Antes de la invención de las películas, las obras de teatro eran el medio elegido para contar historias a un público amplio. Si bien las películas pueden haber superado las reproducciones en popularidad, siguen siendo una gran parte de nuestra cultura e incluso vemos la influencia que las obras han tenido en las películas.
Si bien los trabajos clásicos como las obras de William Shakespeare siempre han estado representados en la pantalla grande desde los primeros días de la industria del cine, hay algunas películas excelentes que quizás no conozcas comenzaron en el escenario. Aunque contadas de diferentes maneras, estas películas tenían suficientes historias convincentes para hacer la transición del escenario a la pantalla. Aquí hay algunas películas imperdibles que en realidad se basan en obras de teatro.
10 luz de la luna
luz de la luna es un ejemplo inusual de una película basada en una obra de teatro que nunca fue puesta en escena. Esta película ganadora del Oscar fue adaptada por Barry Jenkins de la obra inédita llamada "In Moonlight Black Boys Look Blue" de Tarell Alvin McCraney.
A pesar de que la obra nunca llega a una audiencia, puedes ver cómo esta historia podría haberse contado en el escenario. La historia se divide en tres actos que exploran la vida de un joven negro que lucha con su propia identidad. Si bien no sabemos cuán efectiva habría sido la historia en el escenario, la película cuenta la historia de manera hermosa.
9 9 Los idus de marzo
Los idus de marzo es un thriller político denso y complejo dirigido por George Clooney y es difícil imaginar cómo esta historia podría haber sido retratada en la pantalla grande. La película está basada en la obra "Farragut North" de Beau Williamson, el escritor detrás Castillo de naipes.
La película sigue a un joven director de campaña (Ryan Gosling) de un prometedor senador demócrata que se postula para presidente (George Clooney). Cuando se cometen errores y se revelan secretos, cada uno hace malabares con su propia moral y sus grandes ambiciones. El reparto estelar que incluye a Phillip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood y Paul Giamatti hacen de este un emocionante thriller.
8 Mi gran boda griega
Mi gran boda griega es la sorprendente historia de éxito de lo que puede suceder cuando estas pequeñas obras llegan a la pantalla grande. La actriz Nia Vardalos escribió este programa de una mujer sobre sus experiencias al traer a su esposo no griego a su familia muy griega.
El pequeño espectáculo ganó seguidores hasta que Tom Hanks y Rita Wilson lo vieron y produjeron la versión cinematográfica. Vardalos escribió y protagonizó la película que se convirtió en un gran éxito para dormir. La película se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos y Vardalos fue nominada a un Oscar por su guión.
7 7 Frost / Nixon
Dadas las restricciones del medio, las obras necesitan encontrar historias convincentes que contar que requieran conjuntos mínimos y artistas mínimos. De esa manera, "Frost / Nixon" fue una historia ideal para contar en el escenario. Es una narración ficticia de las entrevistas entre Richard Nixon y el presentador del programa de entrevistas David Frost, la primera entrevista de Nixon desde que dejó el cargo.
La obra recibió gran reconocimiento, especialmente de sus actores principales, Michael Sheen y Frank Langella, quienes interpretaron a Frost y Nixon, respectivamente. Ambos actores fueron traídos de vuelta para repetir sus papeles en la película que fue dirigida por Ron Howard y finalmente fue nominada para varios Oscar, incluyendo Mejor Película.
6 6 Joe asesino
Mientras que las películas les gusta Club de Compradores de Dallas y Barro a menudo se les atribuye el regreso de Matthew McConaughey, Joe asesino demostró antes que el actor todavía era capaz de algunas grandes actuaciones. La película está protagonizada por McConaughey como un policía / asesino a sueldo que es contratado para matar a la madre de un joven por el dinero del seguro.
La película está basada en una obra de teatro de Tracy Letts y fue elogiada por su humor negro. La película, dirigida por William Friedkin, mantiene ese humor en este retorcido, inquietante y fascinante cuento gótico sureño.
5 5 La jaula de pájaros
La comedia en el escenario y la comedia en el cine pueden ser muy diferentes y no siempre hace esa transición demasiado bien. Sin embargo, La jaula de pájaros demostró que se podía hacer con gran éxito. La película está basada en "La Cage aux Folles" sobre una pareja gay que pretende ser sincera para complacer a los suegros ultraconservadores de su hijo.
La historia está llena de comedia situacional exagerada, malentendidos y engaños hilarantes. Afortunadamente, la película reunió a un elenco maravilloso que incluye a Robin Williams, Nathan Lane y Gene Hackman para vender el material escandaloso.
4 4 Un cuento del Bronx
Convertir un espectáculo individual en una película de larga duración puede ser una tarea desalentadora. Por suerte con Un cuento del Bronx, la historia fue lo suficientemente rica y el talento detrás de la película fue lo suficientemente fuerte como para que sea una adaptación exitosa.
La película está basada en la obra autobiográfica de Chazz Palminteri. La película sirvió como el debut como director de Robert De Niro en la historia de un niño que vive en el Bronx que se debate entre la seducción del crimen organizado y las nobles enseñanzas de su padre de clase trabajadora. Palminteri interpreta a un gángster local, mientras que De Niro interpreta al padre del niño. Es una historia única y conmovedora de la mayoría de edad.
3 Vallas
Las películas basadas en obras de teatro pueden ser una excelente manera de que las historias de artistas talentosos lleguen a un público amplio que quizás nunca vea su trabajo en el escenario. Vallas se basa en la aclamada obra del mismo nombre de August Wilson que trata sobre una familia afroamericana de clase trabajadora en la década de 1950.
La obra se ha realizado durante décadas y un renacimiento protagonizado por Denzel Washington y Viola Davis recibió una gran acogida. Los dos actores repitieron sus papeles para la versión en pantalla grande que también dirigió Washington. El resultado es una película poderosa con una actuación dominante de estos dos actores estelares.
2 Duda
Las buenas obras requieren una escritura excelente y actores excepcionales para dar vida. Esto se vuelve aún más esencial para una versión cinematográfica de una obra de teatro, ya que el público es menos paciente para las historias llenas de diálogo. Con Duda, la escritura y las actuaciones de su increíble elenco son lo suficientemente emocionantes como para capturar al público.
La película está basada en la obra de John Patrick Shanley, quien escribió y dirigió la versión cinematográfica. Está protagonizada por Meryl Streep, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis en la historia de una monja conservadora en una escuela católica que comienza una cruzada para derribar al nuevo sacerdote.
1 Glengarry Glen Ross
Un gran material puede atraer un gran talento y ese es ciertamente el caso con Glengarry Glen Ross. La película está basada en la obra de David Mamet sobre las luchas de un grupo de vendedores de bienes raíces que pasan su tiempo quejándose, luchando y engañando.
El diálogo de la obra es rico en un diálogo intenso, auténtico y agresivo en el que los actores a los que les encanta hundir sus dientes. Como era de esperar, atrajo a uno de los mejores elencos jamás filmados con personajes como Al Pacino, Kevin Spacey, Ed Harris, Jack Lemmon, Alec Baldwin y Alan Arkin, todos con actuaciones notables.