre, Jadeante introdujo un lenguaje cinematográfico completamente nuevo que sigue influyendo en el cine hasta el día de hoy.
Source link