Serie de drama sobre crímenes suburbanos de NBC, Buenas chicas, ha crecido en popularidad desde su incorporación a Netflix. Las hazañas criminales de las torpes amas de casa de Michigan Beth (Christina Hendricks), Ruby (Retta) y Annie (Mae Whitman) continúan en la cuarta temporada del programa, que se estrenó en televisión el 7 de marzo de 2021.
Con el cadáver de Lucy descubierto en la apertura de la temporada, la presión sobre el trío de ladrones de supermercados ha aumentado y ha puesto un freno a su operación de lavado de dinero. El programa se une a una larga lista de historias de crímenes cinematográficos centradas en mujeres teñidas de comedia oscura.
10 Señorita simpatía (2000)
El tono ventoso y el tenor de Buenas chicas se hace eco en Señorita simpatía, una historia criminal cómica protagonizada por Sandra Bullock en el papel principal. La acción comienza cuando la agente del FBI Grace Hart (Bullock) se ve obligada a ir de incógnito para atrapar a un terrorista que tiene como objetivo el próximo concurso de Miss América.
Aversión a mostrar su lado femenino, la Agente Hart tiene la tarea de abrazar su belleza interior y exterior para hacerse pasar por una concursante de Miss América y derribar a The Citizen, un misterioso terrorista que intenta volar el evento en pedazos.
9 Estafadores (2019)
Basado en una historia real, Estafadores presenta a un grupo harto de mujeres emprendedoras que trabajan como strippers para llegar a fin de mes durante la crisis financiera estadounidense. Después de ser degradadas y tratadas como carne, las mujeres traman una estafa para estafar grandes sumas de dinero a los ricos empleados masculinos de Wall Street.
Para hacer realidad su plan, Ramona (Jennifer Lopez) y Destiny (Constance Wu) drogan a sus clientes masculinos y acceden a sus líneas de crédito para enriquecerse. Sin embargo, el plan criminal tiene un costo.
8 A Simple Favor (2018)
De Paul Feig A Simple Favor es un juego de dos manos centrado en la mujer que combina la comedia y el crimen en una nueva y potente cerveza. El drama se centra en Stephanie (Anna Kendrick), una madre soltera anodina y vloguera cuya aburrida vida cambia cuando conoce a la genial y misteriosa Emily (Blake Lively).
Cuando Emily desaparece repentinamente después de conocerla, Stephanie fisgonea hasta que descubre una sórdida trama criminal en la que está involucrada Emily. Cuanto más descubre Stephanie sobre su nueva amiga, más aprende sobre sí misma y lo que quiere en la vida.
7 Atado (1996)
En el sensual thriller criminal de Lana y Lilly Wachowski, Atado, el canoso ex convicto convertido en plomero Corky (Gina Gershon) y su amante Violet (Jennifer Tilly) traman un atrevido plan para robar $ 2 millones de la mafia.
Antes de tener una tórrida historia de amor, Corky se entera de que el novio de Violet, César (Joe Pantoliano), trabaja como blanqueador de dinero para la mafia. Con los $ 2 millones a cuestas, César se convierte en el objetivo de un atraco perpetrado por Corky y Violet, que lleva a una serie de eventos imprevistos.
6 Vacaciones de primavera (2012)
Mientras que el humor mordaz de Harmony Korine Estudiantes de vacaciones de primavera es más sórdido que Buenas chicas, la naturaleza extravagante de los crímenes y los personajes que los cometen seguramente atraerán a los fanáticos del programa.
Candy (Vanessa Hudgens), Faith (Selena Gomez), Brit (Ashley Benson) y Cotty (Rachel Korine) componen un cuarteto de adolescentes fiesteros que deciden robar un restaurante para financiar sus vacaciones de primavera en Florida. Cuando conocen al traficante de drogas ultra-viscoso, Alien (James Franco), el cuarteto ingenuo aprende duras lecciones que cambiarán sus vidas para siempre.
5 El anillo de Bling (2013)
Basado en Nancy Jo Sales ‘ Feria de la vanidad artículo, “El sospechoso llevaba Louboutins”, de Sofia Coppola El anillo de Bling fusiona la torpeza satírica de una comedia para adolescentes con la intensidad de una historia de un crimen real.
Rebecca Ahn (Katie Chang) es una adolescente hambrienta de fama que recluta a otros adolescentes en busca de virus que usan las redes sociales para encontrar las ubicaciones de varias celebridades y robar sus posesiones más preciadas. Paris Hilton, Megan Fox, Orlando Bloom, Miranda Kerr, Rachel Bilson y otros tienen sus casas asaltadas y robadas, lo que lleva a la infamia criminal de la adolescente en lugar de la fama bien ganada.
4 Ocean’s Eight (2018)
El apéndice de Gary Ross sobre el género de la trilogía de películas de atracos de Las Vegas de Steven Soderbergh presenta un conjunto repleto de estrellas de actrices glamorosas que muestran sus personalidades únicas.
Recién salido de la cárcel, la hermana de Danny Ocean (George Clooney), Debbie (Sandra Bullock), recluta a siete mujeres para que la ayuden a infiltrarse en la Gala del Met de Nueva York y robar una joya valorada en 150 millones de dólares. El humor ágil y la acción hábil se combinan con la química crepitante entre Bullock y sus coprotagonistas Cate Blanchett, Rhiana, Anne Hathaway, Awkwafina, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Sarah Paulson.
3 Ponlo fuera (1996)
La contraparte cinematográfica urbana de Buenos grils es Ponlo fuera, una apasionante historia de supervivencia para cuatro mujeres cuya terrible situación en la vida las lleva a cometer una serie de robos a bancos en Los Ángeles.
Cuando Frankie (Vivica A. Fox) es despedida injustamente como cajera de banco, se une a las filas de limpieza con sus mejores amigas Stony (Jada Pinkett Smith), Cleo (Queen Latifah) y TT (Kimberly Elise). Mientras se afanan, el cuarteto decide usar el conocimiento de Frankie para robar bancos en todo Los Ángeles, a pesar del creciente peligro y dificultad de cada trabajo.
2 Viudas (2018)
Adaptado de la novela de Gillian Flynn, el fascinante drama criminal de Steve McQueen. Viudas reúne a cuatro mujeres separadas que cooperan para llevar a cabo un atraco de $ 5 millones desde la casa privada de un político acomodado de Chicago.
Veronica (Viola Davis), Alice (Michelle Rodríguez), Linda (Elizabeth Debicki) y Belle (Cynthia Erivo) se unen al enterarse de que sus maridos fallecidos tienen una deuda pendiente de mafia de 2 millones de dólares. Para pagar la deuda, las mujeres organizan una descarada misión para liberar $ 5 millones de Jack Mulligan (Colin Farrell), un político corrupto.
1 Thelma y Louise (1991)
Temporada 2, Episodio 8 de Buenas chicas tiene derecho Thelma y Louise después de la clásica película de crimen de amigos de Ridley Scott. Geena Davis y Susan Sarandon interpretan a los personajes principales, dos mejores amigas empoderadas que se convierten en forajidos después de defenderse de un intento de violación.
Hartas de sus seres queridos, Thelma y Louise salen a la carretera para vivir la aventura de su vida. Cuando Thelma es abordada por un hombre que casi la viola, Louise toma el asunto en sus propias manos. El resultado deja a las dos mujeres buscadas en una persecución a alta velocidad por parte de la policía hasta que no queda ningún lugar al que huir.